jueves, 31 de marzo de 2011

"Muere Lentamente"

Ya llegué!!! Después de unos cuantos días de ausencia, aquí estoy de vuelta de un viaje precioso, que me ha ayudado a recargar las pilas, así que vengo con más energía positiva que nunca. Y para probárselos, quiero compartir con ustedes esta poesía de Neruda, que me mando una amiga muy querida:
"Muere lentamente quien no viaja,

quien no lee, quien no escucha música,
quien no halla encanto en si mismo.
Muere lentamente quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente quien se transforma en esclavo del habito, repitiendo todos los días los mismos senderos,
quien no cambia de rutina,
no se arriesga a vestir un nuevo color
o no conversa con desconocidos.
Muere lentamente quien evita una pasión
Y su remolino de emociones,
Aquellas que rescatan el brillo en los ojos
y los corazones decaídos.
Muere lentamente quien no cambia de vida cuando está insatisfecho con su trabajo o su amor,
Quien no arriesga lo seguro por lo incierto
para ir detrás de un sueño,
quien no se permite al menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos…
¡Vive hoy! - ¡Haz hoy!
¡Arriesga hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te olvides de ser feliz!"
Me parece que no hace falta que agregue nada más, no les parece???
Muuuuchos cariños y sonrisas y me alegro de estar con ustedes
Irene

miércoles, 30 de marzo de 2011

El poder del pensamiento positivo II

Buen día, debo aclarar que por apurona ayer me olvide de ponerle nombre al blog, ahora lo puse... con esto aclaro que errar es humano y que saber pedir perdón esdivino, no se olviden de aprender a perdonarse y a perdonar.

Continuo el artículo que había subido ayer.

21. Eres importante pues eres hijo de DIOS, en transitoria misión de perfeccionamiento por tu forma física, en la que NADA negativo puede tocar lo sutil que realmente eres. Sólo lo positivo toca a tu alma, y lo hace permitiéndote crecer y evolucionar.


22. Nada sucederá en tu vida mientras no lo quieras, y una vez fijada esa idea en tu subconsciente, no hay límite para la meta que uno se programe.

23. Establece metas elevadas y comienza a vivir una vida que te permita alcanzarlas. Metas nobles y que por ningún motivo puedan dañar a otro. Puedes lograrlo. Tan sólo de ti depende si lo logras o no.

24. La enfermedad puede ser un obstáculo para el cuerpo, pero no para la voluntad y la capacidad de emitir buenos pensamientos.

25. Ante cada problema, relájate, piensa que eres capaz de solucionarlo, elimina la ofuscación. Repite una y otra vez que lo solucionarás, y la solución llegará. No pierdas el tiempo ni la energía en problemas menores, esos se van solos sin problema.

26. Cada dificultad es una oportunidad que la vida te da para tu personal desarrollo. Si logras aceptar este enfoque, cada dificultad fácilmente superada será, y tú más crecido estarás.

27. Cuando te preparas para lograr lo mejor, la fuerza interior actúa más allá del tiempo y del espacio, con el fin de que tengas eso mejor por ti pensado.

28. Al despertar, se agradecido por haber despertado, y piensa y cree que será un buen día para ti, y que mañana lo será aún mejor. Mírate al espejo y ve tus ojos resplandecientes y tu aspecto radiante. Usa frases de auto apoyo. Hazlo todos los días.

29. Las cosas que ya son, imagínalas como tú quieres que sean mejores. A tu familia imagínala mejor. A tu trabajo imagínalo mejor. Es decir, VISUALÍZALOS mejor, cerrando los ojos y viendo lo que tú deseas mejor de lo que ahora es. Ve el futuro en un mundo mejor. Hazlo con fe, tienes el poder para lograr que ese futuro sea mejor. Tu mente es más poderosa de lo que has imaginado. No la has sabido usar. No importa, ahora la usarás sabiamente.

30. Si perseveras y eres constante en tus anhelos, los lograrás dado que eres capaz. No hay límites ante ti, los límites los pones tú mismo. Amplíalos desde ya, cada día más.

31. Como ejemplo tienes a Napoleón. Era el número 42 de su clase en la Academia Militar. Pregúntate cuántos monumentos y libros se han destinado a ese número 42, y si existe alguno de los otros 41 que en esa academia eran considerados superiores a Napoleón que sea recordado. Él tuvo fe, visualizó, creyó y logró una meta, que no entraremos a comentar si fue noble o no, sino que a valorar lo que la mente pudo lograr. Partiendo de la base que tus metas serán justas, lógicas y nobles, sin importar en el lugar en que ahora estés, pues ese es precisamente el mejor lugar para iniciar el cambio positivo en tu vida, de la misma forma triunfarás.

32. Vives en un mundo negativo, toma la decisión de hacerlo positivo.

33. Vives en un mundo con presagios de caos, toma la decisión de pensar en un mundo mejor.

34. Prepárate para mañana trabajando bien hoy.

35. Mira más allá de las estrellas, observando primero lo que te rodea, y luchando por mejorarlo, solo tú puedes lograrlo.

36. Pese a todo lo negativo, que es externo, puedes llevar una vida positiva buscando apoyo en lo interno. San Agustín al momento de morir dijo: "Toda mi vida busqué a Dios fuera y estaba dentro de mi".

37. Dentro de ti está la mente consciente que es la fuente de los pensamientos, los que tan sólo tu puedes manejar. Está tu mente subconsciente que es la depositaria de la fuerza que nos llega desde el alma, y que rige la vida y nos permite vivir, fuerza que conscientemente con los pensamientos puedes aprender a programar. Usa los pensamientos de manera tal que te permitan ser el mejor programador de tu subconsciente. Usa la fuerza interior con el fin de tener una mejor vida exterior y colaborar a lograr un mundo mejor.

38. PUEDES HACERLO. ERES CAPAZ. ERES IMPORTANTE. DECÍDETE YA, HAZLO AHORA, E INICIA EL CAMBIO.

Me quedo con la última frases. TODOS SOMOS IMPORTANTES, TENGAMOS EL CORAJE DE PONERNOS EN NUESTRO LUGAR (olvidense de la baja autoestima y de la poca confianza), QUIERANSE!
Scarlet

martes, 29 de marzo de 2011

Buenas Tardes, les quería contar que desde hace varios días estoy repitiendo un mantra, y siento que las cosas han ido cambiando, no por el mantra en sí(ayuda pero no lo hace todo), si no por laenergía y la actitud puesta en ese mantra. Por lo mismo (aunque sea majadera) quiero que recuerden que somos nosotros quienes debemos ponerle: actitud, emoción y energía positiva a las cosas, las cosas en sí se llenarán de lo que nosotros enviemos.

1. Vives en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos. Desde este instante puedes abandonarlo y hacerlo un mundo mejor con fe y esperanza.


2. Desde ahora estás capacitado para iniciar una nueva vida positiva. Vida que quedará en tu subconsciente como tu vida natural, impregnando con la fuerza todo tu ser físico y mental.

3. Eres capaz de hacerlo. Realmente puedes lograrlo. Inténtalo ahora, llevando contigo no tan sólo pensamientos positivos, sino que una vida positiva fruto de esos pensamientos.

4. El pensamiento positivo afecta todo lo que haces, impregna de elevadas vibraciones todo lo que te rodea. Sólo trabaja en tu beneficio y en el de los demás, dado que en el reino de la mente lo positivo atrae a lo positivo y rechaza a lo negativo.

5. Cuántos en el planeta desearían estar en tu lugar. Sé agradecido con lo que tienes, y desde lo que eres y tienes inicia el cambio hacia algo mejor, pues siempre habrá delante nuevos logros para tu crecer. La vida positiva se inicia ahora, ya, desde donde uno está.

6. Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO. Puedo ser mejor, quiero ser mejor.

7. Usa una frase mágica: SOY CAPAZ. Yo soy capaz de ser mejor y lograr éxito en mis metas positivas, para la nueva vida que desde ahora iniciaré.

8. No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado. Siempre siente que tu edad de mayor producción y capacidad está 20 años más allá de la que ahora tienes, y actúa así, pues tu cerebro crecerá, nuevos circuitos activarás y cada día más inteligente serás. No olvides que la edad para China y Japón, es sabiduría. Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante.

9. Pide a lo interno ayuda para iniciar el cambio y comenzar desde este instante a vivir una vida positiva, aprendiendo el arte del buen pensar, pensando cada día más y más cosas positivas.

10. Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores. De cada error se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar.

11. Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar. Perdonar deja una sensación de libertad maravillosa.

12. El mejor lugar del planeta está donde tú en este instante te encuentras, en ese lugar puedes hacer un cielo de un infierno sólo con tu actitud mental positiva.

13. Elimina la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación. No lo olvides: El cáncer es curable, lo que mata es el temor al cáncer. Toda meta lógica es alcanzable, lo que lo impide es la duda. Eres capaz de lograr desde ya el cambio, lo que te limita es la ansiedad y la preocupación. Borra de tu mente la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación.

14. Condiciona tu mente subconsciente con positivos pensamientos conscientes. En la medida de tu fe en ti mismo, de tu fe en las herramientas que DIOS te dio, y créelo, fueron las mejores, comienza a usar esas herramientas y los resultados te sorprenderán.

15. Las herramientas son tus propios pensamientos, y nadie puede ayudarte a pensar o a pensar por ti.

16. Asume desde ya tu responsabilidad de que eres lo que has pensado.

17. Asume el compromiso de que serás lo que desde ahora pienses.

18. Nada ganas con sentirte superior a otros. Sí ganas con sentirte superior a ti mismo.

19. La única guerra es contigo mismo. El único rival eres tú mismo. La única persona a la que debes vencer es a ti mismo. Véncete eliminando con el pensamiento positivo reiterativo la preocupación. Véncete aumentando tu autoestima y el valor personal. Véncete asumiendo tu presente y futuro.

20. Eres capaz de lograrlo.

Que tengan un bello día y a ponerle actitud se ha dicho!
Scarlet

lunes, 28 de marzo de 2011

Razones para sonreír

Buen día, espero que hayan dormido, descansado y aprovechado lo suficiente el fin de semana.


No debo decirles que somos nosotros quienes debemos generarnos el ánimo, éste no llegará sólo.
Así que aquí les deje algunos tips que SIEMPRE hay que tener en cuenta.

Sonreír nos hace más atractivos
La gente que sonríe ejerce un factor de atracción muy especial, que se traducen en aceptación, a nivel social y éste es un factor muy importante en lo que respecta a la autoestima, la cual esta íntimamente relacionada con nuestra salud general.

Permite cambiar nuestro humor
La próxima vez que se sienta decaído o deprimido, trate de poner una sonrisa en su rostro, a modo de ejercicio e inmediatamente algo sucede, se produce un cambio en el estado de ánimo, mejorando sensiblemente y estimulando al organismo para que ponga en funcionamiento sus sistemas de reequilibrio, mejorando así el estado general.

Es Contagiosa
Cuando alguien sonríe se produce un efecto cadena, en el entorno mejorando el animo de las personas que lo rodean, llevándolos a un momento de felicidad, que se contagia y se disfruta para bien general.

Sonreír alivia el estrés
El estrés se hace presente en nuestras caras inmediatamente, pero cambiándola a través de una sonrisa alivia sus síntomas, representando un herramienta más para luchar contra uno de los problemas más graves de la vida moderna.

Sonreír refuerza el sistema inmunológico
Sonriendo contribuye a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico ya que estimula directamente al sistema endocrino, incrementando así las defensas orgánicas, por la producción de endorfinas o mensajeros químicos que cumplen dicha función.

Entonces después de dicho esto... ¿tú qué estás esperando para sonreír?

Que tengan un bellísimo lunes, Scarlet

domingo, 27 de marzo de 2011

Querer...

Buen día!!!, espero que hayan tenido un maravilloso fin de semana, que hayan recargado fuerzas para hacer todo lo posible para comenzar el día Lunes con mucho ánimo y una gran sonrisa.

Me llegó este pomea y quise compartirlo con ustedes

Aún queda mucho por aprender

Yo, que creí saber tanto respecto a relaciones amorosas, últimamente, sin querer y sin darme cuenta, en medio de un amor y otro, observando mis experiencias, mis aciertos y sobre todo, mis errores, he visto que en materia de amor, aun me falta tanto por APRENDER... por ENTENDER... por CAMBIAR... por CORREGIR... por ACEPTAR... por MEJORAR...
DEBO APRENDER que enamorarme no es obsesionarme ni irme a los extremos.
DEBO APRENDER que no debo poner toda la motivación de mi vida en una persona.
DEBO ENTENDER que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiado.
DEBO APRENDER que si pretendo tener una relación de adulto, debo comportarme como tal.
DEBO ACEPTAR que en el amor, como en cualquier otra cosa de la vida, existen los tropiezos, las caídas y los dolores, y el miedo lo único que hace es dificultar más las cosas.
DEBO APRENDER que no es bueno sobrevalorar, endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos, y no debo esperar de mi pareja más de lo que puedo esperar de un ser humano.
DEBO APRENDER que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique irrespetar a quien esté conmigo.
DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto para brincar.
DEBO TENER PRESENTE que el sentir algo hoy, no implica que lo sienta mañana, y así como me permito disfrutar, también debo permitirme llorar, ya que el dolor es parte de la vida, al igual que el placer.
DEBO ENTENDER que la comodidad que me brinda la rutina es falsa, porque la vida está en constante cambio, por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural que se maneja en la vida cotidiana.
DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro se mueve como él desee y no como a mi me de la gana. Si éste me permite hacer algunas cosas sobre él, debo estar agradecido y no lamentándome por todo lo que no pude hacer.
DEBO ACEPTAR que alrededor del amor, la sociedad ha creado muchas cosas que son un fraude. Por eso debo dejar de volverle la cara a la verdad sólo por seguir en una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en lo que puse mi corazón es una mentira, debo aceptarlo; llorando, desahogándome y renaciendo como la nueva persona que seré.
DEBO MEJORAR mi autoestima...
Para que la partida de quien quiero no me haga sentir despreciado, humillado o rechazado.
Para no ser tan sensible al abandono...
...para que no hiera mi ego....
...para no terminar creyendo que me dejaron por feo o por tonto...
...para poder aceptar que simplemente funcionó el tiempo que tuvo que funcionar.
Para no arrastrarme poniéndome de alfombra a los pies de nadie.
DEBO ACEPTAR que a quien le agrado hoy, no es seguro que le agrade mañana. Y eso no tiene porqué ofenderme si lo acepto...
Si acepto que a veces las personas no pueden dar más.
Si acepto que quien esté conmigo tiene derecho a no estarlo... y a que yo ya no le guste.
Si acepto que quien amo, tiene derecho a tomar sus propias decisiones... aunque a mi no me satisfagan.
DEBO RECORDAR que a veces, lo bueno se obtiene esperando y presionando se arruina. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y RECORDAR...
Que la impaciencia es producto de un impulso emocional que tal vez pronto pasará.
Que la impaciencia asfixia a quien está conmigo.
Que la presión se puede convertir en irrespeto.
Que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy influido por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad, va mi impulso, mi compulsión, y podría hacer algo de lo que me arrepienta.
Además, si soy paciente no veré como sufrimiento el tiempo que estoy en espera.
DEBO APRENDER a no ser posesivo. El que alguien se vaya no es perder una pertenencia que me gustaba mucho. Mi pareja no es mía, es prestada, y “su dueño” tiene derecho a llevársela cuando desee. Y aunque “ser dueño” de alguien brinde más seguridad que tenerlo prestado, debo entender que eso es una ilusión. Aunque crea que es mía, no lo es, por lo tanto...
No puedo decidir sobre la vida de quien esté conmigo.
No puedo esperar que haga sólo lo que yo desee.
No puedo controlarle, manipularle, adueñarme de ella, ni controlar su destino.
No debo reclamarle a la vida porque me quitó lo que me prestó.
Pero sobre todo... DEBO APRENDER... QUE NUNCA DEJARÉ DE APRENDER, y que mientras continúo aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir.
Y ahora, que me empiezo a recuperar de los dolores que sufrí gracias a que ni siquiera había aprendido que había mucho que aprender, lo único que me queda es, tomar un gran suspiro y decirme a mí mismo...
¡Bueno amigo... volvamos a empezar!

viernes, 25 de marzo de 2011

Lo que tengo es realmente una enfermedad? III

Buen día...
Y finalmente para terminar con este artículo, les dejo algunas ACTITUDES PREVENTIVAS.
Queridos no esperen a llegar al punto de explotar para darse cuenta de que la vida es más fácil, que somos nosotros quienes nos la complicamos... haganse amigos de ustedes mismo, quiéranse y respétense, hemos venido a este mundo a ser felices, tenemos la obligación de serlo.


Si deseas cuidar tu salud de forma integral y balanceada, te conviene atender las siguientes sugerencias.
1.Duerme la siesta para darle combustible a tu día. Con eso aumenta tu concentración, estimulas la agudeza mental e incrementas las energías.
2. Identifica pronto las emociones que te afligen porque afectan el sistema inmune y tu salud queda expuesta. Por ejemplo: el enojo, la hostilidad, la tristeza, el resentimiento y la culpa.
3.Procura expresar tus sentimientos con inteligencia emocional, eso quiere decir hacerlo con sabiduría y sin dejar que sea el hígado el que guíe tus palabras.
4.Cultiva relaciones sociales porque el aislamiento y la soledad prolongados detonan enfermedades.
5.Aprende a perdonar, es el mejor antidoto contra el resentimiento y con esto evitas cargas emocionales innecesarias.
6. Ejercita la tolerancia, recuerda que todo tiene su momento y lugar.
7. El equilibrio en la cantidad y la calidad de los alimentos proveen la energía necesaria a tu organismo y mente.

QUE TENGAN UN DÍA MUY FELIZ!
Cariños y sonrisas,
Scarlet

jueves, 24 de marzo de 2011

Lo que tengo es realmente una enfermedad? II

Buenas Tardes, muchísimas gracias a aquellos que mandaron sus buenas vibraciones para que me mejorará. Gracias al Universo, hoy me siento mucho mejor y al parecer voy en clara mejoría.
Hace bastante tiempo leí en un libro de Louise Hay lo siguiente y me pareció realmente muy adecuado.

Las posibles causas emocionales de algunos padecimientos descritos por la conocida autora Louise L. Hay, son las siguientes.

DOLENCIAS Y LAS EMOCIONES
Problema: Causa probable:
Acné --Desaprobación y no aceptación de si mismo.
Amigdalitis --Miedo, Emociones reprimidas. Creatividad sofocada.
Artritis -- Sensación de no ser amado. Criticas y resentimientos.
Bronquitis --Dificultades en el medio familiar. Discusiones y gritos. A veces silencio.
Calambres --Tensión y miedo. Aferrarse.
Cáncer --Herida profunda. Resentimiento. Sensación de dolor que carcome o un secreto profundo.
Carga de odios Creencia en que todo es inútil.
Diabetes --Nostalgia de lo que pudo ser. Gran necesidad de controlar Tristeza profunda.
Estreñimiento --Negativa renuncia a viejas ideas. Alguien que se atasca en el pasado. A veces es por mezquindad.
Fatiga --Resistencia, aburrimiento. Falta de amor por lo que hace.
Gastritis --Incertidumbre prolongada. Sentimiento fatalista.
Gripe --Reacción a creencias negativas de la masa. Miedo. Fe en la estadística.
Hemorroides --Miedo a los plazos establecidos. Cólera con el pasado Sensación de estar recargado.
Herpes --Creencia en la culpa sexual y en la necesidad de castigo. Miedo a la verguenza
publica
Indigestión --Miedo visceral, terror, angustia.
Inflamación --Miedo. alguien que se sale de sus casillas Pensamiento inflamado.
Migrañas --Disgusto por dejarse llevar. Resistencia al fluir de la vida. Miedos sexuales. Resentimientos conscientes e inconscientes
Nausea --Miedo. Rechazo de una idea a una experiencia.
Neuralgia --Sentimiento de culpa. Auto-castigo. Angustia por la comunicación.
Miopía --Miedo al futuro.
Exceso de peso --Miedo, necesidad de protección. Huida de los sentimientos. Inseguridad, rechazo de si
Presión sanguínea alta --Problema emocional antiguo, no resuelto.
Presión sanguínea baja --Falta de amor en la infancia. Derrotismo.
Reumatismo --Sentimiento de ser víctima. Falta de amor. Amargura crónica, resentimiento.
Ronquidos --Negativa obstinada a abandonar viejos modelos mentales.
Tartamudez --Inseguridad. Falta de autoexpresión. Alguien a quien no se permite llorar.
Tumores --Alguien que nutre viejas heridas y genera remordimiento.
Ulceras --Miedo. Alguien quien cree que ya no sirve.
Vértigo --Fuga de pensamientos, dispersión. Negativa a mirar.

Debo decir que me hizo mucho sentido, en general somos nosotros los causantes de nuestras dolencias...
Luchen cada día por soltar más, por dejar que las cosas fluyan, no juguemos a querer ser dueños de nuestro destino, cuando en realidad deberíamos jugar a ser dueños sólo de nosotros mismos.
Un gran abrazo lleno de cariño,
Scarlet

miércoles, 23 de marzo de 2011

Lo que tengo es realmente una enfermedad? I

Buenas noches, espero que hayan tenido un muy bonito día.
Por mi parte les puedo contar que este artículo (que me mandó una muy querida amiga) me llegó como anillo al dedo, ya que lamentablemente, estoy con un ataque de colon irritable.
Después de muchas dolencias, y de haber estado un par de días pensando en qué podía estar haciendo mal, me di cuenta que la clave está en RELAJARME... por lo mismo, cuando leí este artículo quisé entregar la sabiduría que me había llegado.

CUANDO TU CUERPO LLORA

Por Karla Rivola (Dpto. de Salud) PRENSA LIBRE DE GUATEMALA 24 de Feb. 2010

La Organización Mundial de la Salud afirma que cerca del 90% de las enfermedades tienen un origen psicosomático, según las características de la personalidad y el control sobre las emociones. La manera de enfrentar el estres y las frustraciones, en ocasiones, dan paso al desarrollo de alguna enfermedad.

Cuando se experimenta ansiedad el organismo manda un mensaje de que algo no esta funcionando como debe y, por ende, se percibe cierta sensación en el estomago. Eso surge porque existe una evidente conexión entre el cuerpo y la mente, pues influyen las reacciones ante todo lo que se piensa, siente y hace.

En relación a lo anterior, la psiquiatra Susset Medina indica que el cuerpo nunca se queda con nada. En otras palabras, lo que los ojos no lloran, el cuerpo lo hace por medio del dolor en algún área especifica manifestado como una enfermedad.

En general, la medicina moderna reconoce la relación entre los procesos emocionales en la manifestación y desarrollo de ciertas enfermedades, aunque medir este fenomeno resulta difícil si se trata de hacerlo por medio de métodos científicos convencionales, indica Carmen Molina, psicóloga clínica. Al respecto, las patologías psiquiatricas que se manifiestan con mayor frecuencia por medio de síntomas psicosomaticos son la depresión, la ansiedad y crisis de angustia.

Cabe señalar que las mujeres son las más propensas a manifestar a través del cuerpo cualquier malestar emocional. La psiquiatra indica que eso sucede porque culturalmente no se sabe expresar o exteriorizar los sentimientos y cuando estos no son canalizados de forma adecuada se transforman en enfermedades.


Por eso cuando se busca ayuda de un medico especialista y la causa del malestar no reside en el organismo resulta conveniente también buscar ayuda profesional en la rama de las emociones, es decir, psiquiatras o psicólogos. Por eso, Molina concluye que siempre conviene escuchar al cuerpo y reconocer sus reacciones pues podría indicar que algo esta fuera de balance, lo que hay que resolver a tiempo antes de que se convierta en un padecimiento crónico.

Bueno, la verdad es que no me queda mucho que decir, más allá de que TODOS los seres humanos debemos aprender a relajarnos... esta noche cruzaré los dedos por mi para lograr hacerlo.
Dulces sueños,
Scarlet

martes, 22 de marzo de 2011

Querer despertarse (continuación)

Buenas Tardes, después de mucho correr, he logrado sentarme un ratito en el computador y continuar el artículo que publiqué ayer...
Debo decir que hoy me costo menos levantarme, como les dije.. los comienzos de semana pueden ser difíciles, pero en la medida en la que pongamos de nuestra parte se nos irán haciendo más fáciles.

1. Llega a tu lugar de trabajo con una actitud positiva. Saluda a los compañeros y deséales un buen día. Ponte al día de los últimos acontecimientos del fin de semana o del día anterior. (Teniendo en cuenta que ponerte al día, no implica "sacar la vuelta", date un ratito para pensar en ti y en tus compañeros, pero evita que ese tiempo pase a ser todo el día) Aprende a reirte de ti.
2. Dedica tiempo a arrgelarte tranquilamente. Intenta dedicar unos minutos a tu aspecto físico. Si te arreglas a tu estilo, estarás más seguro y más confiado. Dedica unos minutos la noche anterior a preparar la ropa que te pondrás. Elige cosas que te sienten bien y ocúpate de que tu vestuario se pueda combinar de tal manera que la mayoría de las cosas te gusten.

3. Fórmulas para levantar el ánimo. Si crees que tienes tendencia a la negatividad y los días se te hacen cuesta arriba, tendrás que utilizar alguna estrategia que te ayude a sentirte mejor. Cuando te levantas puedes utilizar dos fórmulas muy distintas. Puedes repetir la siguiente frase: “A ver qué tal se me da hoy el día”. Esta frase incluye algo de negatividad y duda ya que pones en entredicho que se te pueda dar bien. Desde el principio del día apuestas porque algo saldrá mal, lo estás esperando e inconscientemente ocurrirá algo que tú interpretarás como negativo. Sin embargo, si utilizas la frase “Hoy es un buen día” resultará más tajante y mucho más segura. Das por hecho que será un buen día y no lo dudas ni un momento. Todo lo que te ocurra ayudará a ratificar esta idea. Si utilizas la primera frase también intentarás ratificarla y como es negativa, siempre encontrarás algo que la justifique. Repite todos los días al levantarte “Hoy es un buen día”.

4. Soluciona los problemas. Cuando existen problemas de algún tipo, ya sea laboral, familiar, social, etc., el hecho de comenzar un nuevo día nos hace sentirnos mal. Lo principal es que soluciones el problema lo antes posible. Lo mejor que puedes hacer al levantarte es decirte “Hoy voy a hacer tal cosa para solucionar mi problema”. Es una forma de estimularte en positivo, ya que tienes la posibilidad de conseguirlo. Hazte cada día el propósito nuevo de hacer algo para resolver el problema, así no tendrás la sensación de pasividad y tendrás más posibilidades de que dicho problema se solucione. Evita frases del día “Otra vez a discutir con el jefe”, “Otra vez tengo que verle la cara a...”, etc. Sólo ven la parte negativa y no solucionan el problema, además te ayudarán a estar más desanimado.

5. Repite todos los días al levantarte cuales son tus puntos fuertes como persona. Es importante que los tengas presentes y que los refuerces cada día. Ten en cuenta que ante un problema o un mal día es muy fácil que lo veas todo negativo y que no valores tus capacidades para resolverlo. Si te repites a menudo tus cualidades estarás más seguro de ti mismo y los problemas se te harán más llevaderos.

6. Despídete de las personas que comparten casa contigo y deséales una buena jornada. El vínculo familiar es muy importante y la falta de comunicación a menudo empeora el estado de ánimo entre sus miembros. Mantente cordial con todos y despídete de manera cariñosa. Es una forma de mantener latente el apoyo que tienes en ellos cada día y te ayudará su recuerdo en momentos difíciles.

Espero que los haya ayudado tanto como me ayudo a mi...
Que tengan una muy muy linda tarde.
Scarlet

lunes, 21 de marzo de 2011

Querer levantarse...

Buen día!!!!
Debo decir que HOY me costo levantarme, para que mentir, pero la verdad es que comenzar la semana no es fácil, me encataría seguir dándome vueltas en la cama durante un laaaargo rato.. pero, la vida no es así, por lo que debo hacerme el ánimo y comenzar la semana con "el pie derecho"... Bueno, además de ponerle ánimo.
Por eso mismo, comence a buscar consejos para el "buen despertar" y así fue como llegué a los siguientes:

1. Nada más despertarte, recuéstate otra véz en la cama, con la cabeza colgando del borde... y toma luego una pequeña pesa (de entre 2,5 y 5 kilos) con ambas manos, dejando que los brazos cuelguen hacia el suelo. Haz varias aspiraciones cortas, intentando que el tórax se expanda al máximo. Vuelve la pesa hacia arriba y déjala en la cama. Deja ahora que tu cabeza repose un rato en la cama y vuelve a tomar aire varias veces, aspirando profundamente. Vuelve ahora al ejercicio inicial. Repite todo el ciclo (cabeza y brazos colgando y cabeza en la cama) tres veces. Este ejercicio abre la caja torácica y facilita la respiración. ¿Por qué es útil en la depresión? Se ha comprobado que una de las causas menos reconocidas de ansiedad y depresión es la respiración superficial, consecuencia de tensiones torácicas que impiden una correcta oxigenación.


2. Levántate de la cama con una actitud positiva. El sueño tras la llamada del despertador es un estímulo depresor que poco a poco va desapareciendo a medida que vamos despertando. El cuerpo necesita al menos media hora para activarse de nuevo y estar lúcido. Dedica esa media hora a las rutinas mañaneras (ducharse, desayunar, etc.)


3. Planificación. Si eres una persona muy ocupada y las tareas hace que tus días sean agobiantes desde primera hora, un truco sería realizar un organigrama la noche anterior. Dedica unos minutos a apuntar en un papel cual serán las tareas a realizar al día siguiente, el tiempo que necesitarás y el orden en que las realizarás. Utiliza tu agenda para consultar y apuntar. Recuerda que tendrás que mezclar tareas laborales y académicas con otras facetas (compras, médicos, etc.) Si dedicas ese tiempo a organizar el día siguiente, cuando te levantes por la mañana será un trabajo anticipado y sólo tendrás que releer el listado de tareas y seguirlo tal cual a lo largo del día. Así evitas preocupaciones y prisas innecesarias. Recuerda que no siempre todo sale según lo previsto, tendrás que tener capacidad para reorganizarte sobre la marcha. También tu mente queda liberada, al no tener que retener información y temas pendientes, el estrés que provoca el miedo a olvidarte es contraproducente y te arruinará el día. Vistazos de vez en cuando a las tareas pendientes te harán estar más tranquilo y organizado.

4. Mucha calma. Levántate unos minutos antes para que tu aseo personal y el desayuno no sea una carrera de obstáculos, esto también ayudará a estar más estresado el resto del día. Si llegas tarde y te duchas corriendo y no desayunas, tu cuerpo responderá de mala gana y le estarás pidiendo que use una energía que no tiene. Al comenzar el día el cuerpo necesita reponerse debido al desgaste del sueño, lleva muchas horas sin comer y para reactivarse necesitará nutrientes y vitaminas. Ya sea en casa o al llegar al trabajo necesitas desayunar bien para poder continuar en positivo. Si no lo haces, la falta de azúcares y nutrientes harán que tu estado de ánimo decaiga ante cualquier contratiempo.

5. Alégrate de la rutina diaria, eres un privilegiado por poder tener esto que repites todas las mañanas. Es muy fácil que te aburras de hacer lo mismo de lunes a viernes y que levantarte suponga un esfuerzo enorme. Seguramente que tus pensamientos al acostarte y al levantarte al día siguiente son negativos, tipo: “mañana a madrugar”, “estoy harto”, “que sueño tengo”, “cada día lo llevo peor”, etc. Recuerda que los pensamientos pueden hacer que tu estado de ánimo varíe. Esfuérzate por cambiar estos pensamientos y repetir todos los días pensamientos en positivo del tipo: “Que bien que tengo trabajo”, “soy un privilegiado por ello”, “levantarme cada día indica que estoy vivo y activo”, “el sábado iré a nadar y al cine”, “ a mediodía comeré con mi amiga”, etc.

Espero que alguno de estos tips les sean útiles, mañana seguiremos hablando de esto, vamos a ir lentito para que TODOS comencemos a aprender estos tips y a hacerlos parte de la vida diaria.
Que tengan un hermoso día y una semana llena de alegrías.
Scarlet

domingo, 20 de marzo de 2011

Superación

Buenas Tardes, espero que todos hayan empezado de muy buena forma el Domingo.
Desde ayer, es decir, desde mi encuentro personal con el mundo de la cibernética me he quedado pensando en ¿cuál era mi miedo?, ¿era real o infundado?
Siento que de alguna forma superé mis miedos, no me quedé mirándolos detrás de la puerta, si no que al contrario, les abrí la puerta y los enfrenté.
Espero que todos, aunque sea lentamente seamos capaces de hacer lo mismo...

Superarse implica querer transformarse, querer desarrollarse, adquirir nuevas formas de pensamiento que mejorarán la calidad de nuestras vida. Significa querer alcanzar un estado de satisfacción conmigo y con las circunstancias físicas y emocionales que me rodean, para así poder disfrutar de una vida mejor.

Tal cual dije ayer, somos nosotros mismos quienes conspiramos en contra de nuestra superación personal, nos dejamos llenar de sentimientos de angustia, temor, ira y desilusión, como si no tuviéramos ningún control frente a ellos, como si no pudiéramos decir "ya no voy a sentir esto y punto". Nos dejamos inundar de miedos y los encubrimos con excusas, con esperanzas vanas, esperando el momento adecuado, el minuto perfecto para cambiar de vida y entonces ese minuto nunca llega, lo que arriba es la pereza, el pesimismo y las postergaciones propias del espíritu conformista.

La superación no llega por si sola, requiere acciones concretas, el simple deseo no basta, se necesita planeación, esfuerzo, trabajo contínuo y resistencia.

No pienses que vas a encontrar un cambio personal con la adquisición de bienes materiales; tener nuestras cositas es muy lindo, pero nada de ello te hará un mejor ser humano.

La superación personal no es exclusiva de una determinada edad; jóvenes y personas mayores -hasta muy viejitos- son capaces de lograr grandes empresas, de cumplir grades sueños, sin detenerse a dudar por la falta de experiencia o por el desgaste natural que traen los años.

Me despido, esperando 1º que se olviden del mito de que porque ya estoy muy grande no puedo cambiar y 2º deseándoles que luchemos por ser mejores, no se olviden de que vinimos a este mundo a ser felices!
Scarlet

sábado, 19 de marzo de 2011

Expande tus límites

Buen día! Ahora me toca a mí, Irene se fue durante unos días y me dejo a cargo del blog y de todo lo que eso implica.
Imaginenese mis ojos de espanto al saber que tendría que acercarme al computador y empezar a investigar en el mundo de la cibernética, que hasta el día de hoy, para mi, fue ciencia incierta...
Pero debo decir que hasta el momento no ha sido taaaaaaaan terrible.. espero que a ustedes les parezca lo mismo.
Por lo mismo empece a buscar aliento (RECUERDEN QUE SOMOS NOSOTROS NUESTROS PEORES ENEMIGOS Y NUESTROS MEJORES AMIGOS), sabía que tenía que confiar en mis posibilidades y expandir mis límites, aunque me diera miedo.
Por lo mismo llegúe a este artículo que me pareció muy interesante para compartir con ustedes:

¿Te ha pasado que al enfrentarte a una nueva tarea, o a un proyecto que visualizas como “complicado” o a un nuevo reto, tiendes a desalentarte y a desistir demasiado pronto? Si así te ha sucedido, posiblemente estás experimentando el “Síndrome de la autolimitación”. Se conoce así porque es, justamente, un fenómeno que ocurre en tu mente, dependiendo de tu propia percepción, y que pone a prueba todo lo que tu crees de ti mismo.

Muchas personas pierden la batalla sin antes haberla peleado: se dan por vencidos demasiado pronto. Es su mente la que le pone los límites. Es su propia autopercepción, su propia autoimagen lo que se convierte en las barreras –a veces infranqueables—que le drenan de su creatividad y su ímpetu.
Cuando presientas que ese síndrome estás a punto de alcanzarlo, piensa que tú posees un “banco de neuronas” formidable. Y ello lo podrás comprobar ante una crisis, una emergencia o una imperante necesidad. Si realmente lo necesitas, tu mente te proveerá los recursos para lograrlo.
Así que, expande tus límites. No permitas que la programación negativa de que hemos sido objeto por parte del entorno bloquee tu creatividad y tu rendimiento.
Inténtalo. Inténtalo con perseverancia y con decisión. No te autoboicotees. Te aseguro que te sorprenderás de los resultados. Recuerda: “nunca sabrás de lo que eres capaz de lograr, sino hasta que lo intentes”.

Por eso mismo acá estoy, INTENTÁNDOLO!!!!

Queridos, no dejen de intentar... no pierdan la esperanza, somos dueños de nuestras vidas y de nuestros límites, recuerden que cada sueño es posible en la medida en la que se quien soy...

Que tengan un bellísimo día! y espero que al igual que lo que yo siento ahora (orgullo de mi) lo sientan ustedes de sí mismos TODOS LOS DÍAS!

Scarlet


viernes, 18 de marzo de 2011

El amor bien entendido y como enseñarlo

Buenos días, mi maravillosa gente! Seguimos con el amor (espero no aburrirlos. Si es así díganmelo) , pero hpy vamos a hablar de nuestra responsabilidad como padres para enseñar el buen amor, el amor bien entendido, que es de lo que venimos hablando ya que el amor, bien entendido y bien vivido, ayuda a crecer, más aún si es testimoniado por los padres en el día a día.

“Igual que a hablar se aprende hablando y a correr corriendo, se aprende a amar amando”. Esta, no cabe duda que es una sencilla pero muy significativa expresión, que expresa aquello que debe de llegar a ser el motor y razón de ser de nuestra vida.

Los padres, tenemos una grave y delicada misión, educar en el amor y en la verdad, si nuestros hijos aprenden a ver y leer del amor de sus padres, la vida de hogar se torna verdaderamente importante toda vez que se constituye en la fuente que ayuda a dar forma nuestro ser personal.
Es el amor el que motiva y da sentido y direccionalidad a nuestro vivir, nuestro actuar, el que ha aprendido a amar, es capaz de animar, perdonar, comprender, apoyar, solidarizarse con los demás, porque lo ha vivido desde el seno de su hogar, ver, gozar y disfrutar el amor de sus padres le habrá enseñado a salir de si mismo para ir al encuentro de aquel que como el o ella, requieren de su amor para ser felices de verdad.
No cabe duda de que el amor es un aprendizaje que requiere decisión y esfuerzo por parte de quien quiere amar.
El amor es salud del alma, afirmaba san Juan de la Cruz. Quien ama tiene vida y comunica vida. El amor renace y tiene un gran poder de curación. El odio y el resentimiento sólo pueden destruir". (Mario Alberca)
Nosotros siempre decimos que los hijos no vienen con indicaciones que nos ayuden a educarlos, pero esta me pareció una buena ayuda, una buena lección.
Espero que les venga bien ( si les gusto, haganmelo saber)
Cariños y sonrisas
Irene



.

jueves, 17 de marzo de 2011

El amor bien entendido II (La soledad)

Buen día, preciosos amigos y acuérdense que "cada vez que un hombre ríe, añade un par de días a su vida".(Curzio Malaparte), por lo tanto, rìan mucho y llegaremos a viejitos.

Siguiendo con el tema del amor que es la alegría de los buenos, la reflexión de los sabios, el asombro de los incrédulos.(Platón), también tenemos que hablar de la soledad que provoca una ruptura: 

"Tanto si es una elección o una imposición, la soledad suele ser una compañera de camino muy poco apreciada. ¿Por qué? Obliga a quien la lleva dentro a la introspección. No hay nadie más a quien mirar, nadie a quien reprochar o de quien esperar algo.
Sólo el cara a cara, a veces incómodo, con uno mismo!
En general en Occidente se rehuyen, e incluso se ridiculizan, la introspección y la contemplación.
Aquí, donde asignamos a cada persona su oficio, su nicho, su corral, la introspección es cosa de monjes ermitaños. Vivimos en un entorno que castiga a quienes, por elección o por necesidad, viven en soledad: estigmatiza al que viaja solo, sale a cenar sin compañía o va al cine por su cuenta.
Señala a la persona solitaria como posiblemente rara, fracasada, indeseable o desgraciada.
Las sociedades que más importancia dan a la vida gregaria, como las latinas, son las que más sospechan de quienes están solos, conminándolos a encontrar cuanto antes a quien avale con su presencia esta vida solitaria y errante.
El sistema es perverso, porque a partir de una determinada -y temprana- edad no resulta fácil abrirse paso a la maraña de pequeñas unidades afectivas cerradas que conforman nuestra sociedad. Pero, como sea, hay que encontrar a quien amar, y si no, contentarse con la apariencia de ser aceptado por los demás. Lo peor es parecer raro o indeseado.
Pero lo cierto es que, a veces, aunque observemos y escudriñemos, no logramos fácilmente conectar con el otro. Y olvidamos a veces que la búsqueda del otro es, sencillamente, la vida a la búsqueda de más vida. De protección, de intercambio, de creatividad, de amor. De emoción. Conectar sin emoción es como no estar conectado. Conectar implica interesarse por el otro, sentirle y, de alguna manera, amarle. Necesitamos amor, más amor". (Elsa Punset)
El corolario de este texto es que, sí, necesitamos amor y más amor, pero del amor que empieza por nosotros mismos y que volcado al exterior  nos lleva a sacar provecho de nuestra capacidad innata para amar y para transformar, a encontrar los cauces donde nuestra energía fluyan a través de las trampas y los dones que nos acechan en en el diario vivir, en especial   la concesión y  la tristeza, tan bien representados por la rutina..
Y, como dice Bucay:  tener claro que no nos quedamos sin capacidad de amar a otros si nos amamos a nosotros mismos .En términos de amor , todos tenemos para dar inagotablemente .Nuestro barril está siempre lleno , porque así funciona nuestro corazón , así funciona nuestro espíritu , así funciona la esencia en cada uno de nosotros.
Que pasen un día maravilloso y no me voy a cansar de repetir: es nuestra responsabilidad que así sea.
Hasta mañana y cariños y sonrisas
Irene

miércoles, 16 de marzo de 2011

El amor bien entendido

Hola, buen y maravilloso día, gente linda!!!
Hoy seguiremos hablando del amor, que es un tema que a todos interesa y que además es el motor del mundo.
Elsa Punset, autora de INOCENCIA RADICAL, La vida en busca de pasión y sentido , que es una filósofa y escritora española que escribe sobre el impacto de las emociones en la vida diaria,. nos dice que "hay dos formas básicas de mirar a los demás:
  1. desde la dependencia o desde la libertad.
  2. Como fuentes de seguridad o como fuentes de aprendizaje.
Para lograr experimentar el amor como un aprendizaje hay que lograr primero soltar el pesado lastre que supone agarrarse a la esperanza de que otra persona al fin podrá salvarnos, podrá comprendernos completamente. Este paso -renunciar a que los demás nos resuelvan la vida- es difícil, incluso desgarrador, porque supone pasar un época desvalida en la que todavía no somos capaces de creer que todo lo que necesitamos está en nosotros mismos.

La soledad de retomar el camino de la vida desamparado puede ser muy difícil de sobrellevar. Dice Lise Heyboer acerca de este proceso de liberación de los espejismos afectivos: “Dejarlos es aterrador: estarás solo, sin protección, refugio o consuelo. Pero si los dejas, encontrarás protección, refugio y consuelo en ti mismo, y después de tiempo también alrededor. Haz tu propio refugio y encontrarás refugio. Crea un lugar interior para la amistad y encontrarás amigos. La vida no es lo que es, la vida es lo que haces con ella”.

Sean valientes, pero, como dice el dicho popular: "Es mejor estar solo que mal acompañado".
Hay que saber verlo y enfrentarlo. Somos nosotros los artífices de nuestro propio destino.
Mañana seguiremos con el tema, que es muy interesante.
Muchos cariños y sean felices, que está en nuestras manos serlo!!!
Carriños y sonrisas
Irene 

martes, 15 de marzo de 2011

Ultima entrega: CÓMO VIVIR UN GRAN AMOR VI

Buen día, preciosa gente!
Hoy compartimos la última entrega del artículo de Horacio Valsecio, que vale la pena leerlo. Ayer hablábamos de deshacerse del pasado para no seguir sufriendo , de deshacerse del pasado antes de iniciar algo nuevo. Hoy hablaremos de ver la posibilidad de una nueva relación:
"Si la persona que estas esperando ya existe, en lugar de gastar energías sintiéndote solo y triste, lo cual aleja al otro, háblale en tu mente, dile: 'Te doy la bienvenida, estoy preparándome, tengo muchas cosas bellas que ofrecerte'
Este mensaje hará eco en el universo y le llegara de algún modo a esa persona que será para ti.
Si te agarra la angustia, cierra los ojos e imagina lo bonito que será estar juntos con tu nueva pareja sin ponerle rostro.
Es difícil creer y permanecer en la incertidumbre, pero quien tiene fe recibe; solo los débiles terminan una relación y pasan de una a otra buscando paracaídas que les alivien el dolor del golpe
Si tienes dudas busca como eliminarlas, solo tenemos éxito en aquello de lo que estamos convencidos.
Pide ayuda a: psicólogo, psiquiatra, consejero, etc. Y también en el ámbito espiritual.
Renuncia a sufrir, decrétalo, grítalo, escríbelo, comprométete contigo mismo a respetarte y darte amor. Primero renuncia a lo que no quieres, luego elige y afirma lo que deseas para ti. Ámate a ti mismo, no vivas la fantasía de creer que si llega alguien que te ame todo se resolverá.
Si tú generas amor, atraerás amor; el gran secreto de oro para vivir una gran relación es amarse a uno mismo, no te sacrifiques por nadie, pues te desequilibraras, siempre tú en primer plano.
OLVIDA Y PERDONA, lo que te tocó vivir tenía un sentido aunque no lo comprendas".
Ustedes saben que todo lo que vivimos está dentro de un plan divino, que nosotros no entendemos y muchas veces nos rebelamos contra él. Hay un libro maravilloso de Carlos Vallés que se llama "Dejad a Dios ser Dios", en el que nos invita a dejar que el destino siga su curso, no tratando de cambiarlo a la fuerza o manteniendo situaciones que no se sostienen, que generalmente estos esfuerzos salen mal.
Que pasen un bello díaCariños y sonrisas
Irene

lunes, 14 de marzo de 2011

Como vivir un gran amor V

Buenos días!!! aunque esté nublado, no nublemos el corazón: siempre mantengamos el sol en él, este lugar esta lleno de amor para ti.
Ayer hablábamos de que el psicólogo Valsecio nos proponía un plan para conseguir la pareja más indicada y hoy nos propone:
"Un lema para todos: UNA RELACIÓN DE PAREJA ES SIEMPRE PARA ESTAR MEJOR.
Una buena relación es un contrato entre dos, donde ambos hacen lo que esta a su alcance para hacerse mejor la vida. Si no, no hay relación, pues tener pareja no es para competir, cambiar al otro o descargar las neurosis que padecemos. Actúa, haz el plan, ponle fecha, si no se cumple, no te desanimes, se perseverante. Prepárate con tiempo y disponte a darle la bienvenida, recuerda que una relación comienza mucho antes de encontrarse con esa persona, pues comienza contigo.

Decide cuanto quieres pagar, pide una persona que traiga lecciones a Tu vida, pero de un modo que puedas digerirlas fácilmente, sin traumas, ni dolor; pide un maestro cariñoso.
Invierte tiempo y esfuerzo en deslastrarte de tu dolor emocional del pasado y fórmate una nueva conciencia, lee libros busca consejos de profesionales, busca ayuda de personas con experiencia, pero ante todo has el trabajo interior contigo mismo, reconcíliate con tu pasado y tu presente.
Toma modelos externos que alimenten lo que has elegido.
Remueve de tu casa todos los objetos de relaciones anteriores, sobre todo si fueron malas; regala, vende, quema, dona, bota, sácalos de tu vida. Si te cuesta hazlo poco a poco, pero hazlo.
Las fotos, las joyas, la ropa, los muebles te recuerdan inconscientemente el pasado.Todos estos objetos están cargados de ' heridas del pasado'.
Si la relación fue buena y termino adultamente, puedes conservarlos".
No hay nada más infantil que querer aferrarse a los objetos materiales y terminar "masoqueándose", haciendose heridas aún más profundas de las que nos hicieron. 
Despréndanse, limpien todo lo que puedan que con eso se limpia el alma!!!
Que pasen un precioso día
Cariños y sonrisas
Irene 

domingo, 13 de marzo de 2011

COMO VIVIR UN GRAN AMOR: EL PLAN PARA ENCONTRAR A TU PAREJA

Buenas,soleadas y domingueras tardes, queridísimos amigos.
No se si se dieron cuenta que ayer no escribí. Se debió a que estuve todo el día en nuestro stand de EXPOMUJER 2011 y fue maravilloso conversar con esa cantidad de mujeres.
Bueno, antes de ayer les comentaba que Valsecio dice que la mayoría cree que el amor cae del cielo y no se puede planear, nos toca o no nos toca. El afirma que eso es falso, si no hemos logrado una vida afectiva placentera podemos entrar en acción, movernos, hacer un plan como si fuéramos de vacaciones.

"La mayoría cree que el amor cae del cielo y no se puede planear, nos toca o no nos toca. Eso es falso, si no hemos logrado una vida afectiva placentera podemos entrar en acción, movernos, hacer un plan como si fuéramos de vacaciones.
1. Elabora una lista de compatibilidades. Hay que elegir el tipo de pareja. Haz una lista de las características en todos los aspectos que te gustaría tuviera tu pareja y cubre cada detalle: descripción física, edad, nivel sociocultural, económico, afinidad espiritual, etc.... se muy especifico.
2. Al encontrar el candidato chequea: de 60% para arriba se pronostica éxito 50% la proyección es drama. Y 80% es un muy buen porcentaje.
3. Donde buscarla??? Visita los lugares afines al tipo de gente que buscas, donde haya menos competencia y se compartan afinidades. Si lo quieres deportista, acude a esos sitios, y si te desagradan los salidores no vayas a buscar novio en las discotecas.
También puedes correr la voz hazte publicidad, dile a tus amigos que buscas pareja.
4. Trabaja contigo mismo. La principal fuente de frustración al nivel de pareja es querer cambiar al otro, olvídate del otro. Comienza a buscar todo lo que puedas hacer para ayudarte, sanar las heridas de tu niño interior y alimentar bien tu mente subconsciente, pues ella siempre ejecuta lo que lleva dentro.
5. Si tienes pareja y las cosas no van bien, haz lo mismo; pues al mejorar tú, mejora el otro. Ahora, si hay muchas cosas que te molestan del otro, inconscientemente te estas diciendo que es la persona errónea y quieres cambiarla. El trabajo personal te dará dos alternativas:
a. Si la persona con la que estas es quien mereces, comenzara a darte el amor que esperas.
b. Si no es la que te conviene, se correrá y vendrá otra como la que quieres".

Realmente, si fueramos un poco más racionales en la elección de pareja, habría menos fracasos y menos dolores en el mundo, además por supuesto, de trabajar con nosotros mismos.
Que pasen un bello "resto del día": ustedes pueden hacerlo
Cariños y sonrisas
Irene

viernes, 11 de marzo de 2011

Cómo vivir un gran amor IV

Buenas y soleadas tardes (buenas a pesar de la posibilidad remota de tsunami, porque solo son remotas). De todos modos, conserven la calma y de vez en cuando den una miradita a la televisión o escuchen la radio. Pero, por favor, solo de vez en cuando. No sean obsesivos!!!!
Ayer hablabamos de porque hay algunas personas que siempre le tocan parejas difíciles una y otra vez, repitiendo el mismo patrón y Valsecia dice que es porque internamente tienen una programación que los conduce a elegir personas difíciles, no estan preparados para ser felices y gozar del amor.
Entones nos ofrece las siguientes soluciones:
1. Dejar de ver telenovelas. Son la peor fuente para programar el subconsciente, es puro cuento lo que ponen en la mente y por muy analíticos que seamos siempre afectan.
2. Revierte tu programación negativa infantil. Focaliza y elige modelos externos que fortalezcan tu idea de felicidad. Usa la técnica del anclaje, al reconocer un modelo positivo de pareja en la calle, la TV o un libro piensa: 'Esto es lo que quiero para mi'? También es bueno habituarse a poner la atención en las virtudes del otro y no en los defectos, pues en lo que ponemos pensamiento y atención se reproduce (si creo y pienso que mi pareja es infiel, creare las condiciones para eso)
3. hablar con parejas amigas que sean felices y preguntarles como lo lograron. Ellas tienen una información que tu ignoras, busca conocerla. Nuestro ego nos invita a envidiar, porque maneja un concepto estrecho de escasez, hay que hacer caso al espíritu, quien sabe que hay amor para todos, entonces intentemos y copiemos, no envidiemos".
Para mañana les tengo, según el mismo psicólogo, autor de la nota un plan para encontrar a "tu" pareja. Valsecio nos dice  que la mayoría cree que el amor cae del cielo y no se puede planear, nos toca o no nos toca. Eso es falso, si no hemos logrado una vida afectiva placentera podemos entrar en acción, movernos, hacer un plan como si fuéramos de vacaciones.
Hasta mañana, tranquilidad, serenidad y buenas vibras
Cariños y sonrisas
Irene

jueves, 10 de marzo de 2011

Como vivir un gran amor III

Buenas tardes, linda gente!!!
Seguimos con el artículo del psicólogo Horacio Valsecia y ayer hablabamos de que el ego nos hace creer que aguantamos por amor, y no es cierto, soportar, permitir lo insoportable, sentir persecución, aguantar maltratos, NO ES AMOR.
"Tengan cuidado con:
• Tratar a tu pareja como un niño, porque entonces el otro se comportara como hijo. Toda sobreprotección indica esta situación, y lo mas seguro es que surja la infidelidad, pues a nadie le gusta hacer el amor con su madre o padre.
• Creer que los hijos atan a alguien. Cuando una pareja incompatible permanece unida 'por los niños', les hace un gran daño. Ellos viven procesos de separación agónicos, tormentosos. Si realmente amas a tus hijos, enséñales con tu ejemplo a decidir y hacer lo que quieren.

POR QUÉ ME TOCAN PAREJAS DIFÍCILES???Porque internamente tenemos una programación que nos conduce a elegir personas difíciles, no estamos preparados para ser felices y gozar del amor. Además el peor motivo para buscar pareja es por estar solos, si nos desesperamos elegiremos lo peor. Cuando tenemos demasiada hambre comemos cualquier cosa, no elegimos. Si estamos hambrientos emocionalmente hacemos igual, y en cuanto a pareja hay que seleccionar sin apuro ni presión el 'menú principal".
Mañana les traeré la solución, según Valsecia, para no tener más parejas difíciles. No se lo pierdan!!!
Que lo que resta del día sea feliz. Acuérdense que de ustedes depende que así sea, de nadie más.
Cariños y sonrisas
Irene

miércoles, 9 de marzo de 2011

Cómo vivir un gran amor II

Buenos días, bella gente!!!
Ayer deciamos que tu pareja es tu reflejo. En general,  le echamos la culpa al otro y queremos que cambie, pero, tu pareja refleja un estado interno tuyo que no manejas a escala consciente.
Además, siguiendo con el texto de Horacio Valsecia, psicólogo, quiero aclararles que EL REFLEJO NO ES LITERAL:

"No queremos decir que tú haces lo mismo que tu pareja, sino que su inadecuado comportamiento de infidelidad, maltrato, indiferencia, etc. reflejan algo que tu cuerpo emocional cree; inconscientemente pensamos que merecemos lo inaceptable, desviamos la atención en 'lo malo' que es el otro y mantenemos la neurosis. Caemos en estas situaciones repitiendo con sus particularidades los modelos de papá y mama. •••
CONDICIONES OBLIGATORIAS PARA QUE HAYA PAREJA •••
1ª: la química, tiene que haber algo en el otro que te atraiga,
2ª: la compatibilidad: debe haber como mínimo un 60% de elementos compatibles y
3ª: el compromiso: ambos han de decidir conscientemente el compartir sus vidas, para estar mejor,
SI HAY PRESIÓN Y UNO ESTÁ DETRÁS DEL OTRO INSISTIENDO, NO HAY PAREJA!!, esa es una señal muy clara.
Recordemos que la relación de pareja es el amor del uno por el otro, no la absorción del uno por el otro.
No lo olvides, quien no está preparado para el compromiso eres tú, y el otro es tu reflejo.
Señores, las parejas que nos maltratan y humillan nos están haciendo el favor de recordarnos que tenemos un montón de heridas internas, por lo tanto: busca como mejorar, agradéceles y déjalos partir
EL EGO NOS HACE CREER QUE AGUANTAMOS POR AMOR, Y NO ES CIERTO, SOPORTAR, LUCHAR, PERMITIR LO INSOPORTABLE, SENTIR PERSECUCIÓN, AGUANTAR MALTRATOS, NO ES AMOR".
Apréndalo, y enseñénselo a sus hijos, los que los tengan, porque hay muchas parejitas jóvenes, que aun no se casan y ya haN comenzado el maltrato: TODO LO QUE TE HAGA SENTIR INCÓMODO O PENSAR QUE ESTÁ MAL: NO ES AMOR!!!
Que tengan un maravilloso y amoroso día
Cariños y sonrisas
Irene

martes, 8 de marzo de 2011

CÓMO VIVIR UN GRAN AMOR:


Buenas noches, preciosa gente!!
Hoy les traigo un texto sobre un tema que a todos nos interesa mucho: el amor de pareja y está tomado de un taller dictado por Horacio Valsecia, un psicólogo argentino:
"No existen relaciones afectivas perfectas, las relaciones humanas, pero la de pareja, son una herramienta muy valiosa y fuerte de evolución; siempre vamos a compartir con personas que nos dan la posibilidad de aprender algo y crecer; de nosotros dependerá elegir entre maestros 'cariñosos o violentos’.
Lee y entérate como procurarte un gran amor, porque eso de 'mala suerte en lo afectivo' es una inmensa mentira, existen muchas herramientas para buscar la felicidad. Si tuviste pareja y las cosas fueron mal, si tienes pareja y las cosas van mal, recuerda:
'TIENE SENTIDO' que esa persona este (haya estado) en tu vida, ¡hay algo que debes aprender!
Para empezar distingue si es amor, pues nos enseñaron a ponerle ese titulo a situaciones conflictivas y neuróticas causantes de dolor, frustración y resentimiento.
NADIE SUFRE POR AMOR .Es absolutamente imposible sufrir por amor, se sufre por carencias y heridas emocionales de la infancia. Muchos creen que están viviendo 'el amor de su vida' porque se sacrifican y dejan de lado sus vidas. El amor es vitamina F = Felicidad; es estimulo, estar bien, entusiastas, progresar, ser creativos, vivir en paz. Decir que se sufre por amor es una contradicción total, no se sufre por ser feliz.
Si estas en una relación y no te dan el amor que quieres, debes comenzar a buscar una solución, pero no en el otro, sino dentro de ti.
TU PAREJA ES TU REFLEJO. Si tu consorte es una linda y exitosa persona te encanta saber esto, pero si es infiel y fría, no te gusta la idea. Pues es cierto, tu pareja refleja un estado interno tuyo que no manejas a escala consciente. Le echamos la culpa al otro y queremos que cambie, nos aliviamos pensando que tiene mas defectos que nosotros y 'tapamos' el Verdadero problema: un nivel bajo de autoestima, y no te das el amor que requieres tu mismo.
Lo positivo es saber que el poder y la solución están un tus manos: para tener pareja y ser feliz tienes que trabajar contigo mismo, ¡que suerte no hay que esforzarse para que el otro cambie!!!"
Me parece muy acertado lo que dice este psicólogo: la tarea es con nosotros mismos, los que debemos cambiar somos nosotros y lo más importante que debemos hacer es empezar a amarnos, antes de fijarnos en otra persona, porque no sabremos elegir bien, además de no ser capaces de amar al otro, si no nos amamos y respetamos nostros mismos.
Hasta mañana, que duerman bien y "sueñen con los angelitos"
cariños y sonrisas

Irene

lunes, 7 de marzo de 2011

Aprendamos a ser felices III: Claves para fluir sin alterarnos


Queridos míos; buenas noches. 
No se si se dieron cuenta que no escribí ni sábado ni domingo! Esto es porque fui a Córdoba, Argentina, a un matrimonio. Estuvo precioso!!! 
Bueno, acabo de llegar y lo primero que hago es ponerme en contacto con ustedes. 
Seguimos en la línea de aprender a ser flexibles y nos dan algunos consejos para poder serlo un poquito más: 
1. Aceptar los cambios. Ser flexible implica saber fluctuar con los cambios. Desarrollar la capacidad de adaptarnos para tomar lo mejor de cada situación nos ayudará a permanecer en la cresta de la ola.
2. Buscar soluciones. En lugar de quedarnos pegados en lo que pasó, pensando en lo que pudimos haber hecho para evitarlo, sintiéndonos culpables, tratándonos con dureza o peleándonos con los demás, vale la pena que intentemos aceptar lo sucedido y movernos en busca de la solución.
3. Tener paciencia. Mantener la calma cuando estamos en una situación difícil, desagradable o complicada, es señal de sabiduría. Aprendamos a contar hasta cien si fuese necesario antes de reaccionar negativamente para terminar agravando la situación con nuestro comportamiento. Recordemos que todo pasa y que siempre hay una solución.
4. Canalizar las emociones negativas. En lugar de tratar de controlar o bloquear las emociones desagradables, debemos aprender a dejarlas fluir. Reconocerlas y aceptar que están presentes en nosotros hará que podamos canalizarlas sin que se queden represadas en nuestro interior convirtiéndonos en una olla de presión.
Yo creo que estos lineamientos pueden servirnos. Son lo suficientemente simples para poder hacerlo, pero, tan potentes que pueden cambiar nuestra vida
Cariños y sonrisas
Irene

viernes, 4 de marzo de 2011

APRENDAMOS A SER FLEXIBLES II

Hola!!!
Según Paulo Coelho, "cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo".
Y para darse cuenta de las cosas buenas hay que tener flexibilidad en la vida.
De la misma manera como un junco bien enraizado se dobla casi hasta el piso movido por el viento y, luego, vuelve a levantarse erguido, nosotros podemos aprender a comportarnos, si ganamos flexibilidad y confianza.
Alcanzar las metas que nos hemos propuesto para perseguir nuestros sueños y aspirar a una mejor calidad de vida, implica asumir retos e imprevistos; por lo tanto, si estamos preparados para hacerlos parte del camino que nos llevará a conseguirla, será mucho más sencillo manejarlos y superarlos. Recordemos que la solución a una situación difícil depende de nuestra capacidad de negociar; es decir, de renunciar a una parte de lo que esperábamos para obtener un beneficio por el otro lado. Igualmente, estar dispuestos a reparar la falta o la equivocación, sin pérdida de tiempo y con buena actitud, nos ayuda a afrontar la dificultad con más valor y flexibilidad".
Y siguiendo con Coelho, "todos los días dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices.
Carinos y sonrisas
Irene

jueves, 3 de marzo de 2011

APRENDAMOS A SER FLEXIBLES


Buen día, maravillosas personas!
Estoy levantada desde muy temprano, desde una hora que yo, normalmente, considero inmoral levantarse. Pero, que se le va a hacer: cada tanto a uno le toca. Pienso en toda la gente que, siempre, se levanta tan temprano y tan oscuro, y lo que nos hace falta para tomar esta circuntancia con alegria: flexibilidad ante los hechos de la vida.
Y de este tema vamos a hablar hoy:
"La flexibilidad es una de las cualidades necesarias para afrontar, de una mejor manera, los cambios y lo inesperado en nuestra vida. Sin ella corremos el riesgo de convertirnos en personas rígidas que al más mínimo contratiempo reaccionan perdiendo el control de sí mismas y de la situación.
A una persona rígida le cuesta trabajo adaptarse a los cambios. Ella tiende a permanecer en el mismo estado. Busca siempre tener el control o las riendas de la situación, tiene poca tolerancia y capacidad para aceptar las diferencias o las discrepancias con los demás y sufre de frustración. La rigidez se convierte como en una especie de armadura que la protege de los demás y del entorno que la rodea.
Para ganar flexibilidad debemos tener más confianza en nosotros mismos, en nuestros talentos y en que tendremos la capacidad para afrontar las situaciones de una forma positiva. También necesitamos tener confianza en la vida, creyendo que las situaciones se presentarán de la mejor manera para nosotros y que tendremos el apoyo Divino para superar, manejar o resolver cada una de ellas".
Tenemos que creer que fuimos creados para ser felices!!!
Y tengan en cuenta que, "cada vez que un hombre ríe, añade un par de días a su vida. (Curzio Malaparte)
Cariños y sonrisas
Irene

miércoles, 2 de marzo de 2011

Cuando empecé a quererme

Hoy quise compartir este texto con ustedes, porque me pareció precioso, además de tan cierto.
"Cuando empecé a quererme con todos mis defectos y todas mis virtudes, la vida me cambió de un modo maravilloso y misterioso. Abrí el corazón y empecé a ver el mundo desde muchos ojos distintos.
Cuando empecé a quererme dejé de conformarme con demasiado poco.
Cuando empecé a quererme descubrí mi bondad.
Cuando empecé a quererme empecé a tomarme en serio y con gratitud el regalo de la vida.
Cuando empecé a quererme empecé a saber que estaba en el lugar adecuado... En el momento oportuno y entonces pude relajarme.
Cuando empecé a quererme sentí una fuerza que me obligaba a bajar el ritmo y eso lo ha cambiado todo.
Cuando empecé a quererme empecé a apreciar la soledad de estar rodeada de silencio, sobrecogida ante su encanto, escuchando el espacio interior.
Cuando empecé a quererme descubrí que no soy especial, pero que sí soy única.
Cuando empecé a quererme redefiní el éxito y la vida se convirtió en algo muy sencillo. Ah, ¡qué placer!
Cuando empecé a quererme descubrí que no tengo que perseguir a la vida, si me quedo quieta y tranquila, la vida viene a mí".
Que tengan una preciosa tarde y pongan en práctica lo que acaban de leer.
Cariños y sonrisas
Irene