miércoles, 16 de febrero de 2011

Fijando metas



Buenas tardes, maravillosa gente.
Siguiendo con el tema de las metas, les diré que rara vez llega el éxito si creemos que solo depende de esperar el gran día de suerte o que alguien sacuda una varita mágica en su cabeza para que pase.
"Los éxitos no llegan sin que el esfuerzo y el planeamiento estén involucrados.
Definan tus metas en una manera que realmente funcionen, definan metas inteligentes.
10 pasos para alcanzar tus metas
1. Comprométase a alcanzar su objetivo. “Una persona con un compromiso vale cien veces lo que vale una que solo tiene un interés.” Mary Crowley.
2. Oblíguese a si mismo a llevar una contabilidad detallada. Registre sus progresos hacia sus metas cada noche y haga una lista de las seis cosas mas importantes que necesita hacer mañana. La disciplina diaria es la clave par alcanzar sus metas.
3. Construya su vida sobre una solida base de honestidad, carácter, integridad, confianza, amor y lealtad. Esta base le dará un enfoque honesto para alcanzar cualquier meta que usted se hubiera propuesto.
4. Divida sus metas de mediano y largo plazo en etapas. Cuantas más etapas de mediano plazo tenga, sentirá que va en el camino a medida que las vaya cumpliendo.
5. Este preparado a cambiar.
Usted no puede controlar el tiempo, la inflación, las tazas de interés, Wall Street, etc. Revise cuidadosamente su decisión de cambiar de meta – pero este dispuesto a cambiar de dirección para llegar allí si las condiciones y las circunstancias se lo exigen.
6. Comparta sus metas de “dejare de” (dejar de fumar, de ser rudo, de llegar tarde, de comer mucho, etc.) con mucha gente. De esta manera tendrá las mejores chances de que lo apoyen.
7. Conviértase en un jugador de equipo. Recuerde: Usted podrá obtener todo que desee en la vida si solo ayuda lo suficiente a otras personas a alcanzar lo que ellos quieren.
8. Visualice el triunfo. En su imaginación véase a si mismo recibiendo el diploma, logrando ese trabajo o ascenso, dando esa presentación, mudándose a la casa de sus sueños, alcanzando esa meta de perdida de peso, etc.
9. Cada vez que alcance una meta su confianza crecerá de manera que usted podrá lograr metas mas grandes y mejores. Después de alcanzar cualquier meta, regístrela en su diario, agenda o PC.
10. Recuerde, lo que logre de ganancia por alcanzar sus metas no sera tan importante como en lo que usted se convertirá por alcanzarlas – en lo que se convertirá es en el ganador que había dentro de usted desde que nació!"
Y a pesar de que se dice que deben ser realistas y alcanzables, yo siempre digo que hay que soñar, "el cielo es el límite" como dice el Dr. Wayme Dyer
Sueñen, póganse metas "imposibles", que cuando uno está realmente decidido, parece que el universo se alineara para irnos dando los pasos a seguir. Por supuesto, poniéndo todo el esfuerzo de nuestra parte.

Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas