martes, 1 de marzo de 2011

Tomar conciencia de las emociones

Muy buen día!!!
Acuérdense de sonreir para que su vida sea más agradable y a la vez, le hacen la vida más agradable la vida a los demás.
Todos estos días hemos hablado de la inteligencia emocional y hoy quiero cerrar, redondear el tema:
las cinco habilidades prácticas de la inteligencia emocional son
- Autoconciencia
- Control emocional
- Motivación
- Empatía
- Habilidades sociales
Los expertos aconsejan que, para desarrollar esta inteligencia, la persona debe llevar un diario donde todos los días escriba los encuentros con otras personas, los lugares visitados o las comidas consumidas, y detalle los sentimientos y emociones que experimentó en cada momento. También se pueden realizar ejercicios de autopercepción. Por ejemplo: pedir a alguien que nos grabe con una cámara mientras realizamos una pequeña presentación personal, con el fin de que podamos observar cómo es nuestra expresión verbal, gestual y corporal: es decir,  "Conócete a ti mismo".  
Esta frase ha sido repetida por veinticinco siglos de Historia.
Conoce lo más íntimo de tu ser. Conoce las carencias, tus disposiciones, tus facultades. Se dice una y otra vez: conoce lo que piensas y lo que quieres y lo que realizas, porque el conocerse a si mismo hace que logremos las cinco habilidades prácticas de la inteligencia emocional
Y voy a terminar con una frase del Dr. Hendrie Weisinger: "La inteligencia emocional es útil en tiempo de bonanza, imprescindible en épocas de crisis"
Se podría ahondar mucho más, dada la importancia del tema en nuestro propio logro de la felicidad, pero no quiero ser aburrida, así que hasta mañana.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas