sábado, 17 de marzo de 2012

las 10 cosas que no debemos hacer si queremos ser felices (2° parte)

De acuerdo a lo conversado ayer, aquí les traigo los cinco últimos consejos sobre las 10 cosas que no debemos hacer si queremos ser felices
6. Ser oportunista: Debemos buscar oportunidades pero no debemos ser oportunista. Si simplemente nos interesamos por todo aquello que nos parece interesante, no tendremos la constancia para seguir nuestra verdadera misión. La felicidad, en estos casos,será una función de la situación y podríamos subirnos en una montaña rusa emocional.
En lugar de ser oportunista, hay que tratar de pensar estratégicamente sobre la vida. Pensar en el largo plazo sobre cómo nos gustaría que fuese la vida. Hay que tener una visión y ser consistente con ella.
7. Pensar sólo en nosotros mismos: Esta es una gran trampa que nos obstaculiza el camino a la felicidad. Podemos pensar que entre más tiempo gastemos en llenar nuestras necesidades y caprichos, más felices seremos. Eso no es verdad. Al contrario, entre más pensamos en nosotros mismos, más decepcionados estaremos. ¿Por qué? Porque entre más pensamos en nosotros mismos, más tendremos para perder. La probabilidad de que algo nos decepcione se incrementa.
8. Ignorar nuestra conciencia: Tal vez muy profundo en nuestro corazón sabemos cual es la cosa correcta que debemos hacer pero lo ignoramos. Ese pequeño susurro en nuestro corazón es esencial para encontrar la felicidad. Es nuestra conciencia, nuestro "Pepe Grillo" y nos dice cual es el proceder correcto. Desafortunadamente, a menudo, nuestra mente racional crea un montón de excusas para no seguir a la conciencia. Toma práctica hacerlo. Siempre estamos aprendiendo.
9. Ser inactivo: Podemos saber que es lo correcto hacer y querer hacerlo, pero si no lo hacemos realmente, no nos hará ningún bien. Hagamos lo que debemos hacer y sin demoras.
10. No aceptarte a ti mismo: De pronto hay cosas que no nos gustan de nosotros mismos. Queremos ser más altos, más ricos o tener un origen diferente.
Cualquier cosa que sea, no podemos hacer nada al respecto. Entonces, en cambio de estar preocupándonos por ello, aceptémos y miremoslo de una forma positiva. Lo que pensamos que es una desventaja puede ser realmente nuestra ventaja. Por ejemplo, el éxito financiero será más inspirador si se tiene un origen humilde que si se viene de la riqueza.

Aprendan a gustarse. Solo cuando se sientan bien consigo mismos podrán encontrar la felicidad en la vida¡
Cariños y sonrisas y hasta mañana
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada