jueves, 12 de agosto de 2010

PEQUEÑA GUIA PARA SER FELIZ :-))))))))


He desaparecido dos días, debido a un exceso de actividad, pero, espero que no me hayan extrañado mucho... (ja, ja, ja)
Hoy pretendo acercarles algo referido a la felicidad (qué raro, no?)con trabajo incluido, porque llegar a ser feliz, implica un esfuerzo:
"La felicidad es una experiencia totalmente subjetiva que normalmente se resume por el grado de satisfacción que uno tiene en la vida. Se podría definir como una ausencia de situaciones adversas y un equilibrio emocional. Según el CIS las variables de la felicidad de los españoles por orden estarían en tener salud, la segunda la familia, dinero, paz interior, buena relación con nuestro entorno, sentirse libre...Estas forman parte de los componentes para conseguirla. Daniel Goleman en su libro sobre la inteligencia emocional llega a la conclusión de que la inteligencia no es medida por el coeficiente sino por el control de las emociones y sentimientos que son a la larga los que crean el éxito y la felicidad. Y la felicidad es algo que todos perseguimos, es la alegría que generalmente acompaña a toda actividad positiva. Porque esta consiste en elegir, pensar, hablar, sentir y actuar de una forma real y constructiva. Solo aprenderás a ser feliz si piensas "yo puedo y merezco serlo", "yo escojo esta vía". Pero si piensas en que no es posible para ti ser feliz, tú mismo /a abonas la infelicidad con estas ideas. No te cierres la puerta a la felicidad con ideas negativas. ¡ES MUY IMPORTANTE!. Si quieres ser feliz tienes que estar dispuesto a conseguirlo, con inteligencia para seleccionar lo constructivo y desechar lo negativo, entonces si actúas de acuerdo a esto, algo cambiara en ti, cambiara tu vida. Como actúa una persona feliz:
-Se cuida.
-Se toma la vida a buen ritmo.
-Aprovecha las oportunidades de la vida.
-Aprecia lo cotidiano.
-Recuerda lo que es realmente importante.
-Considera los problemas en su aspecto positivo.
-Comparte las alegrías.
-Elige libremente.
Escoges la mayor parte de los elementos de tu vida. Por encima de todo escoges tus pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. Sabes que no son los demás quienes te hacen daño sino lo que tú piensas a partir de la actuación de ellos. Así llegarás a ser FELIZ".
Piensen en todo lo que les digo, traten de hacerlo, aunque sea de un ratito cada día y vayan aumentando el tiempo y se van a acordar de mi, van a lograr cambios maravillosos.
Hasta más tarde, gente linda. Cariños y sonrisas!!!!
Irene

1 comentario:

  1. Hola!
    Esto es hermoso!, te lo agradesco mucho *-* es emocionante encontrar a alguien asi, todos los dias le digo a mis amigos/as y personas que quiero o aprecio "Se Feliz" porque esos son realemnte mis deseos.
    Me dicen que soy extremadamente positiva, pero simplemente aprobecho hasta mis problemas para aprender algo nuevo, lo que me parece realmente util ^^.

    Mis palabras favoritas son "hola" "Gracias" y "Feliz" siempre lo dejo en mis mensajitos en paginas de internet, asi que todo lo que me queda por decir es
    -Se Feliz-

    Sofía.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas