miércoles, 25 de mayo de 2011

Cómo lograr sentirse feliz

Todos sabemos que la gente sana es más feliz y que la gente feliz es más sana que la infeliz.
Y la felicidad está en nosotros mismos, pero para conseguirla hay que estar vigilantes, hay que mejorar nuestros puntos de vista, y estar dispuestos a encontrar en cada momento un motivo para ser feliz. Por lo tanto, la felicidad está en nuestras manos y no cuesta mucho obtenerla, y ser sano y feliz es fácil, solo necesitamos proponérnoslo.
Nuestra mente es como un iceberg, con una porción visible que es consciente y otra oculta mucho mayor, el subconsciente, que es responsable en buena parte de los éxitos y fracasos que logremos en la vida.
Nosotros tenemos distintos patrones de pensamiento que van desde negativos, dramáticos, de enfermedad, hasta patrones positivos, de logro de éxito y de salud. Pero no tenemos porqué resignarnos a vivir siempre con nuestros actuales patrones de comportamiento. Los patrones negativos pueden ser resistentes pero no invencibles, podemos substituirlos a través de la PNL por patrones de felicidad, esto es a través de cambios de líneas de pensamiento y visualizaciones donde podemos imaginar que la vida funciona como lo deseamos, podemos hablar acerca de estas formas de vida y podemos comportarnos como si esa vida fuera posible.
Para el cambio, es importante conocer nuestros patrones de comportamiento y saber cómo surgieron; si de niños experimentamos culpa y desaprobación tendremos tendencia a atraer y asociarnos con personas "indeseables ", pero si de niños hemos experimentado aprobación y cariño, al llegar a la edad adulta buscaremos personas que nos traten con respeto, de tal forma que en nuestras vidas, nosotros atraemos lo que esperamos y el mundo nos trata como nosotros creemos merecer que nos traten; aquí las creencias juegan un papel importante acerca de la felicidad en el ser humano.
Pero no estamos predestinados, así, aunque de niño nos hayan tratado mal, podemos cambiar nuestros patrones de comportamiento. Es cuesíón de desarmar esos moldes puestos a fuego y poner todo nuestro empeño, decisión, voluntad y esfuerzo en hacerlo.
Vamos ya!!!! Empecemos hoy mismo!!!
Muchos carños y sonrisas y hasta mañana
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas