sábado, 16 de abril de 2011

La inutilidad del sufrimiento

Buenas tardes, queridísimos!!!
He encontrado una perlita que comparto con ustedes: Mª Jesús Álava Reyes,psicóloga, ha escrito un libro, que se llama defiende que el control de nuestros pensamientos es la llave para encontrar la felicidad. 
Podemos vivir circunstancias más o menos difíciles, pero si intentamos pensar -dentro de lo posible- de manera positiva, la felicidad está al alcance de todos. Naturalmente que la vida nos da lecciones de las cuales es difícil extraer un mensaje positivo, pero tras el pertinente duelo debemos seguir adelante y no recrearnos en los pensamientos negativos y dolorosos.
A continuación  dejo algunas citas:
"Podemos sentirnos bien con nosotros mismos, a pesar de nuestras circunstancias, o podemos dejarnos llevar por ellas."
"No nos confundamos, no hay nada que pueda arrebatarnos nuestro presente; incluso en las circunstancias físicas más duras que nos podamos imaginar, siempre nos pertenecerán nuestros pensamientos y, con ellos, nuestras emociones."
"La observación de lo que ocurre a nuestro alrededor será la mejor forma de aprender. Si nos esforzamos por mirar y reflexionar sobre lo que vemos, nos daremos cuenta de que la gente es feliz o infeliz no por lo que le pasa, sino por cómo se toma su vida."
"El futuro bien entendido está en el presente bien vivido".
¿Es cierto que podemos ser felices a pesar de nuestras circunstancias? ¿Es nuestra mente la que decide sobre nuestra felicidad? 
"Las personas de nuestro alrededor pueden favorecer o entorpecer nuestra búsqueda de la felicidad, pero no nos engañemos: ni son los responsables de lo que consigamos ni los culpables de no lo alcancemos".
Es tan cierto lo que dice: los únicos responsables de TODO en nuestra vida somos nosotros:
"la gente es feliz o infeliz, no por lo que les pasa, sino por cómo se toman su vida".
Este libro se los recomiendo para trabajar el cambio del pensamiento erróneo que es lo que nos hace ser infelices. Si pueden consíganlo.
Cariños y sonrisas
Irene
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas