martes, 11 de enero de 2011

Vivir con creatividad, la fórmula para una felicidad singular

He decidido (unilateralmente y por decreto) que cuando subo artículos muy largos soy una pesada, así que a partir de ahora, trataré de ser más breve, pero no por eso dejaran de ser medulosos.
Hoy voy a explicar la relación entre creatividad y felicidad:
"Ser creativo fortalece el carácter, las emociones y el intelecto, fundamentos que permiten construir una mejor calidad de vida y proyección personal. Jugar cultiva la creatividad

Toda persona es potencialmente creativa ya que es uno de los atributos humanos, y aunque el nivel de creatividad varía de un individuo a otro, no es solo una característica de los artistas o los más  inteligentes.
El intelecto es uno de tantos componentes y la creatividad es algo más que una imaginación fluida; porque si bien es una de sus grandes fuentes de inspiración, se requiere de voluntad y de trabajo para que produzca resultados concretos. Metafóricamente, es como el "diamante en bruto" que se debe pulir para verla en todo su esplendor. Edison decía que "el genio consiste en un dos por ciento de inspiración y en un 98 por ciento de transpiración", lo mismo se aplica a la creatividad.
Además de la inteligencia, el ser creativo se sustenta en las dimensiones emocional, social, de carácter y personalidad del hombre y se dirige a resolver los problemas y proponer nuevas opciones transformadoras, para beneficio propio y de los demás. Por eso, la creatividad ha sido una de las mayores fuerzas impulsadoras de la evolución humana, en todo sentido.
Pero, ¿cuál es la relación entre creatividad, felicidad y calidad de vida?
En principio, radica en que las tres procuran el bienestar humano.
A pesar de que cada uno tiene su propio significado de felicidad e incluso de calidad de vida, existe un hilo conductor entre ellas: la creatividad contribuye al logro de las metas personales y a una relación más constructiva con el entorno, lo que nos lleva al camino de la realización individual."
Tenemos que tener claro que la creatividad, al ayudarnos a  llevar a cabo nuestros objetivos y triunfar, ya sea por nosotros mismos o por el prójimo, nos hace sentir mejos, más realizados, más felices.
Y repito  lo dicho por el artículo: " el genio consiste en un dos por ciento de inspiración y en un 98 por ciento de transpiración"
Que tengan una bella tarde de verano y sonrían: vayan por la vida sonriendo!!!
cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas