miércoles, 23 de febrero de 2011

Tipos de Inteligencia e Inteligencia Emocional


Hola! Cómo están?
Hoy hablaremos de la inteligencia. De la inteligencia en general y de Inteligencia Emocional.
Pero, como el tema es largo y no quiero resultar densa, lo voy a ir subiendo de a poco, como "novela por entregas":
Según el psicólogo estadounidense Howard Gardner hay 8 tipos de inteligencia pero, quien aprende a manejar sus emociones tiene más ventajas para alcanzar el éxito.
El propone la teoría de las inteligencias múltiples, en la cual la inteligencia no es vista como algo unitario, sino que se agrupa en diversas capacidades que están determinadas por lo biológico, social, económico y cultural, y que, además, pueden ser aprendidas y desarrolladas por el ser humano.
Propone 8 tipos de inteligencia: naturalista, intrapersonal, interpersonal, corporal cinética, musical, espacial, lógica matemática y lingüística.
Comprender las emociones
Según Gardner
la interpersonal:  es la capacidad para comprender las intenciones, motivaciones y deseos de otras personas
la intrapersonal: es la destreza para comprenderse uno mismo, apreciar los sentimientos, temores y motivaciones propios.
Identificar emociones propias y de quienes nos rodean permite tomar decisiones adecuadas, comunicarse asertivamente, elevar la autoestima y potenciar habilidades que no se creían tener.
Ojalá tengamos las dos que eso nos ayudará a vivir y a ser más felices, pero no se entristezcan sino están muy desarrolladas, es cuestión de decisión y de trabajo el poder desplegarlas.
Cariños y sonrisas y muuuuchos cariños!!!
Irene

1 comentario:

  1. Muy interesante el artículo
    Deseo agregar que Hablar de la Inteligencia Emocional, es tocar un punto neurálgico, complejo y de mucha transcendencia en el ser humano, por eso lo primero que se debe hacer, es aceptar la emocionalidad como una parte de nuestra vida diaria, ya que ésta nos predispone a comportarnos o tener una conducta de una forma determinada y no de otra.

    Los invito a visitar mi blog para ampliar esta información http://inteligenciaemocionalpnlt.wordpress.com/

    Cordialmente

    Henry Sànchez Rondón

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas