miércoles, 4 de mayo de 2011

La soledad elegida es el mejos ámbito para conocerse (continuación)

Hola! Cómo están? Qué tal pasaron el día?
Ayer habiamos quedado, en el artículo de Walter Dresel,  en tres preguntas fundamentales en nuestra vida: 
1.  ¿qué es lo que quiero para mi vida?,
2.  ¿qué no quiero para mi vida?, 
3.  ¿qué precio estamos dispuestos a pagar para adquirir ese compromiso?,
porque a veces abandonamos los proyectos por darle el gusto a los demás.
Y nos dice que en la sociedad actual el precio de ser diferente es muy alto, y a veces por temor o vergüenza seguimos la corriente de los demás y nos alejamos de nosotros mismos. Y que si tenemos una crisis personal o un problema, antes de recurrir a lo de afuera, debo sentarme conmigo para saber si yo me equivoqué, qué puedo modificar, porque debemos aceptar que el mundo no es siempre como nosotros quisiéramos que fuera.
"Entonces... lo único que podemos cambiar es nuestra actitud, y eso requiere de un esfuerzo, de un compromiso y de una disposición mental para hacerlo, porque implica entrar en el terreno de los desconocido, y eso nos genera un enorme temor, porque creemos que vamos a volver a fracasar.
Debemos pensar que existe la posibilidad de fracasar, pero también existen las mismas opciones de ser exitosos.
De hecho,  si miramos hacia atrás en la vida, nos daremos cuenta que los fracasos que nos removieron los cimientos más profundos, a la luz del tiempo recorrido, fueron la oportunidad que nos dio la vida para cambiar, y eso sucede mucho en las rupturas afectivas.
El mensaje fundamental, es que la vida siempre da una nueva oportunidad. Con la muerte no podemos luchar, pero frente a todo lo demás podemos salir adelante si hacemos un trabajo interno que nos lleve a reconocer cuáles han sido nuestros errores."
Habrán visto que todos los autores que leemos coinciden en el esfuerzo, el compromiso y la disposición mental y darnos siempre, pero siempre la posibilidad de una nueva oportunidad!!!
Cariños, sonrisas y dulces sueños
Irene  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas