sábado, 31 de diciembre de 2011

Qué son las frases de autoapoyo?

Hoy que es el último día del año, me parece importante recordarles la importancia de las frases de autoapoyo: se fundamentan en el hecho que el subconsciente no discrimina y acepta como real lo que el nivel consciente le repite mediante pensamientos. 
"Me va a ir bien"
"Me sentiré mejor". 
"Tendré éxito y tranquilidad".
La clave de esta simple y poderosa metodología está en las repeticiones de las frases cortas y con positivo contenido, dichas a diario mentalmente, de manera pausada unas 10 veces para cada una. Al hacerlo sentir como la energía impregna nuestro cuerpo, sentir como la energía  de la repetición mantra llena nuestro cerebro y armoniza todo él cuerpo. Son frases modelo que cada uno las cambia de acuerdo con su personalidad. 
Lo importante para lograr impregnar con ellas el subconsciente es que sean cortas y repetidas, en la medida de la fe que se tenga en el método y la convicción con que se lo haga, el subconsciente se las acepta como un hecho real y, entonces moviliza la poderosa FUERZA con la que hemos sido dotados, actuando más allá del tiempo y del espacio, para que se materialice como realidad en una Alquimia mente-cerebro que para la nueva física, cuánticamente es posible. 
Si no nosotros ¿Quién?
Si no ahora ¿Cuándo?

Empiecen hoy mismo, no esperen! A las 12 cuando brinden inventen una frase, que a ustedes les resuene en el alma, para repetirla durante todo el 2012.
Muchos cariños, sonrisas y que empiecen el nuevo año maravillosamente.
Irene





miércoles, 28 de diciembre de 2011

Reflexiones sobre el amor

"Oh, que milagrosa la energía que fluye entre dos personas que se aman lo suficiente como para ir más allá de la superficie y de los juegos, que desean arriesgarse y ser totalmente abiertas, escucharse, responderse con todo el corazón. Cuánto podemos hacer por los demás". Alex Noble citado por Leo Buscaglia «Reflexiones sobre el amor» que fue un gran estudioso del tema AMOR. 
El nos dice que "para muchos el hecho de ser como realmente somos presenta dificultades. Tenemos miedo de hacer el ridículo, o , peor aún, de sentirnos rechazados. Por eso es que vamos a lo seguro. 

Inventamos los disfraces y pequeñas rutinas imperturbables detrás de las cuales nos escondemos. Jugamos a ser una persona mundana o a ser reservados, y confiamos que las fachadas que creamos nos protegerán de las miradas curiosas. Continuamos actuando así a pesar de que en verdad deseamos que aparezca alguien que no acepte nuestras mentiras. Irónicamente, esa persona que estamos tratando de ocultar es precisamente la persona que otros están buscando. 
El verdadero yo es mucho mejor que cualquier personalidad que podamos inventar. 
El verdadero amor implica no tener miedo de mostrar a los demás lo que verdaderamente somos. Al hacerlo, lo que creemos haber perdido en imagen, lo recuperamos diez veces más en confianza y respeto.
Si deseamos conocer el amor en nuestra vida, debemos revelarnos como realmente somos a aquellos que mantenemos a prudente distancia o a aquellos de los que vigorosamente quisimos protegernos. En realidad, no hay nada que esconder.
En este año que acaba, pongámonos como meta terminarlo con actos de amor: animándonos a mostrarnos tal como somos.
Cariños y sonrisas
Irene

martes, 27 de diciembre de 2011

Fin de año y La civilización del amor

Estamos llegando a fin de Año que nos lleva a formular buenos deseos para el año que empieza y estamos transitando la época de  Navidad que nos hace sentir con más amor y deseando paz para toda la humanidad. Y quería encontrar un texto que se adaptara a estos estados de ánimo y me encontré con uno de Juan Pablo II, escrito en el 2003, del que tomé prestado un pedacito para trérselos:
¨... para instaurar la verdadera paz en el mundo, la justicia ha de complementarse con la caridad. El derecho es, ciertamente, el primer camino que se debe tomar para llegar a la paz. Y los pueblos deben ser formados en el respeto de este derecho. Pero no se llegará al final del camino si la justicia no se integra con el amor. A veces, justicia y amor aparentan ser fuerzas antagónicas. Verdaderamente, no son más que las dos caras de una misma realidad, dos dimensiones de la existencia humana que deben completarse mutuamente. Lo confirma la experiencia histórica. Ésta enseña cómo, a menudo, la justicia no consigue liberarse del rencor, del odio e incluso de la crueldad. Por sí sola, la justicia no basta. Más aún, puede llegar a negarse a sí misma, si no se abre a la fuerza más profunda que es el amor.  
Por eso he recordado varias veces a los cristianos y a todas las personas de buena voluntad la necesidad del perdón para solucionar los problemas, tanto de los individuos como de los pueblos. ¡No hay paz sin perdón!¨...Hay que "superar la lógica de la estricta justicia para abrirse también a la del perdón".
"... el amor es el motivo por el cual Dios entra en relación con el hombre. Es también el amor lo que Él espera como respuesta del hombre. Por eso el amor es la forma más alta y más noble de relación de los seres humanos entre sí. El amor debe animar, pues, todos los ámbitos de la vida humana, extendiéndose igualmente al orden internacional. Sólo una humanidad en la que reine la «civilización del amor podrá gozar de una paz auténtica y duradera.
Al principio de un nuevo año deseo recordar a las mujeres y a los hombres de cada lengua, religión y cultura el antiguo principio: «Omnia vincit amor!» (Todo lo vence el amor) ¡Sí, queridos hermanos y hermanas de todas las partes del mundo, al final vencerá el amor! Que cada uno se esfuerce para que esta victoria llegue pronto. A ella, en el fondo, aspira el corazón de todos. Vaticano, 8 de diciembre de 2003".

Creo que sobran mis humildescomentarios  basta con estas palabras que les he traido.
Cariños y sonrisas
Irene




























lunes, 26 de diciembre de 2011

SECRETOS DE LA FELICIDAD

Aprovechando que ya estamos al final del año, en eso días en que estamos cargados de buenos deses: el año que viene voy a hacer esto o aquello y prometo no hacer esto otro o lo otro, les traigo unos secretos que encontré para poder ser más felices:
1.- La Actitud
La Felicidad es una elección que podemos hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Nuestros pensamientos son los que nos hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Ser capaz de cambiarse a si mismo, y el mundo cambiará con nosotros. Recuerden que lo único que podemos controlar en el mundo son nuestros pensamientos…
2.- El Cuerpo
Nuestros sentimientos son influenciados por nuestra postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también que hagamos ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Miremos siempre hacia arriba y solo podremos reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura. O bien, cuando estemos intranquilos sencillamente pongámonos a SILBAR.. Es muy difícil silbar y permanecer enojados.
3.- El Momento
La felicidad no esta en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos. “Hoy es el mañana de ayer”… además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprendamos a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recordemos que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfrutemos de cada momento como si en él se combinaran nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.
4.- Nuestra Propia Imagen.
Debemos aprender a amarnos a nosotros mismos como soy. Creer en nosotros mismos da resultados. Cuanto más nos conozcamos, mayor será nuestra ventaja con respecto a los demás. Hammarshold decía: “El camino más difícil es el camino al interior”… pero, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo. Y es aconsejable empezar a hacerlo ya.
5.- Las Metas
¿Saben cuál es la diferencia entre un sueño y una meta?. Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que está fuera de la realidad… así que atrévanse a soñar, pero atrévanse también a lograr que esos sueños se hagan realidad!. “Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, llegarás a las estrellas…” Y cuando se pongan una meta difícil o crean que tienes un sueño imposible, recuerden que el éxito es solo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo. Y no olviden: Si quieren que sus sueños se hagan realidad, no se duerman.
6.- El Humor
La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa sembramos una esperanza. Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de si mismo. Rían, rían alegremente… y el mundo reirá con ustedes.
7.- El Perdón.
Mientras tengamos resentimientos y odios, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que nos libera a nosotros de un sufrimiento.
8.- Dar.
Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía nos devolverán con creces lo que demos. Si damos odio, recibiremos odio, pero si damos amor, recibiremos invariablemente amor. Solo el que aprende a dar está en camino descubrir la verdadera felicidad.
9.- Las Relaciones
La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural. Entendamos a las personas que nos rodean, queramos a nuestros amigos como son, sin intentar cambiarlos, porque cuando nos sintamos mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarnos y brindarnos todo su amor. Así que cultivemos nuestras amistades, ellas nos son gratis!. La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural.
10.- La Fe.
La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo. Pero no nos asustemos si dudamos, pues bien decía Miguel de Unamuno: Fe que no duda es fe muerta.
Espero que les sirvan y los pongan en práctica, les mando muchos cariños y hasta mañana.
Irene

viernes, 23 de diciembre de 2011

Diferencia entre placer y felicidad

Hola! Perdón que hoy me ponga un poco más seria, pero en medio de este trafago de festejos, regalos y brindis, me dio por pensar en la diferencia entre placer y felicidad.
Sabemos que la búsqueda del placer no conduce a la felicidad, sino la búsqueda de la felicidad se puede hacer a través del placer.
"El placer puede derivar de la ilusión, pero la felicidad no viene más que de la realidad."
Cada vez más, resulta difícil de creer la mentira de que la felicidad y el placer son sinónimos. Son falsas suposiciones que placer es la base de la felicidad. Cada vez más, parece que se elige más el placer de elegir detrimento de la felicidad.
El artículo  que les traigo tiene poco que ver con la espiritualidad y mucho que ver con las opciones que hacemos todos los días. Las opciones que nos llevan a buscar el placer o la felicidad.
"El placer forma parte de nuestro tiempo. Estamos "diseñados" para buscar el placer y evitar el dolor que está escrito en nuestro ADN. Pero el placer crea adicción.
Tenemos que comprar más, beber más, comer más, para empujar la barra de la transgresióncada vez más. ¿Qué nos dio placer ayer y hoy nos aburrimos? Lo que nos entusiasmó ayer, hoy nos es indiferente.
El placer es una llama que nos devora. El placer es fácil y bajo nuestro control. El placer puede ser comprado y no debe ser conquistado. El placer es inmediato y no habría que construirlo.
Pero la sensación de placer es siempre un fin y como amante rencoroso nos deja desnudos y aturdidos. Presionados por los remordimientos, con la intención de cambiar su vida: el cambio de hábitos y... por lo menos hasta el próximo momento de placer.
Todos los días somos bombardeados por falsas promesa de que nuestro prójimo nos va hacer feliz. Y quizá estamos ... "Gastando dinero que no hemos ganado para comprar cosas que no queremos, para impresionar a la gente que no nos gusta". (Will Rogers)
Pero la paradoja es que la búsqueda la verdadera felicidad poco o nada tiene que ver con la búsqueda del placer.
Si las fuerzas que nos da el placer de añadir continuamente cosas que no necesitamos, la felicidad, por el contrario, se alimenta de "esencialidad".
Somos felices cuando nos concentramos en las cosas realmente importantes, cuando compartimos momentos con la gente sencilla especiales, y lo saboreamos.
La felicidad es agua que nos refresca. Cuando nos sumergimos en la felicidad percibir la realidad de manera diferente y librarse de la ansiedad de perseguir el placer.
La felicidad nunca es de fácil acceso y, a menudo debe pagar el precio de la "autodisciplina y la fuerza de voluntad". La felicidad no se compra, pero hay que ganarla. La felicidad nunca es inmediata, pero se puede apreciar los frutos ya en el camino.
Continuando la reflexión sobre la diferencia entre el placer y la felicidad han llegado a una conclusión muy interesante: el placer es medio y la felicidad es final.
Aquí está el truco: hacer agradable aquellas acciones que nos harán feliz en el largo plazo.
La motivación, la Auto-disciplina y la fuerza de voluntad son excelentes herramientas para lograr nuestras metas y la felicidad. Pruebe este sencillo ejercicio para descubrir cómo usar el placer en la búsqueda de la felicidad:
• Haga una lista de acciones y las actividades que más contribuirán a su felicidad y su bienestar en los próximos años, pero que estás postergando. El gimnasio? Sus sueños? Escribir sin pensar demasiado.
• Para cada actividad, trate de imaginar 5 maneras no habituales para llevarlas a cabo. Piensa en el ejemplo de la actividad física: ¿cómo puede hacerlo más divertido y agradable? Tal vez encontrar un deporte que te apasiona en vez de encerrarte en el gimnasio, o tal vez sólo un compañero de entrenamiento. Use su imaginación.
• Para cada actividad trata de experimentar con nuevas formas hasta que encuentre la más agradable nunca.
El placer puede ser una buena herramienta para obtiener alcanzar nuestras metas.
¿Y nosotros? En que punto estamos buscando:  el placer o la felicidad?"
Espero no haber resultado muy densa, pero era necesaria la reflexión, en estos momentos de tanto ruido exterior.
Cariños y sonrisas
Irene

domingo, 18 de diciembre de 2011

Recomendaciones de la Neurociencia para ser más feliz

Ayer estaba leyendo un artículo de Neurociencias, ciencia (valga la redundancia) que está tan en boga en estos momento, que nos dice que las relaciones sociales son un elemento crucial para la felicidad y que eEl 95% del sufrimiento es inútil, nos lo causamos nosotros'
Normalmente la familia y los amigos son los dos elementos que se señalan como primordiales para encontrarse en un estado de felicidad. Y es que, como nos aclaran varios expertos, las relaciones sociales son un elemento crucial y determinante para la felicidad. "La felicidad, cuando se comparte, crece"
Relaciones sociales que tienen su núcleo en la familia. Para la psicóloga Carmen Serrat-Valera, coautora de 'Tú puedes aprender a ser feliz', la pareja y la familia son los primeros apoyos para encontrar la felicidad en una persona: "Sentirse útil y querido es fundamental".
La familia tiene un papel determinante para la felicidad de una persona, explica Javier Urra, psicólogo especialista en la educación y la infancia: se puede y se debe educar para la felicidad a los niños. ¿Cómo? "Educando en valores como la solidaridad o el compañerismo, en definitiva, en el respeto al otro. Porque es en los otros donde vamos a encontrar la felicidad", afirma.
Dejar atrás el estrés
Pero a veces el objetivo no está en hallar, sino en dejar atrás. Para la psicóloga María Jesús Álava, autora de 'La inutilidad del sufrimiento', la clave está en huir del estrés que nos puedan provocar los problemas. "El 95% del sufrimiento es inútil, lo creamos nosotros mismos". Ella cree que, la mayoría de las veces los problemas surgen de nuestra manera de enfrentarnos a ellos, no de los hechos en realidad.
"Las emociones positivas nos predisponen para el trabajo"
"En los momentos difíciles, tenemos que seguir confiando en nosotros mismos".
Y, aunque suene a broma, una buena estrategia puede residir en algo tan simple como potenciar el sentido del humor. Por ejemplo, ¿puede ser el trabajo una fuente de felicidad en lugar de una fuente de estrés? Jáuregui, psicólogo especializado en la risa, el humor y la psicología positiva, trabaja con empresas, aplicando sus tesis a las relaciones laborales para crear mejores ambientes de trabajo: "Muchas empresas se interesan por estas técnicas ya que está comprobado que mejoran los resultados del trabajador. Las emociones positivas al comienzo del día nos predisponen al trabajo", asegura.
Los cuatro expertos coinciden en la necesidad de tratar de hacer aquello que nos gusta: "Puede que no nos guste nuestro trabajo, pero siempre habrá alguna actividad que nos haga levantarnos todos los días, que haga que el tiempo se nos pase volando". Identificarla, tenerla bien presente y repetirla cuantas veces podamos.
Y, acuérdense, que como siempre les repito: la felicidad es una actitud!
Cariños y sonrisas
Irene

sábado, 17 de diciembre de 2011

Caminos para ser más felices

Hola queridos, buenas tardes!
La felicidad es sin duda un tema que me fascina y me gusta hacer una pausa y reflexionar. Dejen que les cuente de la felicidad diaria. O de la felicidad que podemos y debemos descubrir hoy ....
A menudo pensamos que vamos a lograr nuestra felicidad a través del logro de nuestros objetivos. Y es por eso que queremos más dinero, más promociones, más relaciones, más.... Y sin embargo, logramos estos objetivos y descubrimos que en el fondo no somos tan felices. A medida que alcanzamos el horizonte, este se oculta y se aleja de nuevo.
Esto me lleva a buscar a diario pequeños momentos de alegría, de emociones positivas. Y quiero compartir cuatro formas de crear felicidad y emociones positivas todos los días, a partir de hoy ...:
Relajarse. Aprendamos a hacer un pequeño espacio al día para relajar nuestra mente y su cuerpo. Técnicas como la Meditación, el yoga, etc. son extraordinarios métodos de relajación. Pero, a veces, son suficientes actividades más simples: Leer un buen libro, preparar un plato especial y degustarlo lentamente, ver el último episodio de su programa favorito, una copa con los amigos, etc.
Elegir. La mayoría de las veces creemos que los acontecimientos externos son la causa de nuestro estado de ánimo. Esto es tan obvio, como ... falso. Hay acontecimientos externos para nosotros tenemos el poder de determinar cómo nos sentimos, cómo y cuando elegir e interpretar para que se sienta bien o mal. La próxima vez que estemos fuera de sí, tratemos de entender la esencia de las cosas, de entender el porque ... Y luego dar otro pequeño paso: ¿estamos seguro de que lo que nos está ocurriendo sólo tiene efectos negativos?
Disfrutar. Hay cosas que nos gustan y cosas que nos molestan, o peor, nos pesan  o nos frustran. A veces no podemos dejar de tratar con las cosas que no nos gustan, pero esto no significa que deban ocupar la totalidad de nuestros días. Encotremos un pasatiempo, busquemos algo que nos excita, algo que nos guste. Tratemos de desarrollar esa pasión todos los días, aunque solo sea durante unos minutos al día. Estos minutos serán una valiosa medicina.
Reir. Hay una extraña conexión entre el cuerpo y la mente. Si bien es cierto que lo que creemos afecta a cómo nos sentimos físicamente, es igualmente cierto que la forma en que actuamos afecta a nuestros pensamientos. Anthony Robbins dice "emociones vienen por el movimiento" (Los sentimientos vienen de cómo nos movemos). Cuando nuestro estado de ánimo está bajo,  el camino más rápido y eficaz para el cambio es ... la risa. Reírse sin una razón precisa, riase por el bien de la risa.
En que medida que creamos emociones positivas en nuestro día? me harían muy feliz contestandome que como mínimo tres veces más que las que sufren emociones negativos. Esa es la proporción para ser felices: 3 a 1. Practíquenlo todos los días!!!!
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Qué cosas NO se deben hacer para ser feliz II

Buen día, queridos amigos!!! Espero que hoy pongan toda su energía y su voluntad buen día, en que realmente sea un buen día, un maravilloso día!
En la primera parte hablabamos de los primeras 5 cosas que NO habia que hacer para ser feliz y ahora van las siguientes:
6. Ser oportunista
Hay que buscar oportunidades pero no debemos ser oportunistas. Si nos tiramos de cabeza sobre todo aquello que nos parece interesante, no tendremos la constancia para seguir nuestra verdadera misión. Entones, nuestra felicidad será una función de la situación y podríamos montarnos en una montaña rusa emocional.
Entones, tratemos de pensar estratégicamente sobre la vida. Tengamos una visión sobre cómo nos gustaría que fuese nuestra vida, pensemos en el largo plazo y seamos consistente con ella.
7. Pensar sólo en nosotros mismos
Esta es una gran trampa que nos obstaculiza el camino a la felicidad. Podemos pensar que entre más tiempo gastemos en llenar nuestras necesidades y caprichos, más felices seremos. Eso no es verdad. Al contrario, entre más piensas en nosotros mismos, más decepcionado estaremos, más tendrás para perder. Por lo tanto, la probabilidad de que algo nos decepcione aumenta.
8. Ignorar nuestra conciencia
Tal vez muy profundo en nuestro corazón sabemos que es lo que debemos hacer pero lo ignoramos. Ese pequeño susurro es esencial para encontrar la felicidad. Es nuestra conciencia y nos dice cual es el proceder correcto. Desafortunadamente, a menudo, nuestra mente racional crea un montón de excusas para no seguir a la conciencia. Practiquemos más escuchar esa vocecita!
9. Ser inactivo
Podemos saber que es correcto hacer y querer hacerlo, pero si no lo hacemos efectivamente, no nos hará ningún bien. Hagamos lo que debemos hacer y no ponernos más excusas!
10. No aceptarse a si mismo
De pronto hay cosas que no nos gustan de nosotros mismos. Queremos ser más alt@s, más ric@s o tener un origen diferente o tantas cosas más. A cambio de estar preocupándonos por ello, aceptémoslo y mirémoslo de una forma positiva. Lo que pensamos que es una desventaja puede ser realmente una ventaja. Por ejemplo, nuestro éxito financiero será más inspirador si tenemos un origen humilde que si venimos de la riqueza.
Aprendamos a gustarnos. Solo cuando nos sintamos bien con nosotros mismos podremos encontrar la felicidad en la vida.
Con mucho amor, hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

lunes, 12 de diciembre de 2011

Que NO se debe hacer para ser feliz

Hola, cómo andan? qué tal el fin de semana? A mi me encanta el buen tiempo, el sol, el veranito (o casi), así que todo lo encuentro más bonito. Y ustedes?
Vamos a seguir con un tema, que no por remanido, deja de ser importante en nuestras vidad: la felicidad.
Si queremos ser felíces (y estoy segura de que todos lo deseamos), es esencial asegurarse de no caer en auto-trampas al recorrer el camino hacia la felicidad. Caer en ellas nos hará más difícil ser y mantenernos felices en la vida.
Por eso es que una de las mejores maneras de encontrar la felicidad es aprender sobre las cosas equivocadas a hacer: de ese modo estaremos mejor preparado para hacer las cosas correctas.
Algunos de los puntos nos van a ser absolutamente conocidos, pero recordarlos es siempre bueno.
1. Tratar de complacer a todo el mundo
Esta es una trampa grande. A menudo tememos tanto a las cosas negativas que la gente pueda decir de nosotros que terminamos tratando de complacer a todo el mundo. Pero ese un esfuerzo en vano. No importa cuento nos esforcemos, nunca podremos complacer a todos. Solo terminaremos frustrado. Es mejor que nos enfoquemos en la gente correcta en vez de gastar energía en la gente equivocada.
2. Ser codicioso
Necesitamos dinero para vivir, pero obsesionarse con el dinero nunca nos traerá felicidad. Si mucho, traerá únicamente un placer de corto plazo.
Para encotrar la felicidad verdadera debemos aprender a estar contento con nuestra vida, estar agradecido por lo que tenemos y contar nuestras bendiciones: muchos tienen mucho menos que nosotros.
3. Ser celoso
La causa principal es porque nos comparamos con otros. Cuando esto pasa, hay un buen chance de estar orgulloso (cuando estamos por encima) o celoso (cuando estamos por debajo). Pero debemos entender que tenemos nuestra propia carrera que correr. Somos únicos; tienes nuestra propia misión. Lo mejor que podemos hacer es ser el mejor que podamos y cumplir nuestra misión.
4. No perdonar
El perdón es una llave importante para la felicidad. Cuando no perdonamos, cargamos un peso en nuestro corazón. Algunas personas están tan acostumbradas a cargar ese peso que ya ni lo sienten. Pero esta gente no sabe cuanta alegría y felicidad dejan de lado por esto.
Pero, no solamente debemos perdonar a otros, sino también debemos perdonarnos a nosotros mismos. Todos cometemos errores así que perdonémonos e y empecemos de nuevo.
5. Dejar de lado nuestras pasiones
¿Qué nos emociona en la vida? Todos tenemos una pasíon. De hecho, creo que todo el mundo tiene múltiples pasiones. Gastar el tiempo en nuestras pasiones nos dará felicidad, porque estamos haciendo aquello para lo que tenemos talento. Por otra parte, dejar de lado nuestras pasiones, nos hará vivir por debajo de tu potencial.

El artículo es un poco largo, así que, como otras veces, lo pondré en dos veces: 5 y 5. Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

viernes, 9 de diciembre de 2011

Cómo amar de verdad

Para llegar a conectarse con el Verdadero Amor, tenemos que amarnos a nosotros mismos. Esta es una de las más hermosas paradojas de la vida, y que consiste en que para llegar a Amar profundamente toda la existencia y sus criaturas, primero que todo se hace necesario soltar la atención de ello para centrarte en nosotros mismos.
Amarnos, amarnos, amarnos, amarnos sin condiciones, sin juicios, sin culpas y sin miedo, porque eso abrirá las puertas para que percibamos el mundo sin condiciónes, sin juicios, sin culpas y sin miedos!
Sin miedos incluso a ser amado por otro ser humano como nosotros mismos.
¡Todo parte por casa, como dicen por ahí…! Entonces contactémonos con ese Amor que somos capaces de sentir por nosotros mismos, por nuestro cuerpo, por nuestras manos, por nuestros ojos,  por nuestros pies que tocan la tierra…, y acariciémonos, besémonos y acé´témonos.  Amemos toda esa forma que nos rodea, amemos al sol y a la luna, amemos las nubes que nublan nuestro día, amemos la lluvia que moja nuestra calle, los perros, al gato que no nos deja dormir, amemos nuestra mente y todos nuestros pensamientos…, ¿y cómo se hace esto? Estando en paz y en Amor con nostros mismos, en contacto con nosotros mismos; ese estado nos conectará con lo sagrado en nosotros mismos, en lugar de intentar volar fuera de nosotros para alcanzar la paz.

lunes, 5 de diciembre de 2011

COMO HACER PARA SER FELIZ II

Así como decíamos ayer, la felicidad la eligimos por adelantado, depende si nos gusta o no lo que vivimos, no depende de lo que pasa a nuestro alrededor, sino de lo que pasa dentro de nosotros; y sólo quien está dispuesto a cambiar tiene la posibilidad de crecer.
Cuando tomemos consciencia de eso, dejaremos de culpar a los demás, a las circunstancias, a DIOS, y a la vida de los fracasos y caídas, seremos responsables (desde HOY) de nuestros pensamientos, palabras, sentimientos y acciones, con la conciencia de que estamos realizando una vida mucho mejor que ayer, que nos mantiene en el presente feliz y que construimos cada día para tu futuro.
¡¡¡Ésta es la buena noticia!!! Siempre tenemos la opción de cambiar nuestra vida, en el momento de cambiar nuestra manera de pensar; y podemos empezar a elegir cómo y cuando quiero ser feliz!
En la mente siempre hay el deseo de iniciar algo, de intentarlo de nuevo, de perdonar….. el secreto para aprovechar esta tendencia es ponerle fecha a cada intento, y esa fecha como ya lo mencioné antes, debe ser siempre ¡¡HOY!!.
Entonces ¿Queremos dejar de sufrir y llorar? ¿De quejarnos de la vida y lo injusta que es con nosotros? ¿De todas las tristezas, penas y dolores que nos ha tocado vivir?, recordemos que nosotros somos lo que pensamos que somos y que cada persona construye sus condiciones, sus éxitos, su mundo y su destino según los pensamientos que escoge y guarda en su mente
¿Ya estamos decididos?, Y bueno, si no hay duda repitamos lo siguiente:
“Ya esta decidido en mi mente que quiero ser feliz, es una decisión que tomo cada mañana cuando me despierto y me levanto….cada día es un regalo, y mientras yo pueda abrir mis ojos, me enfocaré en el nuevo día, y en todos los recuerdos felices que he construido durante mi vida”.
Pensemos en los sueños que deseamos alcanzar, pensemos en las fortalezas que tenemos y las habilidades que necesitamos desarrollar, reflexionemos sobre los hábitos y actitudes que queramos cambiar; y veremos como estos pensamientos tenderán a manifestarse en nuestro mundo.
No nos quedemos como muchas personas, que viven la vida como si algún día fuera a llegar la felicidad y se pasan toda su vida esperando, y nunca hicieron nada para que sucediera…
¡¡Sean felices !! Lo tienen todo para serlo. Aprovechenlo, se lo merecen.
No esperen más: decidanlo hoy!!!
Cariuños y sonrisas
Irene

domingo, 4 de diciembre de 2011

CÓMO HACEMOS PARA SER FELICES?

Buenas y maravillosas tardes de este domingo soleado de primavera! Cómo están? Siempre hablamos de felicidad y sabemos que lo que más deseamos en la vida es la felicidad, pero , generalmente, hacemos todos los esfuerzos por no alcanzarla.
"La felicidad no es un destino a donde se llega, sino es la manera de caminar por la vida, pero en el trayecto podemos tropezar con lo siguiente:
Algunos seres humanos tienen miedo de ser felices y muy pocos saben exactamente qué desean; por lo que sólo una de cada diez personas es real y totalmente feliz.
¿En dónde nos encuentramos? ¿De que lado deseamos estar?
Si nuestra vida es puros conflictos y problemas, si siempre tenemos motivos y pretextos para sufrir y hacer sufrir a los demás, quizás hemos tenido hasta ahora una vida muy difícil y llena de sufrimientos.
Es posible que hayamos tenido traumas, dolores, amarguras, frustraciones y soledad hasta ese momento. Sin embargo, es necesario reconocer nuestra propia responsabilidad de esto y ¿Para cuándo vamos a levantarnos con la firme determinación de dejar de ser infeliz?
Todos los que logran algo en la vida han decidido hacerlo!
Los que dicen: voy a ver si puedo, voy a intentarlo, voy a tratar, es que no están dispuestos hacerlo; si vamos a “tratar” de ser feliz, estamos suponiendo que quizá lo hagamos o quizá no
Pero, ¿ porque no nos comprometemos a tomar el control de las situaciones porque podríamos hacerlo si “en verdad” lo desearamos; entonces seremos feliz cuando en verdad no lo propongamos y si verdaderamente queremos ser feliz algún día, ¿por qué no empezar HOY?
La pregunta más frecuente es ¿Y cómo hago para ser feliz?, yo creo que desde siempre hemos tenido la respuesta, sólo que hemos buscado en el lugar equivocado porque nos da miedo encontrarnos con nosotros mismos.
Todos poseemos en nuestro interior, las capacidades y talentos para ser felices pero para hacerlo debemos voluntariamente estar decidido, dejar de sentir lástima de nosotros, hacer cambios en nuestro comportamiento y en nuestra actitud según sea necesario….
”No te dejes vencer por la tristeza ni abatir por tu propia culpa… porque a muchos ha matado la tristeza y no se gana nada con la pena”.
Cuando una persona verdaderamente está harta de ser infeliz, modificará su actitud…. no es necesario cambiar el mundo, uno mismo es quien debe cambiar".
Téngalo en cuenta, acuérdense de lo que hemos dicho y traten de modificar su actitus para lograr ser más felices.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

sábado, 3 de diciembre de 2011

Para ser una mejor persona

Hola cómo están? Hoy vamos a hablar de como ser una mejor persona. Les voy contar que cuando se mueran lo único que va a importar no será ni los millones que tengan, ni los amigos ni nada, sólo será si han sido o no una buena persona.
Yo se que a nadie le gusta hablar de la muerte pero, TODOS y absolutamente todos vamos a morir. Hay personas tan incrédulas que no se ocupan de ello hasta que llegan a viejos y solo en eso momentos comienzan a pedir perdón por una vida de poca caridad. Tienen mucho miedo a la muerte, pero más que miedo a la muerte su miedo es por haber contribuido muy poco al mundo y no haber comprendido el sentido de la la vida y la muerte: sólo cuando lo comprendemos (y cada uno lo debe buscar por si mismo) moriremos en paz.
Si nos hemos planteado la pregunta ahora de “como ser mejor persona” debemos felicitarnos, hay personas que mueren sin haberse planteado la pregunta.  Y se podría decir que la pregunta máxima de la vida es: “¿Qué he hecho yo para ayudar a los demás?” “Qué he hecho yo para contribuir al mundo?”.
Para ser mejor persona no hace falta mucho en verdad y podría resumirse en una frase: “ser más humano”, ser más humano significa ser empático con los demás, tener sentimientos.  Fijémonos en gente que ha dedicado su vida a ayudar a los demás, gente que está siempre ayudando a los demás.
Pensemos más en los demás y menos en nuestro auto-beneficio así seremos mejores personas y cada vez sabremos como ser mejor persona, cuando constantemente intentemos ser comprensivos y empáticos.
Si todos empezáramos a actuar correctamente todo fluiría mucho mejor y con más respeto. ¿Como hacerlo? Ser mejor persona ayuda al mundo y sobretodo nos ayuda a nosotros mismos, así que empecemos a ser mejores personas y es tan fácil llevar a cabo como pensar más en nuestra pareja, nuestros padres, nuestros amigos y los demás, no vayamos por la vida como un adolescente prepotente e insoportable que solo piensa en si mismo. Seamos humanos adultos, inteligentes y concientes y seamos más empáticos y comprensivos con los demás, así y solo así sabremos como ser mejores personas.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

viernes, 2 de diciembre de 2011

EL ABRAZO DEL RESCATE

Buenas tardes, cómo están?
Ayer hablabamos de los abrazos y nunca debemos subestimar su poder: Transfiere energía, y da a la persona que es abrazada un estímulo emocional.
Tal vez alguna vez nos sentimos un poco tristes, y de forma espontánea recibimos un abrazo. Seguro que eso hizo que inmediatamente nos aliviaramos y nos sintieramos mucho mejor. Imaginense ahora, cuanto bien le hará a la otra persona, cuando se lo demos. 
A nuestros hijos, hermanos, ¿Cuándo fue la última vez que sin ningún motivo le dimos un buen abrazo?  Este debe ser protector, intenso, poderoso, como si quisiéramos unirnos a la otra persona en una sola. Muchas veces vemos a un amigo o familiar luego de años de no haber tenido contacto, y le damos tímidamente un beso o la mano, cuando debemos darle un abrazo de oso. Inclusive así como los abrazos de oso existen diversos tipos como veremos luego.
Claro,  que en nuestra cultura muchas veces se malinterpreta , como que se quiere insinuar otros deseos. Sin embargo, si constantemente abrazamos a nuestros seres queridos, madre, hijos, nietos y amigos, el mundo fuera diferente.
Nuestro caracter será diferente, el rencor se alejará para siempre, la unión será permanente. Pruebemos a abrazar en este momento a alguien querido de mejor modo, entregándonos totalmente, y habremos dado un paso fundamental en nuestra vida espiritual.
Si lo tenemos por costumbre cambiaremos para mejor definitivamente. Es uno de los secretos de la felicidad permanente. Es una gran terapia de salud natural que ayudará a alcanzar la felicidad.
Enseñemos a la gente que nos rodea a abrazar intensamente, como intensa es la vida.
Tan importante son lo abrazos que un artículo del Reader's Digest de mayo de 1996 titulado "The Rescuing Hug" (El abrazo del rescate) nos  habla de la primera semana de vida de un par de gemelas llamadas Kyrie y Brielle Jackson nacidas el 17 de Octubre del '95. Aparentemente, cada una estaba en su respectiva incubadora, y se esperaba que una falleciera, debido a serios problemas de salud con los que había nacido. Una enfermera del hospital, en contra de las reglas, puso a los bebés en la misma incubadora.
Cuando las bebés estubieron juntas, la bebé más sana, Kyrie, colocó su brazo sobre su hermana Brielle en un pequeño abrazo. En ese instante, el ritmo de corazón de la pequeña bebita comenzó a estabilizarse y su temperatura se elevó a lo normal.
Ambas sobrevivieron. Y el hospital cambió sus normas después de ver el efecto que produce el estar juntos los bebes.
Espero que se hayan emocionado conmigo, hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene







jueves, 1 de diciembre de 2011

El poder de los abrazos

Los abrazos contienen un gran poder, no es un simple protocolo que se hace por costumbre, si logramos aprovechar su energía,  nuestros atractivos, nuestros dones aumentarán y hasta nuestra salud mejorará.
Grandes poetas y pensadores han hablado de los abrazos:
El célebre poeta español Antonio Gala decía: “Que ningún juez declare mi inocencia, porque, en este proceso a largo plazo buscaré solamente la sentencia a cadena perpetua de tu abrazo”.
La escritora francesa Marguerite Yourcenar se inspiraba en los abrazos diciendo: “Yo abrazo, delicia pura, tu cara desconocida, idéntica a mi alma”.
La laureada poetiza Gioconda Belli, nicaraguense, decía “Te abrazo y corren las mandarinas; te beso y todas las uvas sueltan el vino oculto de su corazón sobre mi boca”.
Los abrazos y los besos son tan importantes en la vida que despiertan los más íntimos sentimientos.
En India existe una Maestra o Gurú, que tiene un Ashram, que se dedica a la espiriritualidad, yoga, oraciones, mantras y difundir la paz. Pero, por lo que es especialmente famosa es por sus abrazos, ha viajado por los 5 continentes dando abrazos a todo el mundo. Se forman filas de miles de personas para que la Maestra de un abrazo.
Ella como Maestra, tiene una energía especial y cuando abraza mucha gente entran en catarsis, muchos aseguran sanarse de dolencias.
El abrazo, es enriquecedor, sanador, purificador. Si alguien a perdido a un ser querido y ha recibido los abrazos de pésame, sabrá la fuerza que tiene un abrazo.
Igualmente, los abrazos por cumpleaños, por éxitos, por triunfos o por pesares. Tienen un significado muy especial y que permanecen en nuestra memoria por mucho tiempo.
Un abrazo funciona y de eso se trata, que funcione. Un abrazo puede ser la difrencia entre acercarnos mas o menos a nuestros seres queridos.
El morir en los brazos de la persona amada, el saber que existe un hombro en donde apoyarse, es muy importante en la autoestima. Claro que la idea no es morirse, pero las escenas de estar acogido en los abrazos en los momentos más difíciles es algo que nunca se olvida.
Está demostrado que el contacto físico no es sólo agradable, es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal; acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad.
Abracen más, demuestren más su cariño y veran los resultados, que son maravillosos.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene