martes, 26 de abril de 2011

¿Es posible alcanzar la felicidad?

Hola, preciosa gente!!!
He faltado unos pocos días porque, para mi placer, he tenido dos queridas amigas en mi casa.
La pregunta del título  merece una sola respuesta: Depende de la actitud personal ante la vida.
"Si estás satisfecho con tu vida, valoras todo lo que tiene y logras alcanzar un equilibrio personal, no hay duda: eres feliz!.
Dicen que hay una definición de felicidad por cada una de las personas que vivimos en este mundo. Al igual que sucede con otros conceptos como el amor o la belleza, cada uno de nosotros entiende de manera distinta lo que denominamos “ser feliz”.
A pesar de esto, parece haber coincidencia en que “las personas felices se sienten satisfechas con su vida, valoran todo lo que tienen y logran alcanzar un equilibrio personal en todos los ámbitos”. Así lo explica la psicóloga clínica y escolar Trinidad Aparicio, que afirma también que “la felicidad es un estado de ánimo; una predisposición a sacar lo positivo de cada experiencia en la vida y saber disfrutar de todo cuanto nos acontece”.
Del mismo modo, añade, se puede decir que la felicidad es una cuestión de carácter, ya que hay personas que por naturaleza son más alegres que otras, saben vivir la vida de una manera más intensa y procuran disfrutar de todo lo que les rodea, contagiando a los demás este espíritu.
Sin embargo, los expertos señalan que esta capacidad de disfrute también se puede aprender y desarrollar y, por eso, aconsejan a los padres que enseñen a sus hijos a valorar e ilusionarse cada día por las pequeñas cosas de la vida".
Esto último me parece importantísimo: enseñarles esa actitud personal, esa predisposición a la felicidad a los hijos y a los niños que nos rodean. No se olviden de hacerlo y de ser hiper vigilantes con lo que dicen delante de ellos. Piensen que niños más felices van a hacer un mundo más feliz y más bueno!!! 
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas