martes, 24 de agosto de 2010


cómo les he dicho muchas veces, y por repetitiva puedo ser majadera, pero no por eso deja de ser tan importante: "la felicidad no depende de las circunstancias, sino de la interpretación que la mente hace de ellas".
Por lo tanto, lo importante no es lo que les ocurre, eso no los hace felices o infelices, sino que realmente, es la interpretación sobre lo que ocurre lo que causa esa reacción de felicidad o infelicidad, o lo que es lo mismo, la propia decisión sobre sobre si realmente desea ser feliz o no.
Esto que es realmente importante, Abraham Lincoln lo describió así: "En la vida he descubierto que las personas son tan felices o infelices como previamente hayan decidido ser"
Y muchas veces en la vida he preguntado a las personas: - y TU DESEAS SER FELIZ?
Y siempre me responden que si, pero cuando les pregunto:- Has decidido ya ser feliz?, me miran con cara de asombro y desconcierto, no conprenden que la felicidad es un mero acto de decisión y a lo sumo me responden: - yo seré feliz cuando en mi vida ocurran tales o ...cuales cosas, que pueden ser: tener más dinero, ser curado de una enfermedad, cambiar de país, o de auto o algo tan banal como tener una consola de juegos.
Lo curioso es que cuando esto ocurre son felices por unos instantes y luego vuelven a su estado habitual de infelicidad, en busca del siguiente caramelo dorado.
Y es que realmente la felicidad no reside en tu exterior sino sólo en tu interior. Entonces ¿por qué no decides ser feliz ahora?
Decide ser feliz ahora.Di en voz alta: Ya!. Yo decido ser feliz ahora, desde ya! Y para siempre, soy feliz!
Por favor, no crean que es optimismo banal, yo no estoy hablando de la alegría, estoy hablando de la felicidad, que como ya les dije es una decisión de vida. La felicidad incluye alegría, pero - según algunos autores - también otras emociones, algunas de las cuales no son necesariamente positivas (compromiso, lucha, reto, dolor). Es la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello, su búsqueda, y no el logro o la satisfacción de los deseos, lo que produce en las personas sentimientos positivos más profundos.
Qué tengan una bonita tarde, los que viven cerca y una noche maravillosa los que están más lejos.
Cariños y sonrisas, gente linda
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas