miércoles, 7 de marzo de 2012

Ser uno mismo

En la película "Forrest Gump" hay una escena en la que Jenny pregunta: ¿Qué serás cuando crezcas? y Forrest dice: ¿Puedo ser solamente yo mismo?
Tdos, duando somos niños tenemos sueños de lo que queremos ser. Como el concepto de lo que es éxito y dinero aun no están presentes e nuestras vidas,  nuestra gama de ocupaciones a tener en cuenta es muy amplia. Desde bomberos, policías, chóferes de autobuses, médicos, enfermeras, biólogos etc. son profesiones que los niños anhelan.
Una vez crecemos la situación cambia. Las definiciones de éxito y posición social y económica definen nuestras preferencias.
Nuestra personalidad cambia, también, con las definiciones de belleza y éxito. Empezamos a querer ser como las otras personas, a vestirnos como se visten los otros, a escuchar la música que otros escuchan etc. Algo de nuestra individualidad muere en este proceso que es normal en los seres humanos. La mayoría de las personas no tienen problema encontrando balance en este proceso.
Los problemas ocurren cuando nos pasamos la vida encontrando faltas en nosotros mismos, torturándonos porque no somos el ideal que alguien espera de nosotros. Cuando rechazamos aspectos de nuestra personalidad o nuestro cuerpo creamos infelicidad. Si nos aceptamos tal y como somos veremos que este es el primer paso para la felicidad y para auto superarse.
Seamos nosotros mism@s, somos especiales y dotad@s de características especiales. Somos seres únicos e irrepetibles.  
La autocrítica constante solo hiere y no edifica. Cuando nos aceptamos a nosotros mism@s es cuando empezamos a crecer, nos llenamos de calma y nos convertimos en una persona más feliz y que atrae el éxito en todo aspecto. No hay necesidad de ser alguien mas, si logramos ser nosotros  mism@s.
Cariños y sonrisas
Irene













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas