jueves, 17 de febrero de 2011

Desarrolla tu energía mental

Buen día soleado y maravilloso! Ayer hablabamos de la importancia de ponerse metas, de ser planificado al mismo tiempo que soñador. Y hoy vamos a conversar sobre  la energía mental para poner en la realidad esas metas:
"¿Has escuchado hablar de la inteligencia emocional? Se trata de que no desperdicies tu energía mental y potenciar el bienestar de tu mente. Esto te ayudará a estar mucho más tranquil@ y feliz. Los pasos a seguir son:
1. Autocontrol de tus emociones. Conócete a ti mism@: analiza tus propias emociones y cómo te afectan. Dedica tiempo a analizar el modo en el que tu estado de ánimo influye en tu comportamiento. Haz una lista con tus puntos fuertes y tus puntos débiles. Aprenderás cosas de ti mism@ que quizás te sorprenderán.
2. Automotivación: Hay que aprender a automotivarse. Canalizar nuestras emociones positivas. Hay que fijar nuestra atención en nuestras metas, nuestros objetivos —de ahí la importancia de ponernos objetivos que sean viables, que nos motiven y animen— en lugar de en los obstáculos.
Reír, ser optimista, nos ayudará a avanzar y pensar positivamente, así lograremos nuestros objetivos sin darnos cuenta.
3. La empatía. Fomentemos que los demás sean nuestro aliados. Ganémoslos reconociendo sus emociones, sus expresiones, sus gestos, sus contestaciones… Establezcamos lazos reales con los demás. Tratemos de identificarnos con su situación… No cultivemos el rechazo, las diferencias, la xenofobia mental, la distancia…

La fórmula es:
AUTOCONTROL EMOCIONES + AUTOMOTIVACIÓN PERSONAL + EMPATÍA =
= Control de nuestros impulsos emocionales = + ENERGÍA MENTAL"
No es tan difícil poner en práctica estos tres puntos, que son la base de la inteligencia emocional, tan bien explicado por Daniel Goleman, que nos es tan útil en nuestra vida cotidiana. Háganlo y verán el cambio.
Cariños, sonrisas y que pasen un día espléndido
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas