sábado, 12 de febrero de 2011

Cómo ser positivo

Bueno y hermoso día! Buen fin de semana!
Siguiendo con el tema de ayer, para lograr mejorar la vida propia hay que tener en cuenta varios puntos:
Es importante liberarse de la culpa, aprender a perdonar y perdonarse y saber darse nuevas oportunidades a pesar de los errores cometidos. Eso no significa conformismo o ignorancia de los defectos, sino la comprensión de que es posible hacer algo hoy mismo para cambiarlos y mejorar.
También hay que prestar mucha atención al poder de las palabras. Las afirmaciones dichas con voz alta varias veces en el día predisponen tu carácter hacia lo bueno y mejoran tu sentido del humor.
Tener confianza en uno mismo. No importa todo lo malo que haya podido ocurrir en el pasado. Es pasado, y tuvo que suceder para que hoy te encuentres donde estás. Dentro tuyo cuentas con grandes tesoros en forma de virtudes; intenta descubrirlos.
Pasos para mejorar las relaciones
Inspirar lo mejor en cada persona. Todos tienen algo que puedas remarcar honestamente y de ese modo hacerlos sentir mejor. Aprende a decir elogios y también a recibirlos.
Mantener el conflicto fuera de tu vida: siempre elige la paz y la mediación antes que las disputas.
Invierte en tus relaciones y sé bueno con la gente. Cada vez que cruzas una mirada o una palabra con alguien, existe una transferencia de energía, cuya carga dura mucho tiempo. Intenta que tu energía sea positiva.
La felicidad como hábito
Muchas veces es posible ser más feliz y sentirse bien solo con pensar en positivo.
Por eso:
Intenta mantenerte alegre, y cuando no estés haciendo nada, sonríe.
Aprende de las críticas y no dejes que te hundan.
Evita compararte con los demás. Es mejor siempre “sembrar el propio jardín” que vivir pendiente de los logros ajenos".
Ustedes saben que lograr crear un hábito hacen falta cumplir el hecho alrededor de 3 meses. Pónganse como meta; durante 3 meses ser hipervigilantes con sus pensamientos, piensen en positivo de ustedes mismos y de sus acciones y conviertan la felicidad en un hábito.
Cariños, sonrisas y un radiante fin de semana
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas