domingo, 18 de marzo de 2012

Tips para ser más felices

Y así como les dije las 10 cosas que uno no debía hacer para poder ser feliz, hoy les traigo tips para ser feliz, pero, de nuevo, son 10 así que lo dividiremos en 5 hoy y cinco mañana: 1. Tomen responsabilidades: Tomen completa responsabilidad de sus acciones, humores y sentimientos. Si logran responsabilizarse de su vida, podrán cambiarla asumiendo su propio liderazgo. Culpar a otros por sus circunstancias sólo hará que se queden en donde estás y no progresen.
2. Sientan sus sentimientos: No acumulen ni guarden sus sentimientos de modo tal que se vuelvan tóxicos o que se filtren. No existen los sentimientos “incorrectos.” Reconozcámoslos, permitamos inundarnos por completo de ellos cuando estemos solos, tan sólo así seremos capaces de seguir adelante.
3. Practica gratitud diariamente: practiquen hacerse la siguiente pregunta: ¿Qué cosas tengo para agradecer? Mantengan un diario y escriban 10 cosas que son buenas en su vida. Hagan esto antes de irse a la cama y disfrutarán mejor de sus horas de sueño. Ser agradecido por lo que tenemos crea un espacio para que nuevas energías ingresen en nuestra vida.
4. Enfocarse en el “Ahora”: No arrastremos el pasado a nuestro presente. Tampoco intentemos vivir en el futuro. Vivamos el ahora, este momento. Cuando estemos completamente metidos en el presente, no hay habitación para el equipaje del pasado ni para miedos del futuro.
5. Controlar los diablillos:  “Diablillos” son esas voces desagradables en la cabeza que nos tiran abajo:  esas que dicen: “no eres lo suficientemente bueno” o “nunca llegarás a nada.” Nunca diríamos esas cosas a nuestro mejor amigo, o si? Entonces encuentre a esos diablillos y aplástelos. ¿Cómo? Escriban todas esas frases y pregúntense si realmente quieren que los controlen. Luego modifíquelas de modo tal que se conviertan en afirmaciones positivas.
Me encantaría que algún dia me dijeran: - seguí unos consejos que publicaste y ahora soy más feliz! Realmente me encantaría, porque sentiría que de algo sirvió mi preocupación por traerles cosas lindad.
Hasta mañana con los otros 5, cariños y sonrisas
Irene 





1 comentario:

  1. Gracias! la verdad q lo voy a poner en practica m hicste pensar lo facil q es estar bien y lo poco q importa lo demas..

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas