martes, 19 de febrero de 2013

¿Qué da más felicidad a las personas?

Hay tres maneras de afrontar la vida y que generan felicidad en las personas que las ponen en práctica.
1. Por un parte estaría la vida basada en potenciar las emociones positivas, es decir, vivir bajo pequeñas explosiones constantes de felicidad.
2. En un segundo lugar estarían aquellas personas que plasman un compromiso en su vida, son aquellas personas que centran su vida en la crianza de sus hijos, o en una vida dedicada al trabajo, centradas en un amor, en potenciar el tiempo libre, donde realizando estas tareas el tiempo se detiene para ellos.
3. Y por último, están aquellas personas que afrontan una vida significativa.
Hoy vamos a hablar sólo del primer  primer grupo de personas, que son aquellas personas que centran su vida en cosas placenteras, en lo mejor que podamos encontrar en nuestra vida, planteando la experiencia de vivir muchas emociones positivas a la misma vez, y aprender aquellas habilidades que las potencian, es decir, tener conciencia de las emociones y aprender a distribuirlas a lo largo del tiempo, pero habría que mencionar que este tipo de vida placentera tiene dos grandes problemas:
1) según multitud de estudios realizados demuestran que la emoción positiva es hereditaria, por lo tanto el  50% de nuestra felicidad es heredado. Nacemos ya con ese porcentaje que nos permite tener emociones positivas o negativas. Sólo el otro 50% es el que podemos manejar y tratar de incrementar.  
2) y que la emoción positiva se habitúa, muy rápidamente, es decir, por ejemplo, cuando dos personas se casan sienten un estado de felicidad inmensa que dura apenas dos años, y posteriormente vuelven a una línea base, esto hace que las parejas que no se sepan adaptar puedan separarse muy fácilmente.
Este concepto se le conoce como la adaptación hedonista.
Mañana seguiremos con este estudio. hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas