jueves, 25 de marzo de 2010

"Realizan “Taller de la Felicidad” en Viña del Mar" publicado en http://www.elbuendiario.cl/?p=2544

Las psicólogas Irene Castiglione y Scarlet Born imparten en Viña del Mar el “Taller de la Felicidad” donde entregan a los asistentes las herramientas para encontrar la felicidad que está dentro de ellos.

Todos los viernes y en distintos horarios se juntan con un grupo de personas para guiarlos a buscar la felicidad dentro de sus propios recursos. Según explican, ellas les enseñan que en primer lugar, hay que diferenciar la felicidad de los momentos de alegría. Así, y dentro de uno mismo, se debe encontrar la disposición a ser feliz.

“Nosotros entendemos como felicidad una línea base. Uno no es feliz porque si. Detrás de eso hay todo un trabajo, como por ejemplo, estar vigilantes a mis pensamientos y evaluar cómo uno ha llegado a conseguir ciertas cosas. Por lo mismo, esta disposición de vida a ser feliz va en conjunto con encontrar un estado de paz y de realización”, explica Irene.

Asimismo precisa que en estos talleres, ellas enseñan que la felicidad no tiene nada que ver con las cosas exteriores ni menos con la obtención de cosas materiales.

Según Irene, “tiene que ver con levantarme y dar las gracias por lo que me rodea, por el mar, por el sol. Es decir, empezar el día dando gracias por lo que tengo y me rodea, hasta por la ducha que me doy en la mañana”.



Cuentan que los asistentes al taller no son necesariamente personas con problemas. Aseguran que los hay, pero también hay otros que simplemente quieren ser aún más felices. También hay algunos que ya han tenido una vida de búsquedas y es por eso que ellas, como psicólogas, los ayudan a desempolvar todas esas cosas que estaban escondidas. “Es repetir un poco lo que ellos ya saben y que han logrado”, precisa Scarlet.

Julieta es una de las asistentes al taller y reconoce que llegó porque estaba pasando por momentos difíciles en su vida. Dice que “con todo lo malo que pasa y aquellas desgracias que uno ve diariamente, a uno se le olvida el sentido de la vida”. Para ella, el taller ha sido muy bueno y le ha permitido encontrar directrices que la llevan a la felicidad. Incluso asegura que ha notado un cambio en ella en las últimas semanas.

Scarlet cuenta que después de las cinco sesiones que dura el taller, los asistentes “vuelven porque se dan cuenta que tienen esta opción de ver las cosas que estaban empolvadas. Nosotras somos acompañantes, guías de este camino que ellos han decidido tomar. Estamos, volvemos a estar, y de repente los mechoneamos un poco cuando se están olvidando de las herramientas que les hemos entregado”.

Sin embargo, Irene dice que ella siente que recibe muchísimo de quienes asisten al taller, “más de lo que doy. Uno recibe las energías y las ganas de hacer cosas, conocer la vida de los demás y acompañar en ese momento, en esa búsqueda. Es muy rica la sensación”.

Datos Prácticos

Inscripciones: En Edupsiqué. 3 Norte 1377, Viña del Mar
Teléfono: (32) 2975042. Web: www.edupsique.cl
Irene Castiglione (09) 81368719
Scarlet Born (09) 77690777

Noticias Relacionadas:
Reír para sentirse bien
Encuesta dice que los chilenos son felices
BHUTÁN: donde la riqueza se mide en felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas