martes, 31 de agosto de 2010

Taller de Felicidad: ¿Ser felices es tener lo que se quiere o querer lo que se tiene?.

Taller de Felicidad: ¿Ser felices es tener lo que se quiere o querer lo que se tiene?.

¿Ser felices es tener lo que se quiere o querer lo que se tiene?.


Después de unos días sin aparecer, aquí estoy de nuevo. No se iban a librar de mi tan fácil!!!!!
Lo que pasó fue que estuve de viaje y sin computadora cerca.
Bueno, hoy el tema es, como siempre, algún punto de vista sobre la felicidad, ya que algunos sostienen que la felicidad no es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene. Suena bastante lógico, pero puede ser probado, y en caso afirmativo, ¿es cierto?
Resulta que puede ser probado.
"En Texas Tech University, Jeff Larsen y Amie McKibban de Wichita State University se plantearon esa pregunta y trataron de comprobarlo basándose en diversos estudiantes universitarios. A éstos se les preguntó que posesiones tenían o deseaban tener de una lista de 52, que incluía objetos como un automóvil, un equipo estéreo, una cama, etc.
Sus resultados, que aparecen en la revista Ciencia, sugieren que las personas basar su desarrollo en función de incrementar sus posesiones y por ende, ser menos felices con ello.
También sugieren, sin embargo, que la gente puede desarrollarse queriendo, amando las cosas que tienen y que solo con eso puedan lograr una mayor felicidad.
“Tener un montón de cosas no es la clave para la felicidad”, dijo Larsen. “Nuestros datos muestran que también se necesita apreciar esas cosas que se tienen”.
Larsen y McKibban calculan que en la medida que la gente quiera lo que tiene y lo que quieren, sus conclusiones muestran que querer lo que se tiene no es lo mismo que tener lo que se quiere. Mientras que las personas que tienen lo que desean, tienden a desear más y lo que no tienen también, lo cual se encuentra lejos de ser perfecto.
Los investigadores descubrieron que las personas que quieren más de lo mismo que tienen, tienden a ser más felices".
Por lo tanto, concluyendo, ahí que aprender a apreciar más, amar más lo que uno tiene y desear más de lo mismo. (eso vale especialmente con las parejas, Ja, ja, ja)
cariños y sonrisas
Irene

Taller de Felicidad: Autogestión de la felicidad

Taller de Felicidad: Autogestión de la felicidad

jueves, 26 de agosto de 2010

Autogestión de la felicidad


Reflexionar acerca del sufrimiento y la felicidad es un asunto tan delicado como sobreexplotado. A ninguno de nosotros nos gusta reconocer que no sabemos cómo liderar nuestra vida emocional de una forma más sana y constructiva. Y nos cuesta todavía más que otras personas señalen nuestros defectos y carencias, tratando de guiarnos para aprender a gestionarla mejor. De ahí que el desarrollo personal suela ser ridiculizado y actualmente tenga tantos detractores.
Sin embargo, la arrogancia de creer que lo sabemos todo y de demonizar cualquier información que nos sea molesta o desconocida tan solo limita nuestra capacidad de ver y comprender las cosas desde una nueva perspectiva. En vez de ponernos a la defensiva, podemos adoptar una actitud más humilde y madura, basada en el reconocimiento de que no sabemos y de que estamos abiertos a aprender. Asumir la propia ignorancia es un trago amargo, pero necesario para poder crecer y evolucionar como seres humanos.
Eso sí, lejos de caer en el dogma y la imposición, es importante que no nos creamos nada de lo que nos digan ni de lo que leamos, incluyendo, por supuesto, la información detallada en este reportaje. Tal y como nos anima Pilarín Romero de Tejada, hemos de verificarla a través de nuestra experiencia. Solo entonces podremos ir más allá de nuestros prejuicios, determinando si dichas reflexiones son útiles o inútiles para mejorar nuestra competencia en el arte de vivir.
Seguimos creyendo que la felicidad está vinculada con lo que tenemos y hacemos, marginando por completo lo que somos. Por eso formamos parte de una sociedad materialista, construida sobre tres pilares: el trabajo, el consumo y el entretenimiento. Sin embargo, esta manera de pensar y de actuar está resultando del todo ineficiente e insostenible. La paradoja es que tenemos más riquezas que nunca, pero somos mucho más pobres. Prueba de ello es que el vacío existencial se ha convertido en la enfermedad contemporánea más extendida, y el Prozac y el Tranquimacín, en dos compañeros de viaje de mucha gente.
Al guiarnos por una serie de creencias erróneas -como que nuestra felicidad depende de algo externo-, dedicamos casi todo nuestro tiempo, dinero y energía a conseguir todo tipo de metas y objetivos, desatendiendo nuestro mundo interior. Y con el tiempo, esta huida de nosotros mismos suele pasarnos factura.
Ahora sé que el secreto de la felicidad reside en la conquista de nuestra responsabilidad y libertad personales, pues podemos ser dueños de la actitud que tomamos frente a nuestras circunstancias".
Pero ¿qué es el sufrimiento? "Es tensión, vacío, ansiedad, estrés, negatividad, miedo, ira, tristeza y, en definitiva, cualquier emoción y sensación que nos deja un poso de malestar e insatisfacción", explica Tolle. Y según sus investigaciones, el origen de todas estas desagradables experiencias no se encuentra en nuestras circunstancias, sino en nuestros pensamientos.
A juicio de Tolle, "nuestras emociones, sentimientos y estados de ánimo no tienen tanto que ver con lo que nos pasa, sino con la interpretación que hacemos de lo que nos pasa".
La mala noticia es que "no es fácil abandonar el hábito mecánico de ver e interpretar lo que nos sucede de forma egocéntrica y reactiva". La buena es que "cuando aceptamos que somos los únicos responsables de nuestro sufrimiento, nos damos cuenta de que podemos dejar de herirnos, cambiando nuestra manera de pensar y de relacionarnos con nuestras circunstancias".
El quid de la cuestión radica en que "no somos dueños de nuestra mente, sino que esta suele operar automáticamente". Y aquí es donde se revela la función biológica y psicológica del sufrimiento: "Hacernos tomar consciencia de que nuestra manera de autogestionarnos es ineficiente y disfuncional".

¿Por qué no puedo ser feliz?


Esa pregunta nos la debemos haber hecho muchas veces y la mayoría, sin respuesta. Hoy encontré este artículo sobre el tema que me pareció que indicaba algunas cosas de valor:
"No sé, muchas veces nos hacemos esta pregunta, y aun cuando parece que lo tenemos todo no somos felices.
No estamos contentas con nuestra vida, con lo que hacemos, con el modo en que hemos echado por la borda todos nuestros planes… y de repente nos miramos al espejo, encontrándonos con la mirada perdida, preguntándonos si estamos donde debemos, el motivo por el que tomamos ciertas decisiones del pasado sin escuchar los consejos que se nos ofrecieron…
Y somos infelices.
Pero claro, en aquellos momentos que tomamos esas decisiones que nos llevaron a la situación actual sólo pensábamos con ilusión en todo cuanto nos ocurría, sin caer en la cuenta de que nada es lo que parece, y estás con un montón de responsabilidades que no tenías porqué asumir.
Hoy ya es un poco tarde, ya está hecho, tomaste las cosas y hoy te miras y ves que no hay felicidad a tu lado, ¿qué hacer?
No sé, creo que esa respuesta te llegará con el tiempo.
Por eso es necesario escuchar siempre a quien sabe más que nosotros, a quien nos aconsejaba, quien miraba por nuestro bien. Hoy ya es tarde para arrepentirse, es hora de mirar hacia adelante y ver qué vas hacer del futuro, si algo no te llena no tienes porqué estar en el mismo hoyo que no te deja mirar la vida desde otra perceptiva.
Primeramente, hay que pensar en lo que se desea hacer.
Pensar en aquello que está a nuestro alcance cambiar para que nuestra vida sea mejor y con mayor felicidad.
Habla con las personas que en un momento pensaste que estaban en contra de todo de lo que tú pensabas que era lo correcto. Acércate y habla, seguro que de esas conversaciones sacarás cosas nuevas que te darán nuevas esperanzas en la vida, porque no podemos vivir todos los días cuestionando las decisiones que hemos tomado. Creo que eso a la larga no es bueno, hay que tomar decisiones que seguramente al principio dolerán pero que sabes que no puedes seguir viviendo de esa manera, es necesario hacer cambios, varios cambios, hay que ser valientes, tomar aire y pensar con calma en lo que vas hacer el día de mañana.
Sea cual sea tu decisión házla sin mirar hacia atrás, la vida es una sola, y las responsabilidades de la vida si se vive en parejas son compartidas. Si estás sola, toma tu vida con responsabilidad y házle frente a las situaciones que no te llenan, o que peor aún, situaciones que te hacen infeliz.
Cada cambio que hagas en tu vida es una meta, un desafío.
Ser feliz está en tus manos y en la de nadie más. Sólo pide a Dios que te ayude a tomar las decisiones correctas y enfrentarlas, sólo así lograrás el equilibrio que es tan importante en nuestras vidas.
Una vida con metas es una vida que nos llenará. Una vida vacía, sin metas, será una vida que no nos dejará ser felices".
La vida la estamos viviendo hoy y ahora, no pierdan tiempo, y tomen las riendas de su vida, que yo tomaré las mías y juntas haremos de este mundo algo mucho mejor…
cariños y sonrisas
Irene

martes, 24 de agosto de 2010


cómo les he dicho muchas veces, y por repetitiva puedo ser majadera, pero no por eso deja de ser tan importante: "la felicidad no depende de las circunstancias, sino de la interpretación que la mente hace de ellas".
Por lo tanto, lo importante no es lo que les ocurre, eso no los hace felices o infelices, sino que realmente, es la interpretación sobre lo que ocurre lo que causa esa reacción de felicidad o infelicidad, o lo que es lo mismo, la propia decisión sobre sobre si realmente desea ser feliz o no.
Esto que es realmente importante, Abraham Lincoln lo describió así: "En la vida he descubierto que las personas son tan felices o infelices como previamente hayan decidido ser"
Y muchas veces en la vida he preguntado a las personas: - y TU DESEAS SER FELIZ?
Y siempre me responden que si, pero cuando les pregunto:- Has decidido ya ser feliz?, me miran con cara de asombro y desconcierto, no conprenden que la felicidad es un mero acto de decisión y a lo sumo me responden: - yo seré feliz cuando en mi vida ocurran tales o ...cuales cosas, que pueden ser: tener más dinero, ser curado de una enfermedad, cambiar de país, o de auto o algo tan banal como tener una consola de juegos.
Lo curioso es que cuando esto ocurre son felices por unos instantes y luego vuelven a su estado habitual de infelicidad, en busca del siguiente caramelo dorado.
Y es que realmente la felicidad no reside en tu exterior sino sólo en tu interior. Entonces ¿por qué no decides ser feliz ahora?
Decide ser feliz ahora.Di en voz alta: Ya!. Yo decido ser feliz ahora, desde ya! Y para siempre, soy feliz!
Por favor, no crean que es optimismo banal, yo no estoy hablando de la alegría, estoy hablando de la felicidad, que como ya les dije es una decisión de vida. La felicidad incluye alegría, pero - según algunos autores - también otras emociones, algunas de las cuales no son necesariamente positivas (compromiso, lucha, reto, dolor). Es la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello, su búsqueda, y no el logro o la satisfacción de los deseos, lo que produce en las personas sentimientos positivos más profundos.
Qué tengan una bonita tarde, los que viven cerca y una noche maravillosa los que están más lejos.
Cariños y sonrisas, gente linda
Irene

lunes, 23 de agosto de 2010

DECALOGO DE LA FELICIDAD



NO HAY fórmulas milagrosas ni varitas mágicas. Para ser feliz hay que pensar, sentir y actuar de acuerdo a los valores que cada uno considera primordiales. Unos preferirán la ética, otros la religión o el amor. Lo esencial es no dar el brazo a torcer y convencerse que es poasible ser feliz:
"1. No cambies. No hace falta tratar de transformarse en la persona que nunca se ha sido. Lo más acertado es observarse detenidamente a uno mismo y, con ayuda de lápiz y papel, separar las razones que añaden y restan felicidad. Al reflexionar, igual resulta que el novio de la niña o la hipoteca tampoco son motivo auténtico de desilusión.
2. Serenidad ante todo. No hay que dejarse desbordar por un revés, aunque parezca que se hunde el mundo. Debe afrontarlo con la mayor serenidad del mundo. No es cuestión de cerrarse a las emociones que provocan los conflictos pero sí de mantenerlas bajo control. Un buen ejercicio consiste en rememorar aquel suceso que hace tres años nos pareció tan catastrófico y que hoy es parte del anecdotario personal.
3. Ojo con los puntos ciegos El teórico Daniel Goleman no ha podido buscar un calificativo más acertado para definir esas mentiras que cada persona se cuenta a sí misma para obviar todos aquellos sucesos que pueden desmontar toda una estructura vital. Entre las parejas, en la vida cotidiana, y hasta en las altas esferas políticas, los puntos ciegos existen como un trueque del subconsciente. A veces, correr un tupido velo demasiadas veces al día puede desembocar en patologías. Las mentiras vitales, como las definía Ibsen, hay que administrarlas con cuentagotas.
4. Vivir el presente. Parece obvio, pero hay quien se pasea por la vida como un zombi. Unos anhelan ese momento en que se sentían de verdad felices y radiantes. Tan enfrascados están en aquello que ya no existe que se vuelven incapaces de saborear el día a día. No es que ahora su vida sea más aburrida, es que ellos se han negado a disfrutarla. La misma ineptitud para abrazar la felicidad aqueja a los que fantasean con que el futuro les proveerá de todo lo que desean.
5. Introducir novedades Por pequeñas que sean siempre son bien recibidas. "La imaginación y el espíritu contienen posibilidades ilimitadas para hacer la vida más interesante y agradable", explica Serafín Ruiz, autor de "El arte de ser feliz". Un baño nocturno en el mar, una tarde para uno solo, una pequeña escapada al campo o la ciudad, una cena especial, enseñar a los críos los juegos de la infancia... Sólo hay que pensar un poco para sorprender a los demás. Incluso a uno mismo.
6. Permitir las emociones Es lo que aconseja Elena Gismera, psicóloga social. El dolor, la ira, la tristeza, la soledad o el desánimo son emociones que forman parte de la vida diaria. Cuando se glorifica la infelicidad y uno se recrea en ella, puede parecer que existe una confabulación global contra uno mismo. Hay que encajar el dolor y permitir que fluya para poder ser felices. Sentirlo, para desprenderse de él.
7. Amor. Es un sentimiento que asegura la felicidad cuando es auténtico. No hay estado que genere tanta efervescencia y complicidad. Claro que en muchas ocasiones se interpretan como amor los celos enfermizos, el egoísmo y la necesidad patológica de poseer a la otra persona. Esos amores posesivos y destructivos lo mejor es desterrarlos para siempre. Quien bien te quiere no tiene por qué hacerte llorar.
8. Acción. No es cuestión de calzarse las deportivas y el chándal e ir haciendo "footing" de un lado para otro, pero la actividad es básica para sentirse bien. Levantarse por la mañana y no tener nada más que hacer que sentarse frente al televisor es bastante desalentador para lograr la felicidad. Aunque se esté en paro, siempre es posible asistir a cursos , aprovechar para poner en práctica eso que siempre soñó realizar o colaborar con alguna asociación de voluntariado. Además de sentirse útil, se crean nuevas amistades.
9. Optimismo.
Formar un tándem con la frustración es lo más adecuado para minar la salud y las relaciones con los demás. Ya desde niños hay que saber aceptar que las cosas no siempre son como uno desea. Los adultos que se revuelven, amargan y programan venganza cuando ascienden a otro compañero en el trabajo o cuando su pareja no les dedica todo el tiempo del mundo, merecerían llevar chupete en lugar de carné de identidad.
10. Naturalidad. Fuera corsés y falsas poses. No hay que avergonzarse de uno mismo, que para algo está la autoestima. Hay que estar de acuerdo con las propias convicciones. La felicidad precisa de frescura y "de cierto equilibrio. No es cuestión ni de inflar el globo artificialmente ni de pincharlo hasta que se reduzca a la nada. Es preciso responsabilizarse de nuestra vida y hacerlo sin artificios", apunta Elena Gismero, psicólogo social".
Hasta mañana y acuéstense pensando que mañana va a ser un día magnífico.
Cariños y sonrisas
Irene

MINEROS!!!!


No se puede estar, de ningún modo, ajeno a la emoción, a la espera, a la alegría de las notocias, con respecto a los mineros!!!
Yo quiero compartir con ustedes un pedazo de un artículo de un diario argentino que le hace una entrevista a Roberto Canessa, uno de los jugadores de rugby uruguayos que cayeron en la cordillera de los Andes y sobrevivieron. Canessa tiene amor especial por el pueblo de ese país porque en Chile volvió a nacer en 1972, como protagonista principal del denominado Milagro de los Andes.
Y él nos dice: "Este grupo de vida aislado, esas 33 personas, se conectan con la civilización, gracias a la tecnología, por un cordón umbilical que les envía oxígeno y que recuerda mucho al bebe cuando depende de su madre, cuando está en el útero de la madre. Ese cordón va a ir tomando volumen para poder darles alimentos, agua y comunicación".
"Aparentemente el parto no va a ser hasta dentro de unos meses y van a volver a la vida como «treintaytresllizos», en el parto múltiple más impresionante de la humanidad"
"El hilo de vida que les ha llegado por la tecnología chilena a esta gente que está enterrada en vida es un ejemplo de la solidaridad humana y de los límites a los que puede llegar el hombre cuando trabaja solidariamente".
"Esas 33 personas que convivieron ya 17 días, nunca más serán las mismas personas que fueron, porque habrán aprendido cuáles son los verdaderos valores de la vida".
Y yo les digo, les recomiendo, los incito a no esperar un hecho tan límite para aprender cuales son los verdaderos valores de la vida, haganlo ahora y sean más felices.

Miedo a ser feliz


Estamos empezando una nueva semana de trabajo, de obligaciones, pero no hay que verlo como un peso, porque eso nos provoca no rendir al cien por cien y no ser felices. Hay que verlo como un nuevo desafío: - qué de nuevo o emocionante nos traerá esta nueva semana, esta nueva oportunidad de ser felices!!!
He encontrado este artículo que me gustó como para ser el primero de este lunes, fue publicado por la Profesora Grahasta, Managua, Nicaragua:
"Todos tenemos miedo de vivenciar nuestras potencialidades más positivas, tenemos miedo de llegar a ser lo que podemos atisbar en los momentos de mayor perfección y coraje.
Seguramente, para muchas personas es así; ser feliz se convierte en algo inalcanzable porque les asusta conseguirlo. Pero, ¿a qué se debe este miedo? La respuesta está en las creencias en las que basamos nuestra identidad más profunda.
Hay muchas personas que tienen un concepto de sí mismas muy negativo, creen que no merecen nada o que no pueden hacer cosas valiosas e, incluso, que no tendrían que existir.
Estos conceptos negativos de uno mismo son más comunes de lo que pensamos. Cuando un niño no encuentra en sus padres una respuesta afectiva, es muy fácil que desarrolle la idea de que no tiene derecho a ser amado o que no tiene capacidad para conseguir nada.
Alguien con estas ideas negativas no intentará ser feliz. Es como si partiera de la posición del perdedor.
Son estas creencias las que logran que el miedo nos paralice y que no nos arriesguemos a hacer cosas nuevas, a conseguir nuestros deseos.
Y si no nos arriesgamos, no aprendemos, no generamos experiencias gratificantes, nos quedamos bloqueados y estancados, con la consiguiente frustración.
Para salir de este círculo vicioso es necesario pasar a la acción, hacer las cosas que uno desea despacio y a pesar del miedo, atreverse a realizar nuevos aprendizajes.
También hay personas capaces de llevar a cabo todo lo necesario para conseguir sus sueños, pero cuando están a punto de lograrlo, abandonan. Exageran la responsabilidad del éxito. Es como si estuvieran preparados para el esfuerzo pero no para el disfrute.
Creer que tenemos tanto la capacidad de experimentar el sufrimiento como el placer, y que las dos cosas pueden ser igual de buenas, nos puede ayudar a no tener miedo a ser felices".
Creámonos merecedores de la felicidad, todo ser humano tiene derecho a disfrutar de la vida. Esta creencia es la base para poder llevar a cabo nuestros sueños.
Tenemos que darnos pequeños placeres de vez en cuando.
Así, aumentará nuestra satisfacción y al comprobar que no somos castigados por ello, iremos por deseos más grandes.
Buena semana, maravillosa gente
cariños y sonrisas
Irene

sábado, 21 de agosto de 2010

PARA CONVERTIR LA ALEGRIA EN HÁBITO. SUGERENCIAS


Estas sugerencias no son complicadas de seguir, son más bien cotidianas y simples, pero tienen mucho efecto en nuestra vida. Por favor, pónganlas en uso:
Elevar el nivel de autoestima del individuo, haciendo que se sienta importante Y necesario en la familia, en la escuela, en el grupo de trabajo y, en definitiva, que sea apreciado y tenido en cuenta por los demás.
Llevar una vida ordenada y sencilla, disfrutando de las cosas pequeñas y cotidianas que están al alcance de cualquiera: el descanso, el diálogo familiar, el contacto con la naturaleza, la diversión sana, el vivir intensamente el presente... pero moderando las exigencias y deseos ya que la búsqueda ansiosa y descontrolada de mayores satisfacciones conduce a la pérdida del propio equilibrio interno y, por tanto, de la verdadera alegría
Pensar siempre en positivo, no permitiendo la entrada a nuestra mente de derrotismos y actitudes deprimentes o desesperanzadoras. Que el pasado negativo o la inquietud v el desasosiego por el futuro no nos impidan vivir el presente en paz y armonía con nosotros mismos.
Conseguir que nuestra ocupación o trabajo sea fuente de alegría. Comprobar que el trabajo no sólo es la expresión clara de nuestra vitalidad, inteligencia y capacidad, sino que con él hacemos nuestra aportación a la sociedad, contribuyendo de forma directa al bienestar físico, intelectual, moral o espiritual de los demás.
Fomentar cada día, a cada instante, los sentimientos de aceptación, de conformidad y hasta de complacencia y alegría de la realidad cotidiana, sea cual fuere. Tras cada sombra siempre se oculta un destello de luz. La alegría será siempre nuestra fiel compañera cuando convirtamos en hábito el descubrir siempre el lado bueno de las cosas.
No te conformes con sentir la alegría dentro de ti, haz que aflore al exterior y contágiala a quienes te rodean con palabras, actitudes y gestos que les arrastren a compartir tu propia alegría.
Aprende a no perder ni un instante en lamentaciones y quejas inútiles sobre algo que es irremediable, como el jarrón que se ha roto, un día lluvioso, el robo del coche, una enfermedad incurable... Acepta lo irremediable ya que, una actitud de protesta y disgusto por algo que no tiene solución, te privará de la alegría de vivir.
Convierte la alegría en fiel compañía de tu vida, ya que es, sin duda, el ingrediente principal en el compuesto de la salud física, mental y psíquica.

jueves, 19 de agosto de 2010

Échale ganas a la vida!


Quiero compartir con ustedes este artículo que representa mi forma de pensar, yo no creo que uno pueda ir por la vida sin fuerza, sin "punch". Y si no se siente, se inventa!!!!
"La vida es más grande o más pequeña según las ganas que le eches y el amor que le pongas. Tiene una forma u otra, según la limes, la moldees y la vayas amasando.
Los frutos no son los mismos para todos: cada uno nace con la semilla que debe desarrollar…. cultivarla bien lleva al éxito. No envidies la de nadie, porque en todas se puede dar anchura, espacio y plenitud. En todos los campos hay malas hierbas, sequías, tramos pedregosos, arenosos, inseguros, pero en ninguna falta un roció diario, un sol que caliente y una lluvia que nutra.
¡Solo necesitas echarle ganas!
Cuando uno hace lo que le gusta, sólo cuenta el avance, no las horas que le dedica; sólo cuenta que su objetivo va cuajando, no el esfuerzo y el tiempo que entero en él; sólo cuenta la semilla que lleva dentro para desarrollar, no la clase de árbol que se le ha destinado.
Cuando te gusta lo que haces, no percibes el tránsito del tiempo, que siempre te parece corto, ni el vuelo de las horas, que siempre parecen bien empleadas.
Échale ganas a la vida! Échale ganas a la vida aunque no sea fácil, y a veces parezca que nada puedes conseguir y nada vale la pena.
Vive tus sentimientos, expresa tu verdad, despójate de prejuicios, asimila los hechos y adórnalo todo con la imaginación.
Ordena tu ideas, aléjate del pensamiento que te tortura y de los lastres que te hunden, desecha todo eso que le roba belleza a la vida. Mírate como en el fondo de un estanque y líbrate de tu propia basura.
El alma se limpia con amor, la vida se endereza rectificando y uno se hace hombre tocando el alma de las cosas.
No le busques a la vida metas definitivas, porque todo es evolutivo, transformable, susceptible de mejoría.
Échale ganas a la vida, y corre sobre ella como si llevaras la fuerza en los estribos, la acción en las manos, la convicción en la frente y el fuego en el corazón".
Yo siempre les digo que la felicidad es una decisión de vida y que la vida es bella pero exije esfuerzo. Pónganle ganas a la vida, pongan voluntad y esfuérzense en vivir con más consciencia, que eso los va a llevar a ser más felices.
Que duerman bien y que mañana se levanten con mucha energía!!!
Cariños y sonrisas
Irene

miércoles, 18 de agosto de 2010

Cómo ser feliz



Hola! Cómo están? Vamos a poner en marcha un método para ser más felices, acuérdense que nosotros y sólo nosotros somos responsables de nuestra felicidad:
Al abrir los ojos por la mañana, di a ti mismo: ¡Qué maravilloso es estar con vida!
Este día me debe ir mucho mejor que ayer:
"1.Nunca olvides que tu controlas tu vida. Convéncete: "Yo estoy a cargo de lo que me pase, yo soy el único responsable"
2. Alégrate cuando te dirijas a tu trabajo. Siéntete feliz de contar con un empleo en estos tiempos de crisis económica.
3. Aprovecha al maximo tus ratos de ocio. No te sientes ni empieces a flojear cuando puedes estar divierténdote o disfrutando de algun pasatiempo.
4. No te dejes agobiar por tus problemas económicos. Para los más de nosotros, que no podemos darnos el lujo de de ser extravagantes, sencillamente ahorrar dinero para adquirir un artículo caro, puede darnos un sentimiento de gran satisfacción.
5. No te compares con los demásla gente que lo hace tiende a la melancolía.
6. Sé menos crítico. Acepta tus limitaciones y las de tus amigos. Concéntrate en tus habilidades y las de ellos.
7. Mejora tu sentido del humor. No te tomes demasiado en serio, trata de encontrarle el lado humorístico a los momentos de adversidad.
8.Toma tu tiempo. No trates de hacerlo todo a la vez.
9. Sonríe más a menudo, a más gente.
¡Felicidades!
El tiempo te obsequia un libro en blanco. Lo que en el escribas será de tu propia inspiración. De ti depende elegir la tinta del arcoiris de la dicha, o la gris y opaca del desaliento y la amargura, las palabras dulces y hermosas del lenguaje del amor o el relato tenebroso y destructor del odio".
¿Qué escribirás, en cada día que falta por llenar? Trata de decidirte por el bienestar, la paz interior y la felicidad.
Que estén maravillosamente bien, gente linda!
Cariños y sonrisas
Irene

lunes, 16 de agosto de 2010

LA LLAVE DE LA FELICIDAD


Bucay es uno de los mejores autores de autoayuda. Aquí les traigo una de sus fábulas, que me pareció muy bonita.
Cuenta la leyenda que antes de que la humanidad existiera, se reunieron varios duendes para hacer una travesura.
Uno de ellos dijo: -Pronto serán creados los humanos. No es justo que tengan tantas virtudes y tantas posibilidades. Deberíamos hacer algo para que les sea más difícil seguir adelante. Llenémoslos de vicios y de defectos; eso los destruirá.
El más anciano de los duendes dijo: -Está previsto que tengan defectos y dobleces, pero eso sólo servirá para hacerlos más completos. Creo que debemos privarlos de algo que, aunque sea, les haga vivir cada día un desafío.
-¡¡Qué divertido!!-dijeron todos.
Pero un joven y astuto duende, desde un rincón, comentó: -Deberíamos quitarles algo que sea importante....¿pero qué?
Después de mucho pensar, el viejo duende exclamó: -¡Ya sé! Vamos a quitarles la llave de la felicidad.
-¡Maravilloso...fantástico...excelente idea!-gritaron los duendes mientras bailaban alrededor de un caldero.
El viejo duende siguió: -El problema va a ser dónde esconderla para que no puedan encontrarla.
El primero de ellos volvió a tomar la palabra: -Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo.
A lo que inmediatamente otro miembro repuso: -No, recuerda que tienen fuerza y son tenaces; fácilmente, alguna vez, alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos podrán escalarlo y el desafío terminará.
Un tercer duende propuso: -Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar.
Un cuarto tomó la palabra y contestó: -No, recuerda que tienen curiosidad; en determinado momento algunos construirán un aparato para poder bajar y entonces la encontrarán fácilmente.
El tercero dijo: -Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra.
A lo cual los otros dijeron: -No, recuerda su inteligencia, un día alguno va a construir una nave en la que puedan viajar a otros planetas y la van a descubrir.
Un duende viejo, que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás, se puso de pie en el centro y dijo:
-Creo saber dónde ponerla para que realmente no la descubran. Debemos esconderla donde nunca la buscarían.
Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: -¿Dónde?
El duende respondió:-La esconderemos dentro de ellos mismos...muy cerca de su corazón...
Las risas y los aplausos se multiplicaron. Todos los duendes reían: -¡Ja..Ja..Ja..!Estarán tan ocupados buscándola fuera, desesperados, sin saber que la traen consigo todo el tiempo.
(Extraído del libro "El camino de la felicidad" de Jorge Bucay).
Espero que la disfruten como la disfrute yo. Y que se den cuenta que basta de buscar la felicidad fuera de ustedes. Solo ustedes tienen la llave de la Felicidad.
Cariños y sonrisas
Irene

RIESGOS


No se puede ir por la vida sin tomar riesgos. Yo, en el taller, siempre hablo de la posición de las manos: si uno va por la vida con las manos cerradas, no se corre el riesgo de que nada se escape. En cambio, si uno está con las manos abiertas, en posición de dar, también recibe. Y recibe de todo, se arriesga a recibir algo malo, pero esa misma posición (o disposición) de dar nos lleva a recibir mucho bueno.
Por lo tanto, arriéguense, la vida es riesgo. Piensen que no sabemos si vamos a estar vivos mañana:
"Reír es arriesgarse a parecer tonto.
Llorar es arriesgarse a parecer sentimental.
Pretender a alguien es arriesgarse a comprometerse.
Expresar sentimientos es arriesgarse a ser rechazado.
Exponer tus sueños frente a las multitudes es arriesgarse a hacer el ridículo.
Amar es arriesgarse a no ser correspondido.
Adelantarse en presencia de adversidades es arriesgarse a fallar.
Pero los riesgos deben ser tomados, porque el más grande de los peligros en la vida es el no arriesgarse a nada.
La persona que no arriesga nada, no hace nada, no tiene nada... es nada.
Debe evitar sufrir y penar, pero no puede aprender, sentir, cambiar, crecer o amar.
Es un esclavo de sus incertidumbres.
Sólo la persona que toma riesgos ...es libre".
Vivan cada día como si fuera el último.
Cariños y sonrisas
Irene

sábado, 14 de agosto de 2010

TIPS PARA SER MAS FELIZ


Todo lo que nos haga sentir mejor, sirve!!! Y aunque parezca majadera con los consejos y el tratar de que ustedes lo lleven a cabo, todos los días: ayuda!!!
Así que hay van aunque suene insistente:
"1.- La ActitudLa Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Ser capaz de cambiarse a si mismo, y el mundo cambiará contigo. Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos…
2.- El Cuerpo
Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Mira siempre hacia arriba y solo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura. O bien, cuando estés intranquilo sencillamente ponte a SILBAR.. Es muy difícil silbar y permanecer disgustado.
3.- El Momento
La felicidad no esta en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos. “Hoy es el mañana de ayer”… además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro.
4.- Nuestra Propia Imagen.
Debo aprender a amarme a mí mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás. Hammarshold decía: “El camino más difícil es el camino al interior”… pero, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo. Y es aconsejable empezar a hacerlo ya.
5.- Las Metas
¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta?. Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que esta fuera de la realidad… así que atrévete a soñar, pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad!. “Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, llegarás a las estrellas…” Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es solo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo. Y no olvides: Si quieres que tus sueños se hagan realidad, no te duermas.
6.- El Humor
La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa siembras una esperanza. Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de si mismo. Ríe, ríe alegremente… y el mundo reirá contigo.
7.- El Perdón.
Mientras tengas resentimientos y odios, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento.
8.- Dar.
Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio, pero si das amor, recibirás invariablemente amor. Solo el que aprende a dar está en camino descubrir la verdadera felicidad.
9.- Las Relaciones
La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural. Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son, sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, ellas nos son gratis!. La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural.
10.- La Fe.
La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo. Pero no te asustes cuando dudes, pues bien decía Miguel de Unamuno: Fe que no duda es fe muerta”.
Yo insisto y ustedes insistan en poner en práctica todos los tips. Yo insisto porque se que a lo largo del día, los buenos deseos de cumplir con las recomendaciones se van desvaneciendo porque lo urgente tapa lo importante...
Y no nos viene mal una vocecita que cada día nos ponga enfrente lo que "debemos" hacer para ser más felices.
Que tengan un día maravilloso!!!
Cariños y sonrisas
Irene

viernes, 13 de agosto de 2010

CLAVES PARA LA FELICIDAD



Tal Ben-Shahar es profesor de la Escuela de Negocios de Harvard y un gran gurú actual del tema de la felicidad. Su curso sobre felicidad y psicología positiva es el más popular que ofrece la prestigiosa universidad.
"A continuación, Tal Ben-Shahar, quien participará en ExpoManagement 2011, menciona seis consejos sobre cómo lograr el estado de ánimo adecuado para sacar el máximo rendimiento de nuestro potencial.
1. Permítase ser humano. Cuando aceptamos las emociones, como el miedo, la tristeza o la ansiedad, como naturales, somos más propensos a superarlas. Rechazar nuestras emociones, positivas o negativas, conduce a la frustración y la infelicidad.
2. La felicidad se encuentra en la intersección entre el placer y el significado. Ya sea en el trabajo o en el hogar, el objetivo es realizar actividades que sean personalmente significativas y agradables. Cuando esto no es posible, asegúrese de tener reforzadores de la felicidad , momentos a lo largo de la semana que le aporten tanto placer como significado.
3. Tenga en cuenta que la felicidad depende principalmente de nuestro estado de ánimo, no del estado de nuestra cuenta bancaria. Salvo en circunstancias extremas, nuestro nivel de bienestar está determinado por aquello en lo que elegimos enfocarnos, y por nuestra interpretación de los acontecimientos externos. Por ejemplo, ¿Cómo vemos el vaso, medio lleno o medio vacío?¿Vemos al fracaso como algo catastrófico, o como una oportunidad de aprendizaje?
4. ¡Simplifique! Estamos, en general, demasiado ocupados tratando de hacer cada vez más actividades en menos tiempo. La cantidad influye en la calidad, y comprometemos nuestra felicidad cuando tratamos de hacer demasiado.
5. Recuerde la conexión mente-cuerpo. Lo que hacemos, o no hacemos, con nuestro cuerpo, influye en nuestra mente. Hacer ejercicio regularmente, dormir lo suficiente y comer de forma saludable, lleva tanto a la salud física como mental.
6. Exprese agradecimiento cuando sea posible. Muy a menudo damos por sentado nuestras vidas. Aprenda a apreciar y a disfrutar las cosas maravillosas de la vida, desde las personas hasta la comida, desde la naturaleza a una sonrisa."
Este profesor no era la persona más optimista cuando era un niño, ni siquiera en la adolescencia. Aprendió a serlo por conveniencia, cuando se dio cuenta que si quería ser mas popular debía cambiar de actitud. Realmente es un ejemplo a seguir.
Hasta mañana, muuuuuchos cariños y sonrisas!!!! Que duerman y sueñen precioso!!!

INDICADORES DE FELICIDAD


Buenos días:
Esta reflexión que acabo de leer, me parece oportuna para tomar consciencia de la decisión de ser feliz y no "vivir en automático. Tomemos las riendas de nuestra vida y veamos la posibilidad de ser feliz como una realidad, que solo necesita de nuestra voluntad y nuestra atención para hacerse presente:
"Hoy aprendí que la felicidad es tangible, existe con los sentidos. La felicidad se refleja en las áreas de la persona (el cuerpo, la mente y el espíritu) abarcando estilo de vida, patrimonio y legado.
Ser de felicidad, enriquece las áreas en salud y prosperidad; generalmente te hace sentir realización, seguridad y alegría.
Si no abarca una de las 3 áreas de la persona y su extensión, no es integral, no es propia de la persona en experimentación, es irreal.
Vivir es SER, CRECER y TRASCENDER.
Cuando no eres de felicidad (no enriqueces en integridad), vives en automático o en el mundo de las ideas, realmente no estás viviendo. Sé de felicidad y lo notarás en resultados palpables con tu persona".
Por favor, sean hipervigilantes con sus pensamientos. Nadie más que ustedes puede manejar estos y sólo hay que dejar entrar los positivos, desechando nuestra vocecita interior, que trata de tirarnos para abajo.
Buen día, cariños y sonrisas!!!!!
Irene

jueves, 12 de agosto de 2010

EL JUEGO DE LA VIDA...


Me he pasado dos días sin aparecer y ahora escribo dos veces tan seguidas. Espero no aburrirlos, pero me gustó esto que leí y quise traérselos:
"Imagina a la vida como un juego en el cual tú te encuentras haciendo malabarismos con 5 pelotas en el aire...las nombras: trabajo, familia, salud, amigos y espíritu... y las mantienes todas en el aire.
Tú entiendes que la pelota del trabajo es de goma y que si la dejas caer, volverá a ti...
Pero las otras 4 pelotas ( familia, salud, amigos y espíritu) son de cristal; si dejas caer alguna de ellas, ésta será irremediablemente marcada, maltratada, cuarteada, dañada, o hasta rota y jamás volverá a ser lo mismo.
Debes entender esto y lograr equilibrar tu vida.
¿Cómo?
1. No te menosprecies comparándote con otros. Todos somos diferentes y cada uno tiene algo especial. No traces tus metas y objetivos basado en lo que resulta importante para las demás personas, sólo tu sabes qué es lo mejor para ti.
2. No des por olvidadas las cosas que se encuentran cerca de tu corazón, aférrate a ellas como a la vida, porque sin ellas... la vida carece de significado.
3. No dejes que tu vida se resbale de los dedos viviendo en el pasado o para el futuro. Vive tu vida un día a la vez.. vivirás todos los días de tu vida.
4. No te des por vencido cuando aún tengas algo que dar, nada se da por terminado... hasta el momento en que dejas de intentarlo.
5. Que no te dé miedo admitir que eres menos perfecto, pues ésta es la frágil línea que nos mantiene unidos a los demás.
6. No tengas miedo de enfrentar los riesgos..., es tomando estas oportunidades. que aprendemos a ser valientes.
7. La manera más rápida de recibir amor es darlo; la manera mas rápida de perderlo es apretarlo a nosotros demasiado; y la mejor manera de mantenerlo... es darle alas. 8. No pases por la vida tan rápido que no solamente olvides de dónde vienes, sino también... adónde vas.
9. Nunca olvides que las necesidad emocional más grande de una persona es ... sentirse apreciado.
10. No tengas miedo de aprender. El conocimiento es liviano, es un tesoro que siempre cargarás fácilmente.
11. No uses el tiempo ni las palabras sin cuidado, ninguna de las dos es remediable.
Y no te olvides que la vida no es un carrera, es un jornada para saborear cada paso del camino. Ayer es historia, mañana es un misterio y hoy es un regalo; es por eso que lo llamamos PRESENTE!".
Me voy hasta mañana, para no resultar demasiado presente. Que duerman bien, que sueñen sueños preciosos y que se levanten con toda la energía positiva del mundo. Y acuérdense de todo lo que decimos para producir un día feliz.
Cariños y sonrisas
Irene

PEQUEÑA GUIA PARA SER FELIZ :-))))))))


He desaparecido dos días, debido a un exceso de actividad, pero, espero que no me hayan extrañado mucho... (ja, ja, ja)
Hoy pretendo acercarles algo referido a la felicidad (qué raro, no?)con trabajo incluido, porque llegar a ser feliz, implica un esfuerzo:
"La felicidad es una experiencia totalmente subjetiva que normalmente se resume por el grado de satisfacción que uno tiene en la vida. Se podría definir como una ausencia de situaciones adversas y un equilibrio emocional. Según el CIS las variables de la felicidad de los españoles por orden estarían en tener salud, la segunda la familia, dinero, paz interior, buena relación con nuestro entorno, sentirse libre...Estas forman parte de los componentes para conseguirla. Daniel Goleman en su libro sobre la inteligencia emocional llega a la conclusión de que la inteligencia no es medida por el coeficiente sino por el control de las emociones y sentimientos que son a la larga los que crean el éxito y la felicidad. Y la felicidad es algo que todos perseguimos, es la alegría que generalmente acompaña a toda actividad positiva. Porque esta consiste en elegir, pensar, hablar, sentir y actuar de una forma real y constructiva. Solo aprenderás a ser feliz si piensas "yo puedo y merezco serlo", "yo escojo esta vía". Pero si piensas en que no es posible para ti ser feliz, tú mismo /a abonas la infelicidad con estas ideas. No te cierres la puerta a la felicidad con ideas negativas. ¡ES MUY IMPORTANTE!. Si quieres ser feliz tienes que estar dispuesto a conseguirlo, con inteligencia para seleccionar lo constructivo y desechar lo negativo, entonces si actúas de acuerdo a esto, algo cambiara en ti, cambiara tu vida. Como actúa una persona feliz:
-Se cuida.
-Se toma la vida a buen ritmo.
-Aprovecha las oportunidades de la vida.
-Aprecia lo cotidiano.
-Recuerda lo que es realmente importante.
-Considera los problemas en su aspecto positivo.
-Comparte las alegrías.
-Elige libremente.
Escoges la mayor parte de los elementos de tu vida. Por encima de todo escoges tus pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. Sabes que no son los demás quienes te hacen daño sino lo que tú piensas a partir de la actuación de ellos. Así llegarás a ser FELIZ".
Piensen en todo lo que les digo, traten de hacerlo, aunque sea de un ratito cada día y vayan aumentando el tiempo y se van a acordar de mi, van a lograr cambios maravillosos.
Hasta más tarde, gente linda. Cariños y sonrisas!!!!
Irene

lunes, 9 de agosto de 2010

EL BUEN AMIGO


Amigos, esto es lo que siento por ustedes, a pesar de no tener cercanía física:
"No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, Ni tengo respuestas para tus dudas o temores. Pero puedo escucharte y compartirlo contigo
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro. Pero cuando me necesites estaré junto a ti.
No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.
Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos. Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.
No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar, Pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.
No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón. Pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.
No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser. Solamente puedo amarte como eres y ser tu amigo".
Que tengan buenas noches y sueños maravillosos y mañana nos vemos, gente linda!!!!
cariños y sonrisas
Irene

domingo, 8 de agosto de 2010

RECONOCER LA ABUNDANCIA


Debemos centrarnos en la abundancia para alcanzar la felicidad.
Cuando nos concentramos en la abundancia, sentimos que nuestra vida es abundante; cuando nos concentramos en la escasez, sentimos que nuestra vida esta llena de carencias. Todo depende simplemente de donde centremos nuestra atención. Es verdad que no podemos negar los sufrimientos de la vida. Eso es perjudicial para la salud, tanto la física como la emocional. Pero igualmente importante es lo siguiente:
¡No podemos negar la abundancia que hay en nuestra vida!.
Te recomiendo que escribas para ti un "Libro de la Abundancia". Cada noche, antes de acostarte, anota por lo menos cinco cosas maravillosas que te hayan ocurrido ese día.
¡Vamos! ¿Cincuenta cosas? "Si difícilmente logro encontrar tres. Dirán algunos".
Es obvio que no te has fijado en las bendiciones y bienes de tu vida.
La finalidad de este ejercicio es ayudarte a hacerlo.
He aquí algunas de las cosas que podrías anotar:
Me desperté!
Esta mañana arrancó el auto.
Soy capaz de caminar.
Tengo alimentos para comer.
Alguien me hizo un elogio.
Hoy mis hijos no se metieron en ningún lío.
Sentí el calor del sol en la cara.
Hablé con una de mis mejores amigas.
Las flores están comenzando a abrirse.
Tengo agua caliente para ducharme.
Estoy respirando.
Salió el sol.
Las cosas que anotes en tu libro de la Abundancia no tienen por que ser brillantes y sensacionales.
En realidad es mejor que no lo sean. Ten siempre presente que si solo nos fijamos en las cosas brillantes y sensacionales, gran parte de nuestra vida parecerá triste, y eso desde luego no es cierto.
Respirar, por ejemplo, no es algo increíble, realmente extraordinario.
Al principio, encontrar esas 50 cosas que agradecer te va a llevar mucho tiempo, muchísimo tiempo.
Pero muy pronto las cosas buenas van a llover sobre el papel, porque te pasarás gran parte del día buscando las bendiciones de tu vida para poder tener cosas nuevas que añadir a tu Libro de la Abundancia cada noche.
Y las encontraras!.
Los beneficios son evidentes...
Cuando empieces a buscar las cosas buenas, inmediatamente dejarás de fijarte en las malas, y te sentirás feliz, una persona afortunada.
Si logras adquirir el hábito de fijarte en la abundancia, tu vida se transformara...
Y serás mucho más feliz.
Animense, gente maravillosa, a tomar las riendas de sus vidas y dar el gran giro que es necesario para ser más feliz: sean más conscientes de lo que piensan y hacen y lo lograrán!!!!
cariños y sonrisas
Irene

sábado, 7 de agosto de 2010

Deja tus cargas, anímate a ser FELIZ !!


Ahora, como para empezar el domingo, les ofrezco este texto, que nos invita a liberarnos de nuestras penas y tratar de ser más felices. Es un texto anónimo que dice así:
"En una cierta universidad,un conferencista hablaba sobre el manejo de la tensión.
Y para ilustrar lo que estaba explicando a fin de que se entendiera mejor, levantó un vaso con agua y preguntó al auditorio:
“¿Cuánto creen ustedes que pesa este vaso con agua?”
Las respuestas de los asistentes variaron entre 20 y 500 gramos.
“En realidad, no importa el peso absoluto del vaso de agua. Lo que realmente importa es durante cuánto TIEMPO voy a sostenerlo.
Si lo sostengo durante un minuto, no pasa nada. Si lo sostengo durante una hora,
empezaré a tener DOLOR en mi brazo. Y si lo sostengo durante un día completo, es probable que tengan que llamar una ambulancia.
Y, sin embargo, el peso que he estado sosteniendo en todas las ocasiones ha sido exactamente el MISMO, pero cuanto más tiempo he pasado sosteniéndolo, más pesado se ha ido volviendo”.
Pues igual ocurre en nuestra vida: Si cargamos nuestros PESARES, nuestras TRISTEZAS,
nuestros RENCORES o nuestros ODIOS durante mucho tiempo, antes o después, ya no seremos capaces de soportar su peso, pues su carga se irá volviendo cada vez MAS PESADA, y será entonces cuando nos venga la desesperación y nos falten los deseos de vivir.
Por ello, te aconsejo que cojas todas tus cargas y te deshagas de ellas, PERDONANDO las ofensas recibidas y OLVÍDÁNDOLAS,y así quedarás liberado de su peso…
¡¡¡ANÍMATE A VIVIR Y A SER FELIZ!!!"
La comparación del peso del vaso con nuestras penas y nuestros rencores, me pareció buenísima. Es muy clara y didáctica. Realmente espero que la hagan carne y se animen a ser felices. El perdón nos libera del peso del resentimiento y la indignación, permitiéndonos así, avanzar hacia lugares más ciertos, como lo son los del amor y la paz espiritual.
Cuando perdonamos (y sobre todo cuando nos personamos a nosotros mismos) damos muestra de valor y humildad, venciendo nuestros peores enemigos: el odio, la soberbia y los deseos de venganza.
EL DÉBIL ES INCAPAZ DE PERDONAR,EL PERDÓN ES UN ATRIBUTO DE LOS FUERTES (Mahatma Ghandi
Que duerman bien y que el domingo sea un día glorioso, gente linda!!!
cariños y sonrisas
Irene

ABRAZA LOS FELICES MOMENTOS DE TU VIDA....


Que bueno empezar el fin de semana con un recuento de cosas buenas y sencillas que nos pueden pasar a lo largo de el. No se olviden de disfrutar de las cosas sencillas. No hacen falta grandes acontecimientos para tener momentos alegres y distendidos. Aprovechen lo que la vida nos da todos los días:
"LA inocente risita de tu niño.
Un beso de buenos días de tu espos@,
Un certificado con buenas calificaciones
Una buena taza de café.
Un par de botas abrigadoras.
Un día lluvioso.
Un abrazo afectuoso.
Una sonrisa repentina.
La llamada de un amigo.
Un auto que parta en la mañana.
Un trabajo al que ir.
Mirar una película con tu familia.
Momentos graciosos.
Una vacación.
Un día libre.
Un buen libro.
Un sillón acogedor.
Tus alpargatas favoritas.
La felicidad puede ser encontrada en los simples momentos a lo largo del grandioso viaje de la vida. En cualquier momento dado. La opción de ser feliz está presente.
Sólo tenemos que optar por ser feliz. ¿Cuantas veces nos tomamos el tiempo para realmente acoger las alegrías de nuestras vidas? ¿Sentimos enteramente el amor transmitido por el abrazo de un niño o estamos más preocupados de llegar al trabajo a tiempo?
Permítete disfrutar cada momento feliz en tu vida. ¡Tómalo dentro de sí!
¡Te lo mereces! Este universo está equilibrado. Así lo hizo Dios.
Siempre hay mucho para preocuparse y sentirse triste, pero
igualmente hay mucho para ser feliz y estar en paz".
La opción es tuya. A través de mi experiencia dentro del Taller de Felicidad, he aprendido que la felicidad no es la ausencia de problemas, sino nuestra actitud frente a ellos y las experiencias que ganamos por vivirlos.
Cariños y sonrisas
Irene

viernes, 6 de agosto de 2010

Si no eres feliz es porque no quieres



Recién llego, pero no me quería ir a dormir sin dejarles algo en que reflexionar y este articulo me pegó, me hizo pensar y espero que a ustedes también:
"Esto lo tienes que tener muy claro, déjate de engañarte a ti mismo y decirte que : “todo me sale mal” , “no sirvo” , “la vida es una mierda”, nada de eso, tu vida va bien, va perfectamente con sus más y sus menos, lo que no va bien es como tú reaccionas ante ella. Te aseguro que si tuviera el tiempo necesario buscaríamos entre tu y yo otra persona con la misma situación que tú en todos los aspectos pero ella más feliz que tú, alegre y contenta porque sabe enfrentar la vida y es que la depresión o la infelicidad no la causa la vida, sino como tú reaccionas ante las cosas.
Quejarse, llorar… no sirve de absolutamente nada (a menos que tengas 15 años) y debes ser muy consciente de ello, tú no eres un gato o un perro, creo que tienes cierta inteligencia ya que por lo menos estás leyendo y comprendiendo este artículo, bien, si es así comprenderás que llorar y quejarse no sirve de nada. ¿O acaso te soluciona la vida? ¿Te hace más feliz quejarte? No, desde el punto de vista lógico quejarse es entrar aún más en un estado negativo que te hunde y te provoca aún más infelicidad, desde el punto de vista emocional y más primitivo simplemente sientes una emoción y la desahogas como lo hacían tus antepasados antes de evolucionar.
Quejarse de la vida no sirve, es un hecho científicamente comprobado, si es así, ¿por qué te quejas? ¿por qué eres infeliz? Respuesta: Por qué tú quieres. ¿Por qué quieres? Respuesta: Porque todavía no conoces el estado mental de la felicidad, de vivir la vida sin preocupaciones, disfrutándola y aceptando lo que nos depara, cuando se comienza a hacer esto comenzamos a entrar en ese estado positivo que nos mejora todo el cuerpo.
Cuando algo nos produce depresión o tristeza tenemos que huir de eso, si no lo hacemos el cuerpo humana se resiente, físicamente y en salud se nota, esta es la forma en que el cuerpo humano nos dice que la tristeza y la depresión no es un buen estado, solo un mecanismo de protección. Por el contrario la alegría y felicidad sanan nuestro cuerpo, tenemos mejor aspecto, mejoran nuestras defensas… es un estado mental tremendamente positivo que puede multiplicar por 10 tu rendimiento en comparación a tu estado mental de tristeza. Esto son datos reales, son hechos científicos, es matemática pura, A + B = C, 2 + 2 = 4.
La vida no se resume en dinero o no hay dinero, en soy popular o soy un desconocido sino en si la estás disfrutando en toda su esplendor o eres un amargado que lo odia todo y cada dos por tres está triste y depresivo. Disfruta la vida, se feliz y deja de auto-entristecerte."
Que duerman bien, preciosa gente y que mañana despierten todavía más felices que hoy. Reciban ustedes todo mi cariño y sonrían, acuérdense de los artículos de ayer y sonrían, sonríanle a la vida.
Irene

jueves, 5 de agosto de 2010

La Sonrisa de Afuera y La Sonrisa de Adentro.- 2ª parte



Ahora les mando la segunda parte, para que se den cuenta como su mundo puede cambiar con una sonrisa. No dejen de probarlo:
" Ya hemos hablado de los muchos cambios que se provocan en tu mente y tus emociones cuando sonreímos.Ahora nos gustaría comentarte cómo la sonrisa provoca muchos cambios en nuestra vida, más allá de nuestra mente y emoción. La sonrisa es un importante elemento generador de reacciones y circunstancias alrededor nuestro, como vamos a ver a continuación.
Empecemos hablando de la comunicación y las relaciones interpersonales. Aunque es muy evidente, quizá no te hayas puesto a considerar en todo lo que vale el papel que juega la sonrisa más allá de una mueca que expresa alegría o bienestar. ¿A qué nos referimos? A que la sonrisa es la manifestación visible de esas emociones positivas y eso todos lo sabemos, pero no solemos pensar las implicaciones que esto tiene. Y son muchas y poderosas. La manifestación de una emoción es un complejo e importante paso evolutivo que tenemos codificado en lo más profundo de nuestros cerebros y provoca grandes cambios en nuestra mente sin que siquiera nos demos cuenta.
Vamos despacio. Prácticamente todos los psicólogos concuerdan que las emociones tienen diferentes funciones en nuestra vida y existen para cumplir esas funciones. Podemos decir por ejemplo que las emociones son la base de nuestra motivación y dan fuerza y dirección a nuestra manera de actuar. Piensa en el enojo. Si te enojas, tu cuerpo adquiere la energía necesaria para actuar (golpear, gritar, etc.) y además sientes la tendencia a comportarte de esa manera agresiva.
De la misma manera podemos entender que las emociones tienen otra muy importante función: la de regular la comunicación entre individuos. De hecho, las emociones regulan la comunicación entre individuos de muy variadas especies, no sólo humanos. Piensa en un perro que ve a otro perro acercarse a su territorio y cómo empieza a ladrarle y a gruñirle (claro, si es que no hay un asunto de deseo sexual porque si lo hay los animales tendrán otro repertorio de conducta para transmitir otros mensajes diferentes a la agresión). El invasor recibe el mensaje y puede responder con señales de agresión o bien huir de la situación.

Lo que queremos resaltar es que la agresión que vive el perro se manifiesta luego en su conducta, en su posición corporal, los sonidos que emite, las facciones que genera en su cara (la posición de la cabeza, la mirada, el movimiento del hocico y su manera de enseñar los dientes). La gran mayoría de esta comunicación es innata, está codificada como un programa instintivo en el cerebro de los perros debido a miles de años de evolución de su especie. Obviamente, es muy difícil que no respondan de la manera en que ese profundo instinto les dicta hacerlo.
Y es tan profundo y tan importante este sistema de comunicación que la interacción se da no sólo entre miembros de la misma especie, sino entre especies diferentes. Pongamos el ejemplo del perro pero ahora en lugar de pensar en otro perro invasor piensa que eres tu el que está entrando en el territorio prohibido. Imagina los ladridos, la mirada, los gruñidos y los colmillos del perro y date cuenta cómo es muy claro para tu mente que el animalito no está siendo muy amigable contigo.
De hecho es normal que en una situación así se te ponga el corazón a toda marcha, se tense tu cuerpo y hasta te suden las manos, etc. aún y cuando no seas una persona que le tiene miedo a los perros y aún y cuando el perro sea del amigo al que visitas y sepas que no te va a hacer nada. De todos modos reaccionas porque tu cerebro tiene un programa muy antiguo y profundo que llamamos instinto que te hace entender que el perro tiene intenciones de agredirte y no puedes evitar que tu cuerpo reaccione a ese mensaje.
Bueno, pues exactamente lo mismo sucede con una sonrisa. La sonrisa es justamente una expresión que comunica, no es sólo una reacción personal de las emociones positivas dentro de ti, sino que tiene la función de comunicar este estado de ánimo y de esa forma regular la interacción que tienes con los que están a tu alrededor. (Lo mismo sucede son todas las expresiones faciales de provocadas por nuestras emociones como el llanto, el asco o el dolor por ejemplo).
Esto tiene consecuencias en dos importantes sentidos. En un primer sentido la sonrisa expresa, habla de tu estado motivacional. Este es el sentido que normalmente tomamos en cuenta. La sonrisa como cualquier expresión facial nos dice algo del estado de ánimo de quien la expresa.
La importancia de esto es que podemos saber algo de la otra persona por las expresiones que sus emociones provocan en ella y por consecuencia sabemos más o menos la manera adecuada de comportamiento que sería propicio para el momento. Si la persona tiene cara de enojo o de tristeza ajustamos nuestro comportamiento a la información que eso nos revela. Es obvio que nuestras interacciones con los demás se basan enormemente en este tipo de comunicación no verbal que acontece incluso de forma inconsciente y que de hecho representa el 90% de nuestra comunicación en cualquier relación.
En un segundo sentido tenemos lo que para nuestro tema resulta más importante y lo que no es muy considerado. Nos referimos a lo que le sucede al que ve la sonrisa, no al que la expresa, cuando tiene una sonrisa enfrente. Como lo hemos dicho, el cerebro humano tiene ésta y muchas otras expresiones faciales codificadas como reacciones instintivas muy antiguas y profundas dentro de la evolución de nuestra especie provocando este sistema de comunicación motivacional. Y es por eso mismo que en el cerebro existen a la vez una serie de reacciones muy poderosas, automáticas (no voluntarias) que se generan cuando detectamos esas expresiones en alguien más.
En otras palabras, existe una reacción instintiva inevitable que se da cuando alguien nos sonríe en nuestro cerebro. Es algo así como si alguien te machuca un dedo. Tú necesariamente reaccionas ante ello con dolor y con un movimiento que trata de evitar que el dedo se siga dañando porque instintivamente estás programado para eso. Pues de la misma manera cuando estás expuesto a una sonrisa tu cerebro genera una serie de reacciones automáticas que tienden a generar un estado de ánimo y mental determinado (uno positivo obviamente).
Puede ser que en una situación así estés muy preocupado o deprimido y que al ver una sonrisa no notes el cambio que se genera en ti porque la intensidad de las emociones negativas que estás viviendo es demasiado alta para el nivel de bienestar que te provoca el ver una sonrisa, pero es seguro que tu cerebro sí realiza un cambio en sus funciones y tiene una tendencia mayor a un mejor estado de ánimo que la que tenía antes de ver la sonrisa.
Puede ser también que hayas aprendido a que una sonrisa es inadecuada en determinadas situaciones y que verla te provoque enojo porque lo consideres una falta de respeto, pero nuevamente en el fondo existe una parte de tu cerebro que está tendiendo más a un mejor estado de ánimo que antes de identificar a la persona que sonrió.
El asunto es que cuando le sonreímos a alguien más, inevitablemente estamos provocando un cambio en su dinámica mental favoreciendo estados de ánimo más positivos y actitudes más abiertas. Es por esto que en verdad puede resultar sorprendente la serie de cambios que puede desatar una actitud positiva en la vida de las personas. Es un hecho científicamente fundamentado que presentarle este tipo de actitudes y expresiones a los demás hace que las respuestas de los demás sean más positivas. Sí, con algo así de sencillo. Y sí te parece exagerado el poder que le atribuimos a la sonrisa, sólo recuerda que no es sólo el simple movimiento de tu boca el que está provocando esos efectos, sino miles de años de evolución humana.
Así que ya lo sabes. Es un secreto a voces. Uno verdaderamente poderoso, pero tan simple que solemos no tomarlo en serio. Todas tus relaciones pueden adquirir mejores resultados si tienes una mayor dedicación a favorecer en ti un estado de ánimo más seguro, con menos ansiedad y con más sonrisas.
Se trata de sonrisas reales, claro, no de esas que el otro sentirá como fingidas. Pero no es difícil dibujar una sonrisa real aunque no estemos brillando de alegría. Es sólo dibujar una sonrisa sincera. Verás menos hostilidad y más aceptación en las demás personas. Verás más comprensión y más afinidad. Verás más amigos y menos extraños. Verás más de lo mejor de los demás y de ti mismo".
En verdad, es sorprendente. Practícalo y verás.
Que duerman bien, gente única e irrepetible, y como dicen los niños "que sueñen con los angelitos". Hasta mañana.
Cariños y sonrisas!!!!
Irene

La Sonrisa de Afuera y La Sonrisa de Adentro


Me gustaría hoy que estoy presente más temprano darles un artículo que es largo y dárselos en dos partes parte que no se aburran, pero vale la pena porque realmente es una forma de vivir mejor a partir de un pequeño gesto y un pequeñísimo esfuerzo.
Traten de llevarlo a cabo y veran como, realmente la vida mejora, se los digo por experiencia propia. Pero, yo lo aprendí con dolor, después de una depresión.
No es necesario pasar por eso para poder aprenderlo. Háganlo desde hoy y veran la diferencia:
" ¿Alguna vez has sentido que muchas cosas te están saliendo mal? Como que de pronto se nos da una temporada negativa. Las cosas salen mal y tenemos problemas en el trabajo, tenemos problemas con la cajera del Banco, que nos atiende, vamos a comer y tenemos problemas con el mozo, camino a casa, problemas manejando el coche. Y luego problemas en la casa, pleitos con la familia, pleito con la pareja y hasta pleito con los amigos cuando queremos huir de todo.
Esa temporadita de unos cuantos días en que las cosas de plano no funcionan. Y algunas veces esta mala racha o “mala suerte” como podríamos llegar a pensar, se repite y va durando más y más. A veces ni siquiera nos damos cuenta cómo nuestra personalidad se va amargando o estresando y cómo nos vamos acostumbrando a un estado de ánimo tenso y a una vida problemática.
Lo más impresionante de todo es que muchísimas veces, casi todas, somos nosotros mismos los que perpetuamos los problemas que quizá empezaron de manera casual y que nosotros arrastramos sin quererlo a diferentes áreas de nuestra vida. Somos nosotros los que nos complicamos la vida, por decirlo de una manera, 80% más de lo que la vida es complicada y problemática en sí. Sobre todo en estas etapas de “mala suerte”.
Esto es importante porque quiere decir que si supiéramos cómo hacer para evitar esas actitudes propias que nos complican la vida, evitaríamos el 80% de nuestros conflictos y aumentaríamos nuestra alegría, bienestar y disfrute de la vida en un 80%.
Y lo más impresionante es que esto es real y ha sido comprobado una y otra vez por las personas que han encontrado la manera de hacerlo.
¿Y cuál es el secreto? Bueno, esto es lo más increíble es que es muy simple, se llama: sonrisa.
“A ver, entonces, el escrito de hoy es uno de esos simplistas y motivacionales que me va a decir que si sonrío mi vida va a cambiar y todo será bonito y color de rosa”.
Bueno, no exactamente. Aunque es cierto que tu vida va a cambiar enormemente, queremos darte una serie de tips que hacen de esta idea bastante famosa en los círculos del optimismo y la motivación algo verdaderamente impactante y contundente.
Y vamos quitándole lo simplista al mito.
No se trata nada más de sonreír y entonces tu vida va a cambiar. Se trata de activar en ti un montón de actitudes y cambios que sí se vuelven el motor de muchas diferencias en tu vida. Pero tienes que entender cómo es que la sonrisa interactúa con tu autoestima y tu nivel de estrés para que te resulte realmente bien.
En realidad no existe sólo un tipo de respuesta llamada sonrisa. Existen dos grandes tipos de sonrisas. La sonrisa de afuera y la sonrisa desde adentro, y claro está que cada una de estas tiene cualidades diferentes, aunque se relacionan entre sí.
La sonrisa externa es sencillamente el movimiento facial de los músculos que dibujan la sonrisa en la cara. Esto lo podemos hacer sin problema voluntariamente cuando decidimos que queremos mostrar una sonrisa y la creamos nosotros.
La sonrisa interna es espontánea. Es la que nace sin que lo decidamos. Claro que usa varios de los mismos músculos de la cara que la sonrisa voluntaria, pero también usa otros músculos y otras zonas cerebrales diferentes. El secreto para obtener resultados positivos con esta fórmula es que hay que saber usar las dos sonrisas.
Hay estudios comprobados de algo que se llama “control emocional por retroalimentación facial” propuesto por un investigador llamado Sylvan Tomkins. No importa que el nombrecito sea complicado, ahora te diremos qué es lo importante. Resulta que cuando movemos voluntariamente los músculos de nuestro rostro y ponemos cara de enojo, nuestro cerebro reconoce que tenemos cara de enojo y empieza a generar un estado emocional de enojo. Si ponemos cara de tristeza, el cerebro facilita los procesos emocionales de tristeza y si ponemos cara de alegría, si sonreímos, nuestro cerebro nos facilita sentir emociones de alegría.
Por supuesto esa emoción de alegría no es muy profunda y es fácilmente destruible por otra emoción más fuerte como un enojo o una tristeza. Es por esto que sentimos que la idea simplista de “sonríe y tu vida va a cambiar” no es realmente útil frente a problemas grandes de la vida. Cuando estamos en un problema, si nos dicen “sonríe”, sentimos que estamos fingiendo la sonrisa y que nuestra emoción de enojo, preocupación, ansiedad, tristeza o depresión sigue ahí.
Pero ¿qué crees? Que si mides las respuestas cerebrales cuando estás preocupado sin fingir la sonrisa y cuando estás preocupado fingiendo la sonrisa, el nivel de preocupación sí baja y el nivel de relajación sí aumenta, lo que pasa es que el cambio de las emociones no es lo suficientemente grande para que lo podamos percibir.
Así que la sonrisa de afuera (o voluntaria) sí provoca una diferencia, pero no es útil a menos que sepas cómo usar esa diferencia. Y aquí viene la utilidad de la sonrisa interna. Como dijimos, esa es resultado de un verdadero estado de ánimo positivo. Bien, pues resulta que también está comprobado que las respuestas emocionales se hacen hábito y que cuando tienes una costumbre emocional de mantener un ánimo positivo, es muy fácil que se despierten en ti emociones positivas con una pequeña señal positiva que tu cerebro registre.
En resumen, la sonrisa de afuera es como un botón que sirve para activar la sonrisa de adentro. Y la sonrisa de adentro se hace cada vez más fuerte y se dispara con más facilidad mientras más constante sea tu intención de generar en ti una emoción positiva. No tiene caso explicar cómo funciona este círculo virtuoso aquí, pero créeme que la sonrisa de afuera despierta a la de adentro y la de adentro hace cada vez más efectiva a la de afuera para despertar un verdadero estado de ánimo positivo.
Claro está que la sonrisa de adentro tiene más fuerza mientras más bajo esté tu nivel de estrés y ansiedad y mientras más alto esté tu nivel de bienestar personal, tu comodidad contigo mismo y tu autoestima.
A todas las personas que vayan haciendo la costumbre de sonreír, la vida les va a cambiar, pero por supuesto, qué tan rápido y qué tan grandes son los cambios depende de que tanto hayan cultivado dentro de ellos estas actitudes y emociones positivas de bienestar y autoestima. (Y esto no quiere decir que a las personas con buena autoestima les funciona muy bien lo de la sonrisa, tampoco les funciona al principio. Lo que quiere decir es que si haces un trabajo para fortalecer la autoestima, no importa el nivel en el que esté, el efecto de la sonrisa es cada vez más poderoso y más cambios positivos se desencadenan en tu vida).
Por esto es que las personas que se interesan en trabajar sobre su nivel de estrés, sus actitudes para enfrentar la vida y su autoestima, aún y cuando no hayan logrado grandes cambios en esas áreas, viven grandes cambios en sus vidas cuando hacen el uso de esta poderosa llave a la vez tan secreta y tan conocida: la sonrisa. Los que no hacen ese trabajo también viven los cambios, pero son más lentos y no se dan cuenta de ellos.
La sonrisa es mucho más poderosa e importante de lo que creemos, pero esta frase no la decimos para que suene bonita, la decimos como una verdad científica. Los que hacen hábito de la sonrisa, viven cambios muy positivos y avanzan más rápidamente en su desarrollo personal, y por supuesto suelen disminuir ese 80% de conflictos de vida de los que hablamos.
Ya hemos dicho que la sonrisa activa en el cerebro muchas funciones asociadas con nuestros estados de ánimo positivos. Por supuesto, esto facilita que nuestro estado emocional se haga cada vez más placentero y se fomenten emociones como la de seguridad, alegría o entusiasmo mientras se van debilitando respuestas de tipo agresivo o depresivo.
Así pues, sabemos que desarrollar el hábito de responder con una sonrisa (aunque sea la actitud interna de sonreír sin que lo hagamos externamente) frente a las diferentes situaciones de la vida genera importantes cambios positivos en nuestras emociones y pensamientos. ".
No se olviden que falta la mitad del artículo, así que nos "vemos" más tarde!!!!!!
cariños y sonrisas

miércoles, 4 de agosto de 2010

7 consejos para ser más feliz



1. Vive el presente No dejes para mañana todo lo que quieres hacer hoy.
Ni vivas todo el tiempo pensando en lo que ya paso, ni vivas todo el tiempo pensando en lo que puede ser, porque aunque uno debe tomarse el tiempo de reflexionar sobre sus errores cometidos y de planear su futuro no se puede vivir pensando en tiempos que ya fueron o serán porque te olvidarás de vivir el tiempo que es, si hay algo que te mueres por hacer desde hace rato, proponte como meta hacerlo, si quieres ir a probar cierto restaurante nuevo vez hoy mismo, si tal vez quieres viajar, pide unas vacaciones y vete así sea de mochilero(a) pero disfruta la vida y disfruta el momento que tienes pues nadie sabe cuanto durará.
2. Recuerda que la vida es más que solo trabajar
Esto tiene que ver mucho con el punto anterior, mucha gente pasa sus días trabajando y trabajando casi sin vida social y por mucho que se disfrute el trabajo y lo demandante que sea, hay que tener presente que en la vida hay más que eso y si nos enfocamos solo en trabajar, nos perdemos de otro lado que nos llena de felicidad que es el de la familia y los amigos. Esta bien trabajar y ahorrar ya sea para comprarnos un departamento o bien para hacer un gran viaje, pero recuerda que las personas somos sociales por naturaleza (y esto viene de una introvertida), por eso, proponte salir al menos 1 vez por semana con tus amigos, así sea solo una reunión en alguna casa para hablar y recuerda todos los días sacar un tiempo para compartir con tu familia, así sea por skype ;D y verás como mejora tu humor.
3. Sonríe todo el tiempo“La sonrisa es la llave que encaja en la cerradura del corazón de todos.”
-Anthony J. D’Angelo
Esto lo recomiendo muy seguido pero es la mejor técnica para ponerse de buen humor, por eso, así no tengas ganas en lo más mínimo sonríe. Además, bien dicen por ahí que uno no puede estar enojado mucho tiempo con alguien que te hace reír y la sonrisa es contagiosa por lo que empezarás a notar a la gente más amigable y amable contigo.
4. Toma riesgos
“Tus arrepentimientos no son de lo que hiciste, sino de las cosas que no hiciste. Así que aprovecha toda oportunidad.”
-Cameron Diaz
Tu vida es aburrida y monótona solo si tu dejas que lo sea, ¿Cuando fue la última vez que intentaste algo difícil? ¿Cuando fue la última vez que te retaste? Deja el temor a tomar riesgos y hazlo ahora, haz eso que piensas que es tan difícil pero que te podría dar una gran recompenza porque con el paso de el tiempo, cuando mires atrás, estarás más arrepentido(a) de las cosas que no hiciste que de las que si.
5. Busca ser mejor cada día, no perfecto(a)
Apuntar a la perfección puede llegar a ser un obstáculo en tu vida, somos humanos después de todo y por lo tanto somos imperfectos. Ahora, proponerse ser mejor cada día es algo que te ayudará a crecer como persona y en tu profesión. Además, si te concentras en competir contigo mismo y cada día logras superarte un poquito más no solo te quitarás todo ese resentimiento, envidia y amargura que viene de compararse con los demás sino que verás como te vuelves más exitoso(a) con el tiempo.
6. Agradece todos los días por las cosas buenas que tienes y haz tenido en tu vidaTodos tenemos cosas buenas en nuestra vida, pueden ser nuestros amigos, nuestros buenos recuerdos, nuestro trabajo, nuestras victorias, en fin, hay miles de razones para amar nuestra vida y recordarlas todos los días, nos hace caer en cuenta que las cosas no están tan mal, como parecen y además nos da razones para estar felices cada día.
7. Piensa en soluciones, no en problemas“Identifica tus problemas, pero dedica toda tu poder y energía a las soluciones.”
-Anthony Robbins
Deja de verle el problema a todo lo que te dicen, más bien, piensa en formas de hacerlo realidad. Sé de las personas que ve oportunidades en donde los demás no lo hacen.
Después de leer lo anterior, reflexionen sobre esta frase: “hay que disfrutar de lo que se tiene mientras se camina hacia lo que se desea”
Quédense con esta frase, llévensela a la cama y denle vueltas hasta mañana.
Qué duerman fantástico y hasta mañana, linda gente.
Cariños y sonrisas!!!!

martes, 3 de agosto de 2010

LA FELICIDAD DEPENDE DE TI



Hoy ha sido un día muy largo. Recién me puedo sentar en la computadora y ponerme a buscar algo para compartir con ustedes, pero, no quiero dejar de hacerlo. Siento, que si lo hago, estoy más cerca de ustedes.
Hoy me gusto este título: "La felicidad depende de ti" porque es exactamente lo que yo pienso. Está de acuerdo con lo que hemos venido compartiendo: la felicidad es una decisión!!!:
""La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar".
(Nathaniel Hawthorne)
El concepto de felicidad es muy diferente de unas personas a otras y aunque hay cosas y sensaciones que pueden ser comunes, los gozos de unos pueden ser la pesadilla de otros; así, el escalador es feliz arriesgando su vida para vencer a la montaña mientras que una persona normal sentiría pánico por verse expuesta a esos riesgos.
Algunas personas son felices llevando una vida tranquila y segura mientras otras se mueren de aburrimiento si no hay en su vida cambios, novedades y fuertes excitaciones.
La felicidad depende más de lo que ocurre dentro que de lo que nos sucede fuera; de las ideas que tenemos sobre nosotros mismos y sobre la vida.
Depende de todos los misterios que viven en el Bosque Mágico de tu Mente. Dentro de tu mente lo tienes todo. El Sol y la Luna, Las montañas y los valles. Los colores del amanecer y las sombras de la noche. La alegría de las cascadas y la niebla espesa que empapa el alma de nostalgias infinitas.
Dentro de tu mente está la mano que te acaricia y la piel que tanto añoras.
Si buscas dentro de tu mente, siempre encontrarás razones para ser feliz y también para permanecer en la tristeza.
Porque tu felicidad no depende de lo que haces ni tampoco de lo que tienes.
No depende de cómo sea tu cuerpo ni de que tengas más o menos dones.
Sólo depende de lo a gusto que estés con lo que haces, con lo que tienes, con tu cuerpo y con tus dones.
Básicamente, la Felicidad depende de que realmente quieras ser feliz y estés tan a gusto contigo mismo como para poder sentir todo el Amor de la Vida que te ha permitido existir. (Autor desconocido)"
Que duerman maravillosamente y nos vemos mañana!!
Muchos cariños y sonrisas
Irene

lunes, 2 de agosto de 2010

Enfóquese



Cuando la preocupación, la ansiedad e incluso el stress te invaden , lo más probable es que te encuentres divagando y centrándose en pensamientos negativos que te alejan del estado de ánimo que deseas, y a esto se le llama estar desenfocado.
Desenfocado porque se desea alcanzar algo determinado, pero la mente divaga en todo lo contrario o en otras cosas.
Si los pensamientos no están enfocados en lo que deseas alcanzar o lograr, se desperdicia energía, no avanzas y el panorama no se ve claro, en consecuencia, produces emociones negativas y estados negativos.
Reconoce cuáles son los pensamientos que hacen que te sientas así y reemplázalos por pensamientos y afirmaciones positivas, cambia:
- el "no puedo", por el si puedo,
- el "nadie me quiere", por el yo si me quiero,
- "tengo muchas deudas", por planificaré y Dios me ayudará,
!el no lograré llevar a cabo mi proyecto", por pensar que ya ha logrado otras muchas cosas y esta será una mas que alcanzaré en mi récord de vida.
Simplemente no pierdas el foco en lo que no debes y enfócate en lo que si le ayudará a centrarse en su objetivo, en su estado de ánimo y mejorar su emociones.
Tu sabes que un estado de ánimo positivo y pensamiento positivos hacen que atraigas las mejores cosas para ti.
Que tengas un día magnífico en el que "si puedas" todo lo que quiere, siempre que sea bueno para ti y para los demás.
Muuuuuchos cariños y sonrisas
Irene

domingo, 1 de agosto de 2010

Cuatro vías para ser felices



Está claro que en la vida no hay fórmulas mágicas, y menos para conseguir la felicidad. Pero, sin embargo, pensándolo bien, existen cuatro vías fáciles que, recorridas con ilusión y encanto, pueden hacernos sonreir de gozo y de esperanza, son las cuatro "R"
"La primera vía es nuestra realización personal, es decir, llevar a cabo cada día nuestro proyecto de vida, la misión que se nos ha colocado en nuestras manos débiles, la tarea de cada jornada, la vocación que nos brilla en el alma y nos urge en nuestro caminar. Cada persona, contemplada desde la orilla de la fe, es una maqueta de Dios que deberá proyectarse en el escenario de la historia. En esa realización reside una de las más hermosas claves de nuestra felicidad.
La segunda vía para ser felices es la vía de una permanente reconciliación: con Dios, con el prójimo, con nosotros mismos. No se puede vivir en una ruptura continua, en un profundo alejamiento de lo que constituye nuestra meta. La verdadera reconciliación no es sólo recobrar el camino perdido sino lograr ese equilibro entre lo que pensamos y decimos, entre lo que decimos y hacemos, entre lo que queremos ser y conseguimos. Una persona reconciliada es una persona equilibrada, que no está en deuda, que no tiene asignaturas pendientes. Respira por todos sus poros la paz del esfuerzo, del trabajo, de la entrega a un ideal.
La tercera vía para ser felices es la vía de la restauración o la reconstrucción personal de todo aquello que se ha hundido o derribado por el paso del tiempo o por esa tempestad que llega sin esperarla y que menaza con hundirnos por completo. Hemos de restaurar desconchones y reconstruir pequeños o grandes derrumbamientos.
La cuarta vía para ser felices es la vía de una resurrección constante, devolviendo a la vida lo que esté muerto: ilusiones perdidas, horizontes desaparecidos, proyectos aparcados. Mueren muchas cosas a lo largo de los años, se desvanecen muchas ilusiones, caen secas muchas hojas del árbol de la vida. Queramos o no, estamos sometidos a pequeñas o grandes muertes que nos inmovilizan, que nos convierten en cadáveres ambulantes. Hemos de resucitar las zonas muertas, las ilusiones abandonadas.
Resucitar viene de "resurgere", y equivale a "surgir", a "levantarse", a "alzarse", a "erguirse", a "ponerse de pie". El prefijo "re" denota que eso está ocurriendo por segunda vez, se estuvo erguido y después yacente, y ahora, resurgido, resucitado. En una palabra: realizarnos, reconciliarnos, restaurarnos y resucitarnos, son cuatro hermosas vías para ser felices. Y, sin duda, constituyen muchas claves para colocar una sonrisa permanente en nuestros rostros y en nuestro corazón".
no nos olvidemos, como nos dijera hermosamente Gregorio Marañon, "la vida es nueva cada día".
Maravillosa gente, que tengan una maravillosa tarde de domingo
Cariños y sonrisas
Irene