lunes, 23 de mayo de 2011

Prohibido decir "No Puedo" II

Buen día, mis queridísimos amigos!
Ayer hablabamos de que no debemos autolimitarnos, que no debemos decir "No puedo".Y siguiendo con lo que dice
Mayte Sepúlveda, debemos creer en nosotros mismos, creer que el universo está a nuestro favor y creer que existe un Ser Supremo que cuida de nosotros todo el tiempo, y esto nos ayudará a transformarnos mas fácilmente. La voluntad es una de las herramientas que estimulan y potencian nuestra capacidad interior para hacer o superar algo. Es una energía que emana más del corazón que de nuestra cabeza y que nos lleva a cumplir los objetivos que nos hemos propuesto.
Por lo contrario, cuando nos convencemos a nosotros mismos de que tenemos ciertas incapacidades, es muy dificil que nos saquen de allí, a menos que nosotros lo permitamos. Por eso, hay que encontrar la motivación que nos dé las ganas para desarrollar la voluntad y el valor necesario para superar nuestras limitaciones. ¡Vamos, tú puedes! Lo único que necesitas hacer es intentarlo.
  1. Los enemigos a vencer son:
  2. El miedo a superar nuestras metas,
  3. a hacer el ridículo o
  4. el temor a no ser capaces de hacerlo,
  5. el pensamiento negativo que nos repite que no podemos hacerlo, recordándonos los momentos en los que otros lo intentaron y no lo lograron.
  6. las creencias que fueron instaladas en nuestra cabeza a través de las frases que nos repitieron cuando fuimos pequeños: "Tú no puedes", "No eres capaz", "No te pareces a tu hermano que sí sabe como hacerlo" o "No te atrevas a subirte ahí porque te vas a caer", "Mejor ni lo intentes porque te puede ir mal".
La buena noticia es que podemos superarlo y convertirlo en parte de nuestro aprendizaje, además de perdonar a quienes nos lo dijeron  ya que, generalmente, sólo lo hicieron con la intención  de cuidarnos.
Y...no pienses en los momentos tristes porque no te encontraras en animo de vivir la vida, si piensas en los momentos felices de la vida, recordaras que vale la pena vivirla y tu alegria se multiplicara dia a dia...
Hasta Mañana y muuuchos cariños y muuuuchas sonrisas
Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas