martes, 22 de febrero de 2011

Aprende a ser feliz III

Buenas noches! Cómo están? Han pasado un buen día? Espero que haya sido un día feliz..., que hayan decidido ser felices.
El artículo de estos días termina con una oración,  una promesa de gran valor pedagógico, por que nos enseña como vivir mejor: "Sólo por hoy".
Yo ya la subí en otra oportunidad, pero es tan linda que vale la pena repetirla
Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.
Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto, seré cortés en mis maneras, no criticaré a nadie, y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mí misma.
Sólo por hoy seré feliz con la certeza de que he sido cread@ para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino también en éste.
Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias sin pretender que las circunstancias se adapten a mis deseos.
Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que así como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, la buena lectura lo es para la salud del alma.
Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.
Sólo por hoy creeré firmemente - aunque las circunstancias me indiquen lo contrario - que la paternal providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie más existiera en el mundo.
Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo a gozar de lo bello y a dejarme conquistar por la bondad. Puedo hacer bien durante doce horas; lo que me abrumaría pensar que tengo que hacer durante toda la vida.
Y termino hoy con una cita del libro del Eclesiastes que encontré muy oportuno:
"No te dejes vencer por la tristeza ni abatir por tu propia culpa; alegría de corazón es vida del hombre, el gozo alarga sus años; consuélate, recobra el ánimo, aleja de ti la pena, porque a muchos ha matado la tristeza y no se gana nada con la pena. Celos y cólera acortan los años, las preocupaciones aviejan antes de tiempo, corazón alegre es gran festín que hace provecho al que lo come." (Eclesiastes 30 : 21-25.)
Cariños y sonrisas y buenas noches, que duerman bien.
Irene

1 comentario:

  1. Gracias por este hermoso regalo que contiene todos los elementos de una mente despierta y renovada para llevar a cabo la creacion de una realidad de elevada vibracion: intencion firme, sentimientos de gratitud y CONFIANZA en el Universo, en la Vida ,que es bella y te abraza y te refleja como un espejo, lo que tu le des, eso recibiras. Gracias, gracias, gracias...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas