viernes, 25 de febrero de 2011

Comunicación no verbal e inteligencia emocional


Buen día, mi preciosa gente!!
Seguimos con el tema de inteligencia emocional y como ustedes saben, alrededor del 70% de nuestra comunicación es no hablada. Por eso, es importante saber que "todo comunica pues, además de las palabras, los gestos faciales, la forma de vestirse, el tono de la voz, la preferencia por ciertos colores, el movimiento de manos y cuerpo son aspectos que reflejan el mundo interior de una persona".
Entonces, "no sólo es importante identificar las emociones, sino también saber transmitirlas por el canal adecuado, pues se debe analizar el conjunto de inteligencias que tiene una persona, para poder entablar un lenguaje común.
Por ejemplo, si en una persona predomina la inteligencia musical, sería un buen comienzo invitarlo a un concierto de música o regalarle un disco; si le obsequian un libro será un buen detalle, pero no el apropiado para esa persona.
Para lograr desarrollar la inteligencia que nos importa en ese momento, por la comunicación con la persona que tenemos delante, "es importante distinguir las emociones reales de las fingidas y no hacer de este proceso un camino obsesivo para la automatización de las respuestas emocionales, pues se podría perder la espontaneidad propia del ser humano y empeorar su situación anímica".
Es decir, que para ayudar o acompañar a la persona en la cual estamos interesados, debemos localizar su emoción real y la nuestra, pero no hacerlo todo el tiempo, porque sería agotador. Basta con estar plenamente conscientes del momento que estamos viviendo y poner todo nuestro amor
Cariños y sonrisas
Irene

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Cariños y sonrisas