martes, 4 de enero de 2011

Más consejos para lograr paz y serenidad


Aunque estas espiritualidades no nos sean comunes, siempre, todas, algo nos enseñan. No, por el hecho de no pertenecer a nuestra cultura les neguemos el poder transmitirnos algo. Leamos con tranquilidad, meditemos las enseñanzas y aprendamos de otras ideas:
• Espiritualidad de los Indios Americanos: Deja que la naturaleza sea tu maestra. Respeta y valora todo lo referido al ámbito natural, sean animales, plantas o la lluvia y el viento. Intenta pasar más tiempo en un ambiente libre, respira aire puro, cuida tus plantas y observa la conducta de los animales. Muchas veces la naturaleza nos envía señales sobre algo que queremos resolver, presta atención.
• Taoísmo: Fluye con la corriente. Muchas situaciones de nuestra vida nos impulsan a avanzar, reaccionar y hacer. Y muchas otras, en cambio, nos detienen y nos dejan “suspendidos” como simples observadores. Aprende a no querer controlarlo todo, a rendirte, aceptar y dejar ser. Practica la paciencia y la observación de lo que es, sin juzgarlo.
• Nuevo Pensamiento: Capta la visión que Dios tiene de tu vida. Sin duda las tareas cotidianas toman otra trascendencia cuando sabemos con certeza lo que Dios quiere que hagamos de nuestra vida, el llamado “propósito” o “misión” y que se relaciona siempre con un don natural que tenemos para ello. Dedica algunos minutos para meditar, pensar, sentir y anotar todo lo que surge de esas actividades. A veces se tardan años en descubrir la propia misión en el mundo, pero cuando sucede, todo cobra sentido.
Pero todas las tradiciones nos enseñan lo siguiente:
"Ofrécete al servicio de los demás. Encuentra la manera de ayudar a alguien que lo necesita. Si no te surge ese deseo, es quizás porque aún no has madurado, meditado u orado lo suficiente. En ese caso, date tiempo para seguir explorando en tu sabiduría y tarde o temprano, la bondad y la compasión aparecerán".
Acuérdense que cada acto bueno de ustedes, por más pequeño e insignificante que nos parezca, mejora el mundo en que vivimos.
Tratemos de hacer un mundo mejor para vivir en un mundo más bueno!!
Cariños y sonrisas

1 comentario:

  1. TODO LO EXPUESTO TIENE UN SENTIDO MUY IMPORTANTE,PARA CADA UNO DE NOSOTROS LOS QUE CREEMOS, LOS INDIOS AMERICANOS CON SU SABIDURIA NOS ENSEÑAN BASTANTE, SON NUEVAS VISIONES PARA VER A NUESTRO ALREDEDOR Y DARNOS CUENTA QUE NO ESTAMOS SOLOS, COMO SERES HUMANOS, TAMBIEN HAY SERES VIVIENTES MAS PEQUEÑOS QUE NOSOTROS, LOS TAHOTISTAS NOS DICEN APRENDER SOBRE EL CONTROL DE NOSOTROS MISMOS, Y APRENDER COSAS DE NOSOTROS MISMOS,EL OTRO PENSAMIENTO ES PREGUNTARNOS PARA ¿QUE ESTAMOS AQUI?, ¿CUAL ES NUESTRA MISION EN ESTA TIERRA?, PERO ES DIFICIL SABERLO,HASTA QUE NOS SUCEDE ALGO EN NUESTRAS VIDAS LO SABREMOS Y NOS DAREMOS CUENTA DEL PORQUE DE NUESTRA EXISTENCIA . FELICITACIONES AL TALLER POR ESTAS LINDAS PUBLICACIONES

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas