domingo, 30 de enero de 2011

Dejar de castigarse: perdonarse a sí mismo!

Lo prometido es deuda, ayer dije, a raiz de un pedido que me hicieron, que iba a subir un artículo sobre el perdón a si mismo. Aquí va!
De todos modos, voy a insistir sobre este tema, ya que cuando no logramos perdonarnos, parece que vivieramos la vida detrás de una cortina oscura.
" Si no tienes todo lo que deseas es porque no te lo das tú a ti mismo.
y ¿Por qué no te lo das? porque aún te sigues castigando por los errores del pasado o por no ser lo que otros quisieran que fueras.
Piensa esto: tú hoy tienes lo que te das a ti mismo ¿es muy poco?´pues eso es lo que te das, lo que tú crees que te mereces. Claro, esto es inconsciente, según te daría todo, pero no es así, la verdad es que eres mezquino contigo mismo.
Tienes lo que te das a ti mismo, pero ¿qué es? ¿castigo o recompensa?
Eres como un padre para ti mismo, así que pregúntate: ¿qué tipo de padre eres para ti mismo? ¿severo o generoso? ¿comprensivo y compasivo? o ¿cruel y castigador?
Conciencia = Perdón
Sólo puedes perdonarte cuando eres conciente de ti mismo. El perdón sólo es posible en las alturas de la conciencia.
Trata de no descender al valle de la muerte (inconciencia) manténte en la cumbre, en la Conciencia Y RECUERDA:
¡ERES CON LOS DEMÁS COMO ERES CONTIGO MISMO, COMO TRATAS, TE TRATAS!"
Trátense bien, amense mucho que no es falta de humildad, ya que aquel que no sea ama a si mismo no puede amar a los demás, no sabe como hacerlo.
Que tengan linda tarde de domingo
Con mucho amor, cariños y sonrisas
Irene

1 comentario:

  1. ESTE ARTICULO ...TOCO EN MI PUERTA!!! CON EL TIEMPO TODOS PODEMOS VENCER,DEJAR DE CASTIGARNOS Y PERDONARNOS A NOSOTROS MISMOS <:o)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas