jueves, 29 de noviembre de 2012

Poderosa nuestra mente

Muchas veces subestimamos al subconsciente, pero es mucho más poderoso que la parte que controlamos de nuestra conciencia, porque el subconsciente es como un ordenador que almacena todos nuestros pensamientos y experiencias. Por eso a veces tenemos actitudes o pensamientos que no entendemos y que incluso no nos gusta tener.
Nosotros podemos cambiar esto con afirmaciones y hábitos diarios. Si tenemos un mal concepto de nosotros mismos, eso repercutirá en nuestra mente. Por ejemplo, escuchemos los pensamientos negativos que tenemos hacia nosotros a lo largo del día, ¡nos sorprenderemos de las burradas que nos decimos a diario!
Si, por el contrario, cambiamos esos pensamientos negativos por positivos, reforzaremos nuestra autoestima poco a poco. Cambiar el horrible "no puedo" por "sí puedo" o "lo que puedo hacer es...", es un buen comienzo.
¡Todo está en el poder de la mente! Refuercen los pensamientos positivos
Hay diversas formas de reforzar nuestros pensamientos positivos. Una buena manera de tener éxito en este cambio de actitud es grabar las afirmaciones que hemos pensado como: "soy inteligente, tengo salud, soy lindo...", para que las podamos escuchar en nuestro mp3 una y otra vez. Puede parecer una tontería, pero nuestro subconsciente escogerá esas palabras y las esbozará en nuestro cerebro hasta que vayan tomando forma para nuestro día a día.
Recuerden que cada idea que proyectamos al universo vuelve a nosotros de una forma u otra, así que hagamos que los pensamientos positivos y mágicos se conviertan en realidad. Un hábito -dependiendo de cual sea- puede cambiar en un periodo de 21 a 90 días, así que, ¿a qué estamos esperando? ¡Manos a la obra!


































































miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA MAGIA Y EL PODER DEL CREER

El creer envuelve un concepto tan poderoso, liberador y efectivo que si lo vendieran embotellado, todo el mundo correría a comprarlo. Tenemos que darnos cuenta de la vital importancia de creer en nosotros mismos y, sobre todo, de que tenemos mucha más fuerza mental de lo que imaginamos.
Y aunque el arte de la confianza en uno mismo es absolutamente esencial, es a la vez difícil de conseguir. Esto es debido a que esa confianza puede haber sido machacada con el paso del tiempo por condicionantes externos o incluso durante la infancia.
Pero hay formas de aprender a subir la autoestima, porque al fin y al cabo, se trata de algo que proviene de nuestra mente. Para ayudarnos a ello, traemos algunos consejos que seguro nos serán de mucha ayuda
Si le damos a nuestra mente una inspiradora dosis de pensamientos positivos, nos sentiremos mejor inmediatamente y lo notaremos. Pero esta magia se va igual que viene de nuestro subconsciente. Cuando eso pasa, vuelve a invadir nuestra mente la negatividad, algo que afecta a nuestro trabajo, nuestras ideas, nuestras relaciones...
Por ello, una forma fantástica de alimentar nuestro subconsciente es llenarlo de afirmaciones positivas acerca de lo que nos gusta de nuestras vidas o de lo que nos gustaría para ella. Por ejemplo: "Soy exitoso en el trabajo, tengo salud, estoy enamorado y no me falta el dinero. ¡Gracias universo!".
Esta frase cubre todas las áreas de nuestras vidas y es muy fácil de recordar. Otra afirmación, más relacionada con el área laboral, sería: "Quiero crecer profesionalmente y optar a un puesto de responsabilidad mayor". ¡Es un pensamiento maravilloso!
Cuando empezamos a creer estas u otras afirmaciones que nos inventemos, empezaremos a tener "La magia de creer" embotellada en nuestra vida y presente en nuestra mente. ¡La positividad atrae a la positividad!
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene










martes, 27 de noviembre de 2012

Claves para tener confianza en uno mismo:


Vamos a hablar hoy de tips para tener más confianza en uno mismo. Son 5
1- La aceptación
Concedámonos el derecho a tener opiniones, pensamientos o actuaciones. Y nunuca las neguemos ni las denigremos. Así, a diario, febemos forzarnos a dar nuestra opinión en una conversación, incluso si va en contra de lo que piensan los demás, e incluso si imaginamos que eso no tiene interés. Probemos primero en círculos reducidos, por ejemplo en familia. Después, cuando nos sintamos más a gusto, expresemos nuestra opinión delante de nuestros amigos. Última etapa: en el trabajo, delante de los compañeros durante una reunión.
2- La afirmación
Seamos auténticos en nuestras relaciones, y no busquemos falsear la realidad con el objetivo de agradar. No podemos copiar nuestra actitud de la de los otros, porque cada uno posee su propio modo de expresión. Ejemplo: compremos la ropa que realmente nos gusta a nosotros en lugar de copiar siempre el look de nuestra mejor amiga. Atrevamonos a decirle a la persona que fue con nosotros que no nos ha gustado esa película de terror que a él tanto le entusiasma.
3- Fijarse objetivos
Pongámpnps pequeños desafíos a diario. Para ello, hay que conocer las capacidades de uno mismo y sus propios límites, fijándose objetivos realizables. Vamos progresivamente, etapa por etapa, aumentando la dificultad. Después observemos los resultados para reconocer lo que se necesita cambiar y ajustar.
Observar los fracasos permite también detectar los puntos en los que se cojea, y evitar así reproducir los errores.
4- El método Coué
Repitamos mañana, tarde y noche frases positivas: “lo puedo hacer”, “tengo capacidad para realizar este trabajo...” o “soy el mejor”..., es el pensamiento positivo y ayuda a tener confianza en uno mismo, y a no verlo todo negativamente. Pero para que este método funcione ¡antes hay que creer en nuestro propio poder!
Pongámoslos en práctica y veremos, rapidamente, los cambios.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene




















5- Afrontar las situaciones









En lugar de huir sin cesar de las situaciones que te hacen sentirte a disgusto, hay que enfrentarse a ellas e ir a por todas. No bajes la mirada en cuanto te miren, responde y participa en la conversación cuando un desconocido entabla un diálogo... Todo con el objetivo de adquirir nuevas experiencias para, poco a poco, reducir estas situaciones angustiosas.











































viernes, 23 de noviembre de 2012

Encaremos la vida con optimismo



Buenos días  queridos amigos.Hoy les traigo un pequeño consejo: A veces nos pasa que repentinamente empezamos a ver todo a nuestro alrededor de una manera triste y sin ánimo, sin ilusiones, como si nada valiera la pena o tuviera sentido. Este extraño sentimiento como de melancolía combinado con miedo, empieza a hacernos presa de nosotros mismos y caemos en un circulo vicioso que puede desencadenar en una crisis emocional o existencial, que incluso puede llevarnos a un ataque de ansiedad.
Por eso una de las mejores cosas que podemos hacer por nosotros es evitar que esos pensamientos nos inunden, tratando de cambiarlos tan pronto lleguen a nosotros pensando en todo aquello que nos motiva en la vida, ya sean personas o seres queridos, nuestro trabajo, nuestras pasiones, gustos o aficiones, recuerdos de momentos que nos han hecho felices en el pasado, entre otras tantas cosas.
También hacer planes a futuro, ya sea a corto, mediano y largo plazo, aunque para este fin los planes a corto plazo suelen ser más efectivos.
Todo lo anterior aunque parezca mentira nos puede ayudar muchísimo emocionalmente. En verdad se los recomiendo mucho.
Ojalá que este pequeño consejo les sirva de ayuda. ¡Que tengan un excelente día

miércoles, 21 de noviembre de 2012

TENER CONFIANZA EN SI MISMOS

Hoy hablaremos de la autoconfianza. La confianza en uno mismo no es una cualidad innata. Algunos tienen demasiada mientras que a otros les falta. Entonces, ¿Por qué es una cualidad importante? Y¿Cómo resolver esta falta de seguridad? ¿Qué tiene de importante?
Las personas que no tienen confianza en sí mismas se infravaloran constantemente, y no imaginan que otros puedan encontrarles alguna cualidad.
La falta de confianza simplemente les impide tomar iniciativas e ir hacia adelante. No creen en lo que hacen, así que dejan de intentarlo. ¡Se pierden así muchas oportunidades!
En otros casos, las personas poco seguras de ellas interpretan un papel para sentirse más a gusto, y construyen una imagen que no es la suya. Estas personas tendrán pues dificultades para encontrar un camino que verdaderamente les convenga y así tener su vida bajo control.
Por el contrario, la confianza en uno mismo permite pensar de una forma autónoma, y actuar más libremente, aportando así a las relaciones con los otros un carácter más auténtico y abierto.
¿Cómo tomar las riendas?
Cuando una persona no tiene confianza en sí misma, debe intentar ser consciente de que posee una identidad plena. Es decir, es necesario tener una idea clara de quiénes somos verdaderamente: una persona única, con sus pasiones, su carácter, su sensibilidad, sus gustos...
A continuación, debemos intentar poner de relieve nuestros puntos fuertes, nuestro saber-hacer: nuestra capacidad de organización, nuestra escucha, nuestro talento culinario, etc... porque a la fuerza hay un campo en el que uno se siente más a gusto que en otros. No dudemos en hacer una lista con nuestras cualidades sobre una hoja en blanco, para asimilarlos bien.
Igualmente, ignoremos los prejuicios adquiridos en la infancia o la adolescencia. Muy a menudo, la falta de seguridad proviene de las miradas o de las palabras negativas que nos han dirigido durante este periodo.
Cariños y sonrisas
Irene

lunes, 19 de noviembre de 2012

VENCIENDO LA TIMIDEZ

¿Nos paralizamos delante de los desconocidos? ¿No nos atrevemos a hablar en público?  No hay qué preocuparse. Ser tímido es normal y, además, se cura. Aquí van unos consejos para superar esos bloqueos.
Combate los pensamientos negativos
Desde el momento en el que nos encontramos ante una situación difícil, una gran cantidad de pensamientos negativos nos asaltan de forma automática: «No lo voy a conseguir nunca», «Mi opinión no le interesa a nadie», «Si le pregunto algo le molestaré», «Se mofarán de mí», etc. El miedo al ridículo y el temor a que el resto nos juzguen nos paraliza. Analicemos cada una de las ideas anteriores y reconsiderémoslas objetivamente. ¿Realmente creemos que todas las miradas se posarán en nosotros para intentar captar el más mínimo paso en falso? Seamos realistas, no somos el ombligo del mundo.
Relajémonos
Sudor, temblores, rubor... En cuanto debes enfrentarte a una situación intimidatoria nuestras emociones toman el control de nuestra persona y nos paralizan. Como resultado, perdemos sistemáticamente todas nuestras capacidades. Tenemos que poner fin a esto, no podemos permitir que las emociones nos manipulen. Así que intentemos relajarnos, respiremos tranquilamemte y pensemos en cualquier cosa agradable y que nos calme para hacer que la presión disminuya.
Aprendamos a querernos
El origen de la timidez es la falta de confianza en uno mismo. No queremos exponernos a la mirada del resto porque creemos que no valemos nada, que no interesamos a nadie, que molestamos, etc. En fin, que no nos queremos en absoluto. Pero si cambiaramos la percepción que tienes de nuestra persona, quizás nos daría menos miedo reafirmarnos. Dejemos de menospreciarnos y rebajarnos y seamos conscientes de todas nuestras cualidades. Enumeremos todos nuestros puntos fuertes y no olvidemos recordarlos cuando dudemos de nosotros mismos.
Expongámonos ante situaciones que tememos
El mejor método para cambiar es ponerse a prueba. Si sólo evitamos siempre las situaciones que nos producen ansiedad, no progresaremos nunca. Responsabilicemosnos del problema, enfrentémonos a nuestros miedos, pero haganlo poco a poco. Empecemos imponiéndonos pequeños desafíos cotidianos, por ejemplo: «Esta semana cuando el panadero me atienda, en lugar de bajar la mirada, le dedicaré una sonrisa» o «Mañana le preguntaré la hora a un desconocido». Aumentemos la dificultad de nuestras pequeñas proezas. A fuerza de practicar, ganaremos seguridad y soltura.
Pidamos ayuda si la necesitamos
Si estos simples consejos no nos ayudan a acabar con la timidez, recurramos a un profesional. En estos casos, se recomiendan métodos de desarrollo personal, es decir, terapias de comportamiento y cognitivas cuyo objetivo es guiar al paciente en la vía de la afirmación de sí mismo gracias a todo tipo de ejercicios y simulaciones.
Un beso y muchos cariños y sonrisas
Irene





Felicidad

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.  (Benjamin Franklin)

domingo, 18 de noviembre de 2012

Hoy es nuestro día

La felicidad es un camino que se recorre cada día. Existe la tentación de añorar tiempos pasados o de aplazar la felicidad para el día de mañana, olvidándose del hoy. "La mayoría de las personas tienen un concepto realista de la felicidad y dicen: sería feliz si fuera rico, ti tuviera salud, si ese ser me amara. Si… Luego, al alcanzar un objetivo, descubren otro "si". Yo por mi parte amo la vida incondicionalmente" (Arthur Rubistein).
Amar la vida incondicionalmente, vivir cada segundo el día de hoy, es una receta bien sencilla para ser feliz y hacer felices a los otros. Hay que ser felices en el "hoy".
Hoy es nuestro día, un día para hacer el bien, para llenarlo de paz, sabiduría y amor. Si  llegan a nestra mente recuerdos negativos del pasado, es hora de olvidarlos. Lo pasado es pasado, sólo debemos recordar todas las gracias que Dios derramó sobre nosotros, las bendiciones que nos brindaron. Es hora de olvidar todas las ingratitudes, las heridas que nos hicieron. Es la hora de la paz, del amor, del perdón.
Es posible que hoy encontremos que nuetras alas se encuentran pesadas para volar. Tenemos razón. Son muchas las cruces que uno lleva encima. Pero, miremos hacia arriba y adelante. Intentémoslo de nuevo, pues para alcanzar altura necesitamos mucho entrenamiento y muchos esfuerzos. Sabemos por experiencia que se pisa en falso al caminar, que para recoger las rosas surgen los pinchazos.
Hoy es un día para aprender muchas cosas: a amar, a no hacer caso de las derrota,  a confiar, a no desanimarse, a vivir, a perdonar.
Y este día es para nosotros, pero al mismo tiempo es de los otros. Siempre que vivimos, comunicamos vida sin darnos cuenta; siempre que amamos, hacemos lo posible para que los demás se entusiasmen por el amor;siempre que confiamos, mueren las sospechas en el aire; siempre que perdonamos, el círculo de la violencia desaparece.
Hoy es nuestro día, como lo fueron hasta ahora todos los que has vivido y los que quedan por sumar. Hoy es nuestro día hecho a nuestra medida y podemos hacer lo que queramos con él: vivirlo, desaprovecharlo, o simplemente dejar que sea un día más. Quizá tengamos muchas razones para dejarlo pasar; pero también tenemos muchas más razones para hacer "nuestro día", como si fuera el primero y el último.
"Hoy es nuestro día", hoy podemos ser feliz. No esperemos a mañana.
Cariños y sonrisas
Irene

viernes, 16 de noviembre de 2012

Cómo ser más consciente psicologicamente

Se los he dicho mil veces, pero puede ser necesario una vez más: hay que ser conscientes, porque de ese modo seremos más responsables de nuestro actos. Aquí van unos consejitos para conseguirlo:
1. Ejercitemos nuestra mente. Hagamos ejercicios mentales como juego para liberar nuestra mente de lo que tenemos que hacer. Existen miles de juegos en la red para que escojamos y te relajemos. No lo tomemos como una obligación sino más bien solamente como un juego.
2. Creemos espacios de tranquilidad en tu vida. Podemos intentar meditar y hacer que nuestra creatividad crezca. Esto hará que nos sea más fácil tomar decisiones bajo estrés y manejar nuestra energía mental mucho más fácilmente.
3.- Durmamos bien. No es una buena idea no dormir pues al hacer esto se rompe el balance que nuestro cuerpo necesita y que luego trata de compensar apagando ciertas funciones. Si pensamos que no podemos concentrarnos y tomar decisiones, probablemente lo único que necesitemos sea dormir para que todas nuestras funciones se reestablezcan al máximo.
4.- Pongamos atención en los pequeños detalles para poder entender la idea general de mejor manera. Si ponemos atención a las reacciones que tenemos, pronto podremos convertir nuestras reacciones en respuestas a una determinada situación para poder de esta forma manejar las situaciones como en ajedrez. Si sabemos jugarlo, entonces sabemos que poco a poco nuestras reacciones son más ordenadas y debemos esforzarnos menos para poder tener una buena consciencia de lo que está pasando en este momento.
5.- Pongamos mucho atención en las cosas que desvían nuestra atención de las cosas que realmente importan. Cuando nos damos cuenta que no podemos concentrarnos en lo que tenemos que hacer, es hora de averiguar que nos está fastidiando. De esta forma podremos identificar lo que nos molesta, eliminarlo y volver al estado de alta concentración.
6.- Hagamos ejercicio. Esta actividad por sí misma hace que nuestra sangre se mueva más rápido y que nuestro cuerpo procese los alimentos más rápidamente. Esto a su vez libera más energía en el cuerpo y permite que nuestra mente funcione más rápidamente.
7.- Evitemos la deshidratación durante el tiempo que necesitemos concentración. La deshidratación por sí misma puede crear la sensación de fatiga y desgano.
8.- Planeemos cosas que podamos hacer y empecemos por las cosas pequeñas. Con la práctica podremos planear rápidamente sin pensarlo mucho. Así, si podemos planear cosas muy complicadas rapidamente, nos convertiremos en empleados valiosos o  jefes exitosos. Es más fácil poder planear las cosas si ponemos atención a las cosas pequeñas desde un principio.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

jueves, 15 de noviembre de 2012

EL DÍA MÁS BELLO


El día más bello... Hoy
La cosa más fácil...Equivocarse
El obstáculo más grande... El miedo
El error mayor... Abandonarse
La raíz de todos los males... El egoísmo
La peor derrota... El desaliento
La primera necesidad... Comunicarse
Lo que más hace feliz... Ser útil a los demás
El peor defecto... El mal humor
El sentimiento más ruin... El rencor
El regalo más bello... El perdón
La sensación más grata... La paz interior
La fuerza más potente del mundo…La fe.
­Lo más bello de todo... El amor
La distracción más bella... El trabajo
Los mejores profesores... Los niños
El misterio más grande... La muerte
La persona más peligrosa... La mentirosa
Lo más imprescindible...El hogar
La ruta más rápida...El camino recto
El resguardo más eficaz...El optimismo
La mayor satisfacción... El deber cumplido
Las personas más necesarias...Los padres
MADRE TERESA DE CALCUTA

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Más consejos para levantarse bien y tener un buen día

Hoy terminamos con los consejos para enfrentar mejor el día y por lo tanto vivirlo mejor
8.- Solucionen los problemas. Cuando existen problemas de algún tipo, ya sea laboral, familiar, social, etc., el hecho de comenzar un nuevo día nos hace sentirnos mal. Lo principal es que solucionen el problema lo antes posible. Lo mejor que pueden hacer al levantarse es decirse “Hoy voy a hacer… para solucionar mi problema”. Es una forma de estimularse en positivo, ya que tienen la posibilidad de conseguirlo. Háganse cada día el propósito nuevo de hacer algo para resolver el problema, así no tendrán la sensación de pasividad y tendrán más posibilidades de que dicho problema se solucione. Evitemos frases del día “Otra vez a discutir con el jefe”, “Otra vez tengo que verle la cara a...”, etc. Sólo vemos así la parte negativa y no solucionamos el problema, además nos ayudarán a estar más desanimado.
9.- Repitan todos los días al levantarse cuales son sus puntos fuertes como persona. Es importante que los tengamos presentes y que los reforcemos cada día. Tengamos en cuenta que ante un problema o un mal día es muy fácil que lo veamos todo negativo y que no valoremos nuestras capacidades para resolverlo. Si nos repetimos a menudo nuestras cualidades estaremos más seguros de nosotros mismos y los problemas se nos harán más llevaderos.
10.- Despídanse de las personas que comparten la casa con nosotros y deséenles una buena jornada. El vínculo familiar es muy importante y la falta de comunicación a menudo empeora el estado de ánimo entre sus miembros. Manténganse cordiales con todos y despídanse de manera cariñosa. Es una forma de mantener latente el apoyo que tenemos en ellos cada día y nos ayudará su recuerdo en momentos difíciles.
Expresen amor y recibirán más amor.
Cariños y sonrisas
Irene














lunes, 12 de noviembre de 2012

Consejos para levantarse mejor y tener un buen día 3

Ustedes saben que hay que prepararse  para tener un buen día. Hay que trabajar!!!
7.- Fórmulas para levantar el ánimo.
Si creemos que tenemos tendencia a la negatividad y los días se nos hacen cuesta arriba, tendremos que utilizar alguna estrategia que nos ayude a sentirnos mejor. Cuando nos levantamos podemos utilizar dos fórmulas muy distintas:
1) Podemos repetir la siguiente frase: “A ver qué tal  me va hoy ”. Esta frase incluye algo de negatividad y ya estamos poniendo en duda que nos pueda ir bien. Desde el principio del día apostamos porque algo saldrá mal, lo estamos esperando e inconscientemente ocurrirá algo que interpretaremos como negativo.
2) Sin embargo, si utilizamos la frase “Hoy es un buen día” resultará más tajante y mucho más segura. Damos por hecho que será un buen día y no lo dudamos ni un momento. Todo lo que nos ocurra ayudará a ratificar esta idea.
Si utilizamos la primera frase también intentarás ratificarla y como es negativa, siempre encontraremos algo que la justifique.
Repitamos todos los días al levantarte “Hoy es un buen día” y estemos seguros de que así será.
Hasta mañana, Cariños y sonrisas
Irene






















































domingo, 11 de noviembre de 2012

Consejos para levantarse mejor y tener un buen día 2

Sigamos con los consejos:
5.- Lleguemos al lugar de trabajo con una actitud positiva. Saludemos a los compañeros y les deseamos un buen día. Pongámonos al día de los últimos acontecimientos del fin de semana o del día anterior. Aprender a reírnos de nosotros mismos, de discusiones con superiores, etc. Contarse lo que hicieron ayer por la tarde, la película que vieron en el cine o la conversación que tuvieron con un amigo, es una forma de intimar con los demás y de comenzar el día más tranquilo, sin obsesionarnos por las tareas pendientes. Hagamos planes para el resto del día, sobre con quien comerán , a qué restaurante iran, etc. Si tenemos más cosas en común a parte del trabajo la jornada laboral será más llevadera.
 
6.- Dedica tiempo a arrgelarte tranquilamente. Cuando nos sentimos lindos, nuestro estado de ánimo también es más positivo. Dediquemos unos minutos la noche anterior a preparar la ropa que nos pondremos.Intentemos dedicar unos minutos a nuestro aspecto físico. Si nos arreglamos, estaremos más seguros y más confiados.  Elijamos cosas que nos sienten bien y ocupémonos de que nuestro vestuario se pueda combinar de tal manera que la mayoría de las cosas gusten. Si sales linda por la mañana, el resto del día nos sentiremos bien. Si sales desaliñad@ o sin arreglar, cualquier incidente puede ayudar a que negativicemos la jornada. Utilicemos algo que nos haga sentir bien: el perfume favorito, la falda nueva, los aros que nos regalaron, intentemos salir de la rutina y combinar cosas nuevas cada día.
Busquemos siempre como estar de mejor ánimo!!!
Cariños y sonrisas
Irene












































sábado, 10 de noviembre de 2012

Consejos para levantarse mejor y tener un buen día

Seguimos con los tips que empece a darles ayer:
3. Levantarse con mucha calma. Levantense unos minutos antes para que el aseo personal y el desayuno no sea una carrera de obstáculos, esto también ayudará a estar más estresad@el resto del día. Si llegamos tarde y nos duchamos corriendo y no desayunamos, nuestro cuerpo responderá de mala gana y le estarás pidiendo que use una energía que no tiene. Al comenzar el día el cuerpo necesita reponerse debido al desgaste del sueño, lleva muchas horas sin comer y para reactivarse necesitará nutrientes y vitaminas. Ya sea en casa o al llegar al trabajo necesitamos desayunar bien para poder continuar en positivo. Si no lo hacemos, la falta de azúcares y nutrientes harán que nuestro estado de ánimo decaiga ante cualquier contratiempo.
4. Alegrense de la rutina diaria, somoa una privilegiad@s por poder tener esto que repetimos todas las mañanas. Es muy fácil que nos aburramos de hacer lo mismo de lunes a viernes y que levantarnos suponga un esfuerzo enorme. Seguramente que nuestros pensamientos al acostarse y al levantarse al día siguiente son negativos, tipo: “mañana a madrugar”, “estoy harto”, “que sueño tengo”, “cada día lo llevo peor”, etc. Recuerden que los pensamientos pueden hacer que nuestro estado de ánimo varíe. Esfuerzense por cambiar estos pensamientos y repetir todos los días pensamientos en positivo del tipo: “Que bien que tengo trabajo”, “soy un privilegiado por ello”, “levantarme cada día indica que estoy vivo y activo”, “el sábado iré a nadar y al cine”, “ a mediodía comeré con mi amiga”, etc.
Espero que les sirvan a yuden a levantar el ánimo.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene


jueves, 8 de noviembre de 2012

Diez cosas para empezar bien el día


Comienza un nuevo día y depende de nuestra actitud si se convertirá en un día maravilloso o en un horror, uno de esos días en los que pensamos que hubiera sido mejor no levantarse de la cama. Para que esto no ocurra compartiremos los siguientes consejos:

 1.- Levantarse de la cama con una actitud positiva. El cuerpo necesita al menos media hora para activarse de nuevo y estar lúcido. Dediquemos esa media hora a las rutinas mañaneras (ducharse, desayunar, etc.) Cuando terminemos, nuestro cuerpo ya ha despertado y es el momento de conversar con nuestro compañero de piso, pareja, padres, etc. Antes supondría un gran esfuerzo y seguramente nos pondríamos de mal humor ante la petición de otra persona o ante preguntas que no estamos en disposición de responder o de analizar recién despertados. Media hora después ya podremos interactuar correctamente. Esto también es un truco para comenzar la jornada de buen humor y no disgustado por la primera discusión del día. Démonos un tiempo de reacción e informa a los demás de la necesidad de tomarnos ese tiempo, así no habrá exigencias ni preguntas ni peticiones de buena mañana.

 2.- Planificación. Si somos personas muy ocupada y las tareas hacen que nuestros días sean agobiantes desde primera hora, un truco sería realizar un organigrama la noche anterior. Dediquemos unos minutos a apuntar en un papel cual serán las tareas a realizar al día siguiente, el tiempo que necesitaremos y el orden en que las realizaremos. Utilicemos la agenda para consultar y apuntar. Hay recordar que tendremos que mezclar tareas laborales y académicas con otras facetas (compras, médicos, etc.) Si dedicamos ese tiempo a organizar el día siguiente, cuando nos levantemos por la mañana será un trabajo anticipado y sólo tendremos que releer el listado de tareas y seguirlo tal cual a lo largo del día. Así evitemos agobios y prisas innecesarias. Recordemos que no siempre todo sale según lo previsto, tendremos que tener capacidad para reorganizarnos sobre la marcha. También nuestra mente queda liberada, al no tener que retener información y temas pendientes, el estrés que provoca el miedo a olvidarnos es contraproducente y nos arruinará el día. Vistazos de vez en cuando a las tareas pendientes nos harán estar más tranquil@ y organizad@.
Mañana voy a seguir con los consejitos, que espero que les sirvan
Cariños y sonrisas
Irene


 

martes, 6 de noviembre de 2012

Para hacer frente a cada día 3ª Parte

Seguimos con el tema de como enfrentar cada día de manera de ser más feliz. Y comentábamos la manera de hacerlo al levantar se y durante el desayuno. Y ahora vamos a ver como hacerlo con la familia y con la demás gente
Con la familia.

- Con los tics que nos molestan (o nos "traumatizaron" en la infancia) de nuestro madre, padre, hermano, etc.
Cada vez que nos moleste una frase, un gesto, una actitud, ampliemos el foco y descubramos qué es lo que quiere decir por detrás de lo literal. Quizás son simplemente pautas aprendidas, vicios de relación que se repiten por inercia.
Pero, detrás de esas pequeñas inercias, ¿hay amor?
¿Creemos que podemos contar con esa persona?
Si es así, agradezcámoslo mucho, dentro y fuera de nosotros. Exterioricémoslo. Démosle un beso, un abrazo, una sonrisa o una frase en la que mostremos interés por la otra persona. Alguien tiene que empezar a romper la pauta de acción-reacción en los malos rollos familiares.
Pronto recibiremos el agradecimiento de la otra persona por no haber hecho más grande la bola de la mala vibra que nos lanzó. Y, así, la relación se irá saneando y nosotros cada vez nos sentiremos más confortable y felices en familia.
Cuando nos relacionamos con los demás.
- Con los funcionarios que nos ponen inconvenientes a cualquier cosa que tengamos que realizar.
Hay personas que parecen disfrutar poniendo impedimentos a cualquier cosa que tengamos que hacer, como si tuvieran un radar especial para prever las dificultades o, en su caso, inventarlas. Y lo fácil es reaccionar con mal humor, lo cual no suele obtener muy buenos resultados ni mucho menos potenciar nuestra felicidad. Tengamos paciencia, mantengamos el tono de voz suave y, si es posible, sonriamos con sinceridad: centremos nuestra atención en las posibles soluciones (aunque ella se esté centrando en los problemas) y dirijámonos a esa persona como si fuera nuestra colaboradora, para conseguir algo de ellas. Hagamos de espejo de su sensibilidad y su buen corazón, que seguro que los tiene (aunque sus condiciones quizás no son las mejores para manifestarlas) y confiemos en que vamos a resolver el problema de la mejor manera posible. Si su responsabilidad es limitada, busca otras personas con más capacidad de decisión. Y confiemos en que, cualquiera que sea el resultado, nos va a llevar a buen puerto.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene





















































































































































































































































































































lunes, 5 de noviembre de 2012

Para hacer frente a cada día 2ª parte

Hablábamos de como enfrentar cada día de manera de ser más feliz. Y comentábamos la manera de hacerlo al levantar se y durante el desayuno. Y ahora vamos a ver como hacerlo en el trabajo  
En el trabajo.
- Cuando un compañero (o, peor, nuestro jefe) es muy competitivo y creemos que sabotea nuestro trabajo.
Dan ganas de machacarlo, ¿verdad? Y así el machaque se hace mutuo y el mal rollo no se acabaría nunca.
Probemos  mirarle con otros ojos, fuera de nuestro condicionamientos, y ver cómo es de verdad, fuera de sus condicionamientos.
Pensemos si compartimos aficiones y si hay lugares comunes donde  podríamos encontrarnos: en el gimnasio, en el mercado, en el cine, comprando libros. Pensemos en su familia, las personas a las que cuida, sus frustraciones personales. Y pensemos si tenemos algo para aportarle. Y hagamos el ofrecimiento
Salgamos por un momento de las circunstancias que nos mantienen enfrentados y relacionémonos con la persona y sus necesidades. Si nosotros cambiamos, algo cambiará en la relación. Nos sentiremos aliviad@s al mejorar la situación; agradecid@ a la otra persona por ser un poco menos nuestro enemiga, y orgullos@ de nuestra capacidad para transformar las cosas y del poder de tu amor. Nos  sentirem@s felices.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene






















sábado, 3 de noviembre de 2012

Para hacer frente a cada día por la mañana.

Cómo debemos enfrentar nuestro día, con que disposición?
- Cuando nos levantamos.
¿Nos cuesta dejar la cama por las mañanas? Hagamos nuestras las palabras de aquel monje que decía: "Cada vez que me despierto, recuerdo que tengo por delante 24 horas para ser feliz y hacer felices a los demás". O las de Serrat: "Hoy puedes ser un gran día" y "No dejes que se acaben para desear las cosas más que nunca".
Hagamos un repaso rápido por las personas y situaciones agradables que nos esperan a lo largo del día, los proyectos en curso, el significado profundo de nuestro día de trabajo o estudios; incluso las dificultades que nos esperan forman parte del guión, nuestra vida en movimiento. Cada molestia nos hace más fuerte y nos da más poder.
- Durante el desayuno.
Convirtamos nuestro desayuno (en casa o en la cafetería) en un ritual precioso que nos llena de energía. Disfrutémoslo como una ofrenda que nos haces a nosotros mismos antes de abrir la ventana al mundo: la lectura del diario o las noticias en la televisión, el clima en la calle o las personas con las que nos cruzamos cada día.
Apreciemos nuestro desayuno como la energía que nos da la fuerza y suavicemos nuestra mirada sobre los acontecimientos del día.
Empecemos bien nuestro día y eso ayudará a que nuestro día sea más feliz!!!
Cariños y sonrisas
Irene

jueves, 1 de noviembre de 2012

Cultivar la felicidad.



¿A qué dedicamos la mayor parte de la vida? Posiblemente, a asegurarnos el bienestar material (posesiones, poder, una buena imagen...); a ocuparnos de nuestra familia, de las relaciones sociales; al cuerpo (compras, vestidos, alimentación, embellecimiento...). Todas estas condiciones pueden contribuir a nuestro bienestar pero no son la causa de nuestra felicidad.
¿Qué es lo que sí puede ser causa profunda de bienestar y felicidad?
Nuestra habilidad para mantener la paz mental en cualquier circunstancia (incluso en el dolor físico), nuestra capacidad de concentración, nuestra aceptación (que nos haga fácil soltar en cada pérdida), nuestra capacidad de amor y compasión, que nos conecte con nuestro entorno, incluidos todos los seres. La alegría.
Ésas son las habilidades que nos ayudan a vivir una buena vida, con significado y felices.
Obtener una maestría en estas habilidades no es más difícil que conseguir todas las posesiones, carreras, oposiciones, la casa de los sueños, el coche más rápido o la pareja que creemos que nos hará felices, todas esas cosas que sí se llevan nuestro tiempo y energía y, sin embargo, no nos garantizan la felicidad (por el contrario, sí constituyen una buena fuente de preocupaciones).
No se trata de abandonar todas las demás cosas, obviamente, pero sí es importante restablecer prioridades y reorganizar nuestro tiempo y energía, para dedicarle algo más de atención a las cosas que sí tienen el poder de hacernos felices (nuestra capacidad interior de paz, amor, concentración, alegría, comprensión).
Hasta mañana, cariños y sonrisas

Irene