martes, 3 de mayo de 2011

La soledad elegida es el mejos ámbito para conocerse (Walter Dresel)

Durante mis "navegaciones" me he encontrado con una entrevista que me gustó para compartirla con ustedes: Walter Dresel, médico y escritor uruguayo que tiene en su haber seis libros publicados, centrados en la autoayuda, y el más reciente tiene por título "El espejo del alma", nos invita a mirarnos hacia adentro para realizar un análisis de nuestra vida, porque ha comprobado que muchas aflicciones del cuerpo tienen su origen en las emociones.
Durante 19 años mantuvo en su país un programa de radio llamado "Buen día salud", y en este programa evidenció que los mejores resultados terapéuticos pueden conseguirse a través de la palabra, así que decidió dejar un poco de lado los medicamentos y se centró en los tratamientos para el alma. En sus libros anteriores ha abordado temáticas tan importantes como la autoestima, las crisis personales, el amor, los sueños y los proyectos de vida, pero "En el espejo del alma" se ha detenido en el balance que debemos realizar de nuestra vida, para saber con claridad qué esperamos del futuro, porque de esta manera podremos prepararnos para crear un plan de acción que nos lleve a cumplir nuestras metas.
Walter Dresel, pretende que descubramos que ¡sí se puede!, que es posible salir adelante, que la vida nos golpea, pero siempre nos da una nueva oportunidad, que la solución a los problemas está en nuestro interior, y que la base del éxito radica en nuestra actitud.
Pretende que el espejo no sólo refleje nuestra imagen corporal, sino que intentemos traspasar nuestra piel hacia adentro, y conozcamos cómo somos, quiénes somos, de qué manera sentimos y reaccionamos a los sucesos que nos tienen como protagonistas, y convertirnos en amigos de nosotros mismos, porque muchas veces el enemigo principal está adentro de nosotros y no afuera.
Habla sobre la importancia de realizar balances en la vida y que no hay edad para hacerlo, pero que mientras antes uno lo haga, es mejor, porque hay más tiempo para poder reencauzarse. La pérdida de confianza y de respeto por uno mismo nos hace alejarnos, y cuando tenemos un problema buscamos la solución afuera, sin analizar lo que nos está pasando, sin averiguar ¿qué es lo que quiero para mi vida?, que es algo fundamental, porque no concibe a un ser humano sin un proyecto personal, sin saber cuando se levanta en la mañana qué va a hacer con su vida. La segunda pregunta es ¿qué no quiero para mi vida?, el tercer cuestionamiento también es básico y es ¿qué precio estamos dispuestos a pagar para adquirir ese compromiso?, porque a veces abandonamos los proyectos por darle el gusto a los demás.
Y... como la entrevista es muy larga,  dejo el resto para mañana para no cansarlos (aunque esta parte ya es bastante larga!).
Que duerman bien!!
Cariños y sonrisas
Irene 

2 comentarios:

  1. X conocido el tema, no menos interesante y digno del esfuerzo que significa estar bien.Susana

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo!!!
    Qué tengas un precioso domingo
    cariños
    Irene

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas