domingo, 6 de febrero de 2011

La sonrisa sincera


Buenas tardes de domingo. Hay personas que le temen al domingo...a mi me encanta. Y me gustó siempre, aún cuando estaba en el colegio y significaba el comienzo de un nueva semana. Pero, siempre traté  de gozar al máximo de todo lo lindo y todavía quedaban horas de absoluta libertad.
Estabamos hablando de la sonrisa y veamos lo que los más grandes pensadores reflexionaron acerca de ella. Como muestra, estos pensamientos:

“La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz”. Proverbio escocés.
“Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada”. William Shakespeare
“No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa”. Alejandro Casona
“El maquillaje que embellece más, es una sonrisa sincera”. -Anónimo
Acerca de la sonrisa, el autor José María Toro dice en su libro “La Sabiduría de vivir”, lo siguiente: “Es en los ojos, órganos de los sentidos por excelencia, donde descubrimos la 'verdad' de una sonrisa. La sonrisa interior provoca una onda de energía que fluye hacia arriba, iluminando la cara y encendiendo los ojos. En la persona que sonríe, los ojos se encienden y brillan como expresión de que alguien está y habita en el interior”.
Tiene una fuerza incalculable en las relaciones porque permite la comunicación, el diálogo y el acercamiento entre las personas, y es una poderosa herramienta en cualquier actividad porque la hace más efectiva, productiva y placentera.
Por ejemplo, si usted va de compras y el empleado que lo atiende es amable y le ofrece una sonrisa, usted se siente más cómodo y satisfecho con su actitud; con seguridad decidirá regresar y con gusto lo recomendará a sus amigos. Además, siempre es más agradable hablarle a una persona que sonríe amablemente que a una que muestra amargura en su rostro."
No sean tímidos! Hagan la prueba de andar por la vida con la sonrisa colgada de la boca y vean el efecto que causan.
cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas