jueves, 29 de marzo de 2012

3 fáciles pasos para ser más optimistas

Ser una persona optimista siempre no es tarea fácil para nadie. Una persona optimista se va formando mediante una actitud entusiasta, dinámica, emprendedora, entre otras cualidades más." El optimismo es enfrentar cualquier dificultad o problema con una buena actitud, ánimo y perseverancia, descubriendo y resaltando siempre lo positivo que tienen cada una de las personas o las situaciones a las que se enfrentan.
A continuación damos 3 sencillos pasos para que empiecen a hacer del optimismo un arte en la vida.
1) Hablar de cosas alegres.
Hoy en día hay muchas cosas negativas a nuestro alrededor, pero hasta en el peor de los casos o situaciones, se tienen puntos positivos, a favor; siempre hay que bus
carlos y mencionarlos en nuestras conversaciones. Con este tipo de acciones, ayudaremos a dar un respiro a oídos cansados de tanta negatividad.
2) Hablar con confianza.
El mundo y las personas que viven en ella, incluyéndonos a nosotros mismos, estaríamos mucho mejor si no se sembrara duda o confusión. Si no nos encontramos seguros de los comentarios que vamos a realizar, es mejor sellar con un silencio nuestras ideas, hasta que estemos realmente convencidos y confiados de lo que estamos hablando. 3) Habla de salud.
Tenemos que entender que a nadie le gusta escuchar sobre relatos de achaques, enfermedades o dolencias, recordemos que es trillado, aburrido y desagradable andar escuchando este tipo de personas. Recordemos que nuestras palabras son la entrada a la realidad.
Si llegamos a hacer caso a estos sencillos pasos y los vamos aplicando en el día a día, podremos hacer mejoras impresionantes en nuestra vida y más de una persona va a querer estar al lado nuestro".
Recordemos que no hay nada tan contagioso como el optimismo. Una persona optimista tiene la clave al éxito y a la felicidad.
Podríamos recorrer el mundo entero hasta en el lugar más remoto en busca de la belleza, pero nunca se hallará si no descubrimos que la llevamos dentro.

Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas