domingo, 4 de diciembre de 2011

CÓMO HACEMOS PARA SER FELICES?

Buenas y maravillosas tardes de este domingo soleado de primavera! Cómo están? Siempre hablamos de felicidad y sabemos que lo que más deseamos en la vida es la felicidad, pero , generalmente, hacemos todos los esfuerzos por no alcanzarla.
"La felicidad no es un destino a donde se llega, sino es la manera de caminar por la vida, pero en el trayecto podemos tropezar con lo siguiente:
Algunos seres humanos tienen miedo de ser felices y muy pocos saben exactamente qué desean; por lo que sólo una de cada diez personas es real y totalmente feliz.
¿En dónde nos encuentramos? ¿De que lado deseamos estar?
Si nuestra vida es puros conflictos y problemas, si siempre tenemos motivos y pretextos para sufrir y hacer sufrir a los demás, quizás hemos tenido hasta ahora una vida muy difícil y llena de sufrimientos.
Es posible que hayamos tenido traumas, dolores, amarguras, frustraciones y soledad hasta ese momento. Sin embargo, es necesario reconocer nuestra propia responsabilidad de esto y ¿Para cuándo vamos a levantarnos con la firme determinación de dejar de ser infeliz?
Todos los que logran algo en la vida han decidido hacerlo!
Los que dicen: voy a ver si puedo, voy a intentarlo, voy a tratar, es que no están dispuestos hacerlo; si vamos a “tratar” de ser feliz, estamos suponiendo que quizá lo hagamos o quizá no
Pero, ¿ porque no nos comprometemos a tomar el control de las situaciones porque podríamos hacerlo si “en verdad” lo desearamos; entonces seremos feliz cuando en verdad no lo propongamos y si verdaderamente queremos ser feliz algún día, ¿por qué no empezar HOY?
La pregunta más frecuente es ¿Y cómo hago para ser feliz?, yo creo que desde siempre hemos tenido la respuesta, sólo que hemos buscado en el lugar equivocado porque nos da miedo encontrarnos con nosotros mismos.
Todos poseemos en nuestro interior, las capacidades y talentos para ser felices pero para hacerlo debemos voluntariamente estar decidido, dejar de sentir lástima de nosotros, hacer cambios en nuestro comportamiento y en nuestra actitud según sea necesario….
”No te dejes vencer por la tristeza ni abatir por tu propia culpa… porque a muchos ha matado la tristeza y no se gana nada con la pena”.
Cuando una persona verdaderamente está harta de ser infeliz, modificará su actitud…. no es necesario cambiar el mundo, uno mismo es quien debe cambiar".
Téngalo en cuenta, acuérdense de lo que hemos dicho y traten de modificar su actitus para lograr ser más felices.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas