viernes, 16 de marzo de 2012

10 cosas que no debemos hacer si queremos encontrar la felicidad en la vida

Si queremos ser felíces (y estoy seguro de que todos lo deseamos), es esencial asegurarse de no caer en los inconvenientes, en los obstáculos,  al recorrer el camino hacia la felicidad. Caer en los escollos hará más difícil ser y mantenerse felíz en la vida.

Por eso, es posible que que una de las mejores maneras de encontrar la felicidad es aprender sobre los obstáculos. Entre más sabemos sobre las cosas equivocadas a hacer, mejor preparado estaremos para hacer las cosas correctas.
Pero, como la lista que les traigo hoy son diez cosas que no debemos hacer si queremos encontrar la felicidad en la vida, voy a hacer algo que es habitual en nuestras conversaciones, les daré 5 hoy y 5 mañana, para no aburrirlos:
1. Tratar de complacer a todo el mundo: Esta es una trampa grande. A menudo tememos tanto a las cosas negativas que la gente pueda decir de nosotros que terminamos tratando de complacer a todo el mundo. Pero, no importa cuanto nos  esforcemos, nunca complaceremos a todos. Solo terminaremos frustrado. Es mejor que nos enfoques en la gente correcta en vez de gastar energía en la gente equivocada.
2. Ser codicioso
Necesitamos dinero para vivir, pero obsesionarse con el dinero nunca nos traerá felicidad. Para encontrar la felicidad verdadera debemos aprender a estar contentos con vida (que no quiere decir estar resignado). Estar agradecido por lo que tenemos y contar nuestras bendiciones (que siempre son más de las que pensamos).
3. Ser celoso
Podría ser difícil ser genuinamente felíz cuando alguien es más exitoso que nosotros. En tal situación, es fácil ponerse celoso. ¿Por qué pasa eso?  La causa principal, podría ser que nos comparamos con otros. ya que puede ser que estemos orgullosos (cuando estamos por encima) o celosos (cuando estamos por debajo). Pero debemos entender que tenemos nuestra propia carrera que correr. Somos únicos; tenemos nuestra propia misión. Lo mejor que podemos hacer es ser el mejor que podamos y cumplir nuestra misión.
4. No perdonar
El perdón es una llave importante para la felicidad. Cuando no perdonamos, cargamos un peso en nuestro corazón. Algunas personas están tan acostumbradas a cargar ese peso que ya ni lo sienten. Pero esta gente no sabe cuanta alegría y felicidad dejan de lado por esto.
Una cosas a notar: no solo debemos perdonar a otros, sino también perdonarnos a nosotros mismos. Tal vez cometimos errores en el pasado por los cuales no nos podemos perdonar. Pero comprendamos que nadie es perfecto. Todos cometemos errores así que a perdonarse y empezar de nuevo.
5. Descuidar tus pasiones
¿Qué nos emociona en la vida? Todos tenemos una pasíon. De hecho, creo que todo el mundo tiene múltiples pasiones. Gastar el tiempo en nuestras pasiones nos dará felicidad, sin duda, porque estamos haciendo aquello para lo que tenemos talento. De otra parte, descuidar nuestras pasiones, nos hará vivir por debajo de nuestro potencial.
Espero que les vengan bien estos consejos-
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas