jueves, 30 de octubre de 2014

LA HUMILDAD...

Hoy les traigo un pequeño poema de autor anónimo, de un tema muy importante para ser mejor persona:
"La humildad no es que no te conozcan,
sino que te conozcan por ser quien realmente eres.
Es hacer las cosas por amor, y no por reconocimiento.
Consiste en no ser grande frente a los ojos de los demás,
sino frente a los ojos de uno mismo.
Es querer ser mil, pero no creerse mil.
Es ser sincero con uno mismo y frente a los demás.
Consiste en que nuestra grandeza no esté
en las buenas obras que hacemos,
sino en no sacar crédito de ellas.
Es querer ser mejor, pero no el más conocido.
Es buscar ser una buena persona,
y no solo un buen ejemplo.
Es no ser necesariamente el mejor,
pero sí la mejor versión de uno.
Humilde es...
Quien reconoce sus logros, pero también sus fracasos.
Quien se equivoca y sabe pedir perdón.
Quien agradece, quien felicita, quien pide ayuda.
Quien se reconoce como es.
Quien busca felicidad, en lugar de mérito.
Humildad es aceptar a la perfección
nuestra condición de hombres.
Consiste en que los logros
no sean la razón de la felicidad,
sino que la felicidad sea el mayor logro. 

Espero que les haya gustado, cariños y sonrisas
Irene

miércoles, 29 de octubre de 2014

COMO PUEDE CAMBIAR NUESTRA VIDA CUANDO ALGUIEN CREE EN NOSOTROS

Hoy les traigo un cuento que me encantó y me parece muy motivador(es un poco largo pero entretenido).
"El primer día de clase que Doña Tomasa se enfrento a sus alumnos de quinto grado, les dijo que ella trataba a todos los alumnos por igual y que ninguno era su favorito. 
En la primera fila sentado estaba Pedrito, un niño antisocial, con una actitud intolerable, que siempre andaba sucio y todo despeinado
Doña Tomasa veía a Pedrito como un niño muy antipático. A ella siempre le daba mucho gusto poder marcar con lápiz rojo todo el trabajo que Pedrito entregaba, con una"F". En la
escuela donde Doña Tomasa enseñaba se requería revisar el archivo de historia de cada alumno y el de Pedrito fue el último que ella revisó. Cuando ella empezó a leer el archivo de Pedrito, se encontró con varias sorpresas. 
La maestra de Pedrito de primer grado había escrito: "Pedrito es un niño muy brillante y muy amigable, siempre tiene una sonrisa en sus labios". Él hace su trabajo a tiempo y tiene muybuenos modales. “Es un placer tenerlo en mi clase". La maestra de segundo  grado:"Pedrito es un alumno ejemplar, muy popular con sus compañeros, pero últimamente muestra tristeza porque su mamá padece de una enfermedad incurable".
La maestra de tercer grado: "La muerte de su mamá ha sido muy difícil para él" 
Pedrito trata de hacer lo mejor que puede pero sin interés”. Tampoco el papá demuestra ningún interés en la educación de Pedrito. “Si no se toman pasos serios, esto va afectar la vida de Pedrito". 
La maestra del cuarto grado: "Pedrito no demuestra interés en la clase”. 
Después de leer todo esto, Doña Tomasa sintió vergüenza por haber juzgado a Pedrito sin saber las razones de su actitud. Se sintió peor cuando todos sus alumnos le entregaron regalos de Navidad envueltos en fino papel, con excepción del regalo de Pedrito, que estaba envuelto con un cartón de la tienda. Doña Tomasa abrió todos los regalos y cuando abrió el de Pedrito, todos los alumnos se rieron al ver lo que se encontraba dentro. En el cartón había una botella con un cuarto de perfume y un brazalete al que le faltaban algunas de las piedras preciosas. Para suprimir las risas de sus alumnos, ella se puso inmediatamente aquel brazalete y se puso un poco del perfume en cada muñeca. Ese día Pedrito se quedo después de clases y le dijo a la maestra: "Doña Tomasa, hoy usted huele
como mi mamá”. 
Después que todos se marcharon, Doña Tomasa se quedó llorando por una hora.Desde ese día ella cambió su método. En vez de enseñar solo lectura, escritura y aritmética, escogió enseñar a los niños. Doña Tomasa empezó a ponerle mas atención a Pedrito. Ella notaba que mientras más ánimos le daba a Pedrito, con más entusiasmo reaccionaba él. Al final del año, Pedrito se convirtió en él más aplicado de la clase, y a pesar de que Doña Tomasa había dicho el primer día de clase que todos los alumnos iban a ser tratados por igual, Pedrito era su preferido.
Pasaron seis años y Doña Tomasa recibió una nota de Pedrito, la cual decía que se había graduado de la secundaria y que había terminado en tercer lugar. También le decía que ella era la mejor maestra que él había tenido. De ahí pasaron tres años cuando Doña Tomasa volvió a recibir noticias de Pedrito. Esta vez, él le escribió que se le había hecho muy difícil pero que muy pronto se graduaría de la universidad con honores, y le aseguro a Doña Tomasa que todavía ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido en su vida. Pasaron tres años más cuando Doña Tomasa vuelve a saber de Pedrito. En esta carta él le explicaba que había adquirido sutítulo y que había decidido seguir su educación. En esta carta Pedrito también le recordaba que ella era la mejor maestra que había tenido en su vida. Esta vez la carta estaba firmada con "Dr. Pedro Altamira". 
Bueno, la historia no termina ahí.
En la primavera, Doña Tomasa volvió a recibir una carta de Pedrito donde le explicaba que había conocido a una muchacha con la que se casaría y quería saber si Doña Tomasa podría asistir a la boda y tomar el lugar reservado usualmente para los padres del novio. También le explicaba que su papá había fallecido varios años atrás.Claro que Doña Tomasa acepto con mucha alegría, ¿y saben que hizo? El día de la boda, ella se puso aquel brazalete sin brillantes que Pedrito le había regalado y también el perfume que la mamá de Pedrito usaba.
Cuando se encontraron, se abrazaron muy fuerte y el Dr. Altamira le dijo en el oído  muy bajito: “Doña Tomasa, gracias por haber creído en mí”. “Gracias por haberme hecho sentir que yo era importante y que podía salir adelante con éxito”. Doña Tomasa, con lágrimas en los ojos, le respondió: "Pedro, estás equivocado. Tu fuiste el que me enseño que yo podía hacer algo especial, solo con interesarme genuinamente. “¡Yo no sabía enseñar hasta que te conocí a ti!".
Espero que saquen conclusiones...
Cariños y sonrisas
Irene




martes, 28 de octubre de 2014

Cosas que no debemos hacer si queremos ser más fuertes emocionalmente

-. Ceder ante los miedos
El mundo puede ser un lugar escalofriante. 
Hay cosas que nos asustan y tenemos razón en tener miedo, pero la mayoría de nuestros miedos son ilógicos. 
Si queremos probar algo, probémoslo. 
Si tenemos miedo, que es normal tenerlo ante algo nuevo, si no seríamos inconscientes, entendamos, que tener miedo al fracaso significa que tener éxito es muy importante para nosotros.
-. Actuar sin pensar
La gente mentalmente fuerte sabe que no debe apresurar sus decisiones. 
Si tenemos el tiempo para reflexionar sobre algo y cubrir todos sus aspectos, entonces hagámoslo. No hacerlo es pura pereza.
-. Rechazar la ayuda de otros
No somos Superman; no podemos hacer todo. Incluso si pudiéramos, ¿por qué lo haríamos? Si otros nos ofrecen su ayuda, sepamos aceptarla.  hay que ser social. Escuchar las ideas de los demás y observar cómo ellos actúan. Podemos aprender algo. Si no, podemos nosotros enseñarles algo y hacer lo que los humanos solemos hacer: sociabilizar.
-. Tirar la toalla (rendirse)
La mayor debilidad de los humanos es rendirse –poner un punto final, tirar la toalla–. 
Las personas mentalmente fuertes realizan las cosas de una manera determinada: enfocados. 
Solo hagamos las cosas que son importantes para nosotros; olvidándose de lo que no nos importan. Si son importantes para , persigámoslas hasta tener éxito. Sin excepciones!!
Cariños y sonrisas
Irene

jueves, 23 de octubre de 2014

PARA SER MÁS FUERTES EMOCIONALMENTE

Una vez más tocamos el tema de lo que no tenemos que hacer para mantener nuestra fuerza emocional:
-. Tratar de complacer a la gente
Uno no puede complacer a todo el mundo, porque siempre va a quedar alguien insatisfecho.  Pero,  siempre podemos hacer nuestro mayor esfuerzo.
-. Culparse a sí mismos por cosas que están fuera de su control
La gente mentalmente fuerte sabe qué cosas puede controlar, y sabe lo que no puede controlar, y por eso, evita pensar en lo que escapa de sus manos.
-. Ser impaciente
La paciencia no es solo una virtud; es “LA” virtud.
La mayoría de la gente no fracasa porque no es lo suficientemente buena o porque es incapaz de triunfar.
Esa gente falla porque es impaciente y se rinde antes de tiempo.
-. Ser malentendido
La comunicación es clave para que cualquier sistema funcione correctamente.
Y cuando se trata de personas, las cosas se tornan un poco más difíciles.
No es suficiente solo con entregar la información; si los oyentes no te entienden, el mensaje no se recibirá correctamente.
La gente mentalmente fuerte realiza su mayor esfuerzo por ser entendida, y además, tiene la paciencia necesaria para aclarar cualquier malentendido.
-. Sentir que los demás están en deuda con nosotros
Nadie te debe nada en la vida!
Uno nace; lo que resta depende de nosotros mismos.
La vida no nos debe nada. Los demás no nos deben nada.
 Si uno quiere conseguir algo en la vida, solo se lo debes a nosotros mismos; está en uno salir a buscarlo. En la vida, no existen las limosnas.
-. Repetir los mismos errores
Cometer un error una vez, está bien.
Cometer el mismo error dos veces… no está tan bien.
Cometer el mismo error por tercera vez, deberíamos considerar alejarte del alcohol y las drogas. Somos tontos o estamos bajo los efectos de la droga! (jajaja)
 

miércoles, 22 de octubre de 2014

LO QUE NO DEBEMOS HACER PARA SER MAS FUERTES

- Dejar que los demás tomen decisiones por nosotros
Solo nosotros debemos tomar nuestras propias decisiones; no podemos permitir que otros las tomen por nosotros. Todo lo que esto hace es trasladar la responsabilidad de uno hacia otra persona, pero al final quien termina fracasando es uno mismo.
-. Ponerse celoso por el éxito de los otros
Nos deberíamos poner felices cuando los demás tienen éxito. Si ellos pueden lograrlo, uno también puede. El éxito de los demás no significa, de ninguna manera, que se disminuyen las probabilidades de que tengamos éxito. En todo caso, esto nos debe motivar para seguir empujando hacia adelante y, así, conseguir el éxito.
-. Pensar en las posibilidades de fracaso
Nuestros pensamientos controlan nuestra perspectiva; nuestra perspectiva controla nuestro éxito. La gente mentalmente fuerte entiende esto y lo usa a su favor. Siempre existe la posibilidad de fracasar, pero mientras existe la chance de triunfar, hay que creer ciegamente en ella, Vale la pena hacer el esfuerzo!
-. Sentir pena por nosotros mismos
Cosas malas siempre suceden. La vida puede ser muy dura. Tampoco nadie nos ha dicho que la vida es justa.  La gente se lastima; otros mueren. La vida no es todo color de rosa. Uno se caerá del caballo una y otra vez. La cuestión es si somos lo suficientemente fuertes como para volver a levantarnos.
-. Concentrarse en sus debilidades
Aunque trabajar en nuestras debilidades tiene sus beneficios, es más importante concentrarse en potenciar nuestras fortalezas y basar toda nuestra actividad en esas fortalezas. 
Tener promedio en todos los aspectos nos convierte en alguien promedio.
 Sin embargo, el dominio de ciertas habilidades o rasgos nos permitirá vencer a los demás con menos esfuerzo. Todo nos saldrá más fluido!
Cariños y sonrisas
Irene
 

martes, 21 de octubre de 2014

SEGUIMOS HABLANDO DE LAS COSAS QUE LA GENTE MENTALMENTE FUERTE NO HACE


Ayer decíamos de que siempre se habla de lo que debemos hacer, pero ahora lo hacemos de lo que no debemos hacer:
- Omitir las opiniones de los demás: 
Sólo los necios creen ser suficientemente buenos en todos los aspectos.
Una buena idea es una buena idea, independientemente de si se nos ocurrió a nosotros o no.
No dejemos que nuestro ego nos impida sacar lo mejor de nosotros y aprovechar si alguien nos ofrece un buen consejo.  Hay que tomarlo!.
- Tenerle miedo al cambio
Lo que la gente mentalmente fuerte entiende y los demás no, es que el cambio es inevitable.
No tiene sentido tratar de evitar lo inevitable.
Por lo tanto, tratar de evitar el cambio no tiene sentido; es una mera pérdida de tiempo y energía.
- Mantener una mente cerrada
Uno nunca sabe todo.
Incluso las cosas que uno cree saber, posiblemente no sean totalmente verdaderas.
Si uno mantiene una mente cerrada, uno se impide a sí mismo aprender nuevas cosas.
Si dejamos de aprender, dejamos de vivir.
Cariños y sonrisas
Irene

lunes, 20 de octubre de 2014

COSAS QUE LA GENTE MENTALMENTE FUERTE NO HACE


Las cosas que hacemos no (siempre) son las que marcan una diferencia en nuestras vidas; es frecuente que las cosas que evitamos realizar son las que causan el mayor impacto.
Se suele escribir sobre las cosas que todos deberíamos estar haciendo, tratando o incluso experimentando con el objetivo de maximizar nuestra felicidad y satisfacción. 
Sin embargo, no son siempre las cosas que hacemos las que marcan una diferencia en nuestras vidas; es frecuente que las cosas que evitamos realizar son las que causan el mayor impacto. 
Como seres humanos, tendemos a generar una gran resistencia a la hora de realizar tareas; creemos que para lograr resultados, debe existir una acción inicial.
Sin embargo, debido a que casi siempre estamos haciendo algo, ir acumulando más y más tareas suele tener un efecto negativo. 
Entre las personas mentalmente fuertes, hay varias acciones que se evitan, con el fin de producir el mayor beneficio en el menor período.
1. Vivir en el pasado
La gente mentalmente fuertes se centran en el momento presente y en el futuro próximo. Ellos entienden que el pasado está fuera de su alcance y que el futuro lejano es demasiado impredecible como para tenerlo en cuenta.
2. Permanecer en la zona de confort
La zona de confort, lo conocido, lo rutinario,  es un lugar peligroso, un oscuro abismo donde cualquiera que permanece allí por mucho tiempo se termina perdiendo. Si, es cierto que es conocido, calentito, que nos sentimos seguros, pero nos impide crecer 
Mantenerse dentro de la zona de confort es renunciar a la vida.ç
Mañana seguimos, cariños y sonrisas
Irene

domingo, 19 de octubre de 2014

QUÉ CAMINO ELEGIMOS? EL DEL "SI, PUEDO" O EL DE "NO PUEDO"

Las personas más exitosas y felices no nacen siendo las más ricas, guapas o dotadas. Simplemente, creen en sí mismas y luchan por lo que quieren.
La confianza es una cualidad con un alto potencial atractivo, a la que todos aspiramos en secreto para tener más seguridad, más autoestima.
Los pensamientos "sí puedo" o "no puedo" crean unas espirales de emoción muy diferentes, pues la mente es muy obediente y sigue el camino por el que nosotros queramos dirigirla. Entonces, ¿cuál elegimos nosotros?
Espero que sea "Si, puedo"!!!!
Cariños y sonrisas
Irene

sábado, 18 de octubre de 2014

9 HABITOS DE LAS PERSONAS QUE CREEN EN SI MISMAS

Aquí tenemos nueve cosas que caracterizan a las personas con confianza y que podemos poner en marcha en nuestra vida:
1. No se compliquen. ¿Quieren algo? ¡Muy bien! Creemos un plan y hagámoslo tuyo. No perdamos de vista el premio, pero no nos agobiemos, y que no nos distraiga el ruido de otras personas.
2. Concentrarse en lo que se quiere. La gente con autoestima tiene una imagen de futuro en su mente. Confían en que les ocurrirán cosas buenas, y al final se cumple porque la confianza es una fuerza muy potente.
3. Actuar como si ya fuera nuestro. La gente que confía en sí misma deja que su lenguaje y sus acciones vayan en sintonía con su propósito. Esto inspira confianza en los demás.
4. Utilizar las palabras con una intención clara. Comparemos la actitud de dos personas que interactúan en un blog: "Sí, soy bloguera. ¿A ti también te gustan los artículos vintage? ¡Genial! Pues deberíamos hablar más… Mira las nuevas imágenes que publiqué en…" frente a: "Bueno, estoy intentándolo con un blog, pero no sé si lo estoy haciendo bien (risa nerviosa)". ¿Quién crees que tendrá más visitas y comentarios?
5. Escuchar la opinión de los demás, pero no la tomemos al pie de la letra. Hay personas que, aunque lo hagan con buena intención, pecan de precavidas. La gente con confianza escucha a los demás, pero no se deja influenciar por su punto de vista. Tengamos en cuenta que se trata de nuestra vida.
6. Dedicar tiempo a lo que de verdad importa. Las personas con autoestima saben decir que node forma asertiva, sin pelear, para asegurarse de que reservan suficiente tiempo y energía para sus prioridades. Curiosamente, la gente luego se muestra más respetuosa con ellos.
7. Ser humilde. Las personas con confianza en sí mismas no hablan de sus éxitos todo el rato. La gente con confianza no presume de sus logros, sino que deja que estos hablen por sí mismos.
8. Tener en cuenta que a veces el fracaso es inevitable; no lo temerle. La preocupación por fracasar puede mantenernos alejados de todo. La gente que cree en sí misma sigue teniendo autoestima aunque fracase. Al fin y al cabo, saben que no hay mal que cien años dure.
9. Repetir todos los pasos anteriores. Adquirir confianza puede llevarnos toda una vida. Cuanto más practiquemos, es decir, cuanto más actitud le pongamos, más fácil nos resultará.
Cariños y sonrisas
Irene


viernes, 17 de octubre de 2014

LAS PERSONAS QUE CREEN EN SI MISMA

A menudo, la confianza es lo único que diferencia a las personas que obtienen lo que quieren de las que no. 
Las que piensan y creen que pueden hacer algo, ya sea correr una maratón, sacar adelante una iniciativa empresarial, invitar a salir a alguien (y tener un sí por respuesta), ganar la lucha por un ascenso, estar estupenda con la cara lavada, o construir un círculo social divertido… al final, lo consiguen.
"Con confianza, has ganado antes de haber comenzado", Marcus Garvey.
Nuestra mente es una herramienta muy poderosa; no se puede subestimar el impacto de nuestros pensamientos y palabras. 
Nuestros pensamientos crean nuestras emociones. 
Nuestras emociones crean nuestras acciones. 
Nuestras acciones crean nuestra vida.
 La gente con confianza en sí misma posee un mayor control sobre su mente y tiene interiorizado el lema sí puedo.
Cariños y sonrisas


jueves, 16 de octubre de 2014

CONSEJOS PARA NO TENER RENCOR

Veamos los 8 consejos para dejar de guardar rencor que aparecen en PsychCentral:

1. Conocer el problema: Obviamente, el primer paso para resolver una situación es conocerla y reconocerla, analizarla. ¿Qué es exactamente lo que nos hace seguir guardando rencor?
2. Dejar salir esos sentimientos: Compartirlos. Hablar del daño con la persona que lo provocó y, si no es posible, con otra persona que esté dispuesta a escucharnos. Abrir la ventana para que se refresque un poco el alma…
3. Empatía: En la medida de lo posible, intentar ponerse en el lugar de quien nos hirió. No para justificarlo, sino para comprenderlo.
4. Aceptación: Uno ha de curarse. No importa si quien nos hirió ni se acuerda de que lo hizo o si, por el contrario, vive con el remordimiento a cuestas. Importa lo que está en nuestra mano, que es lo que sentimos nosotros. Tanto si nos piden disculpas como si no; si nos dan una explicación como si se la guardan. Nuestra decisión de curarnos no estará condicionada por lo que la otra persona haga al respecto..
5. Dejar de recrearse en el dolor: Una vez que se ha decidido seguir adelante y curarse, no hay que remover la herida ni escarbar. (Lo mismo que con una herida física.) Si aparece el asunto en una conversación, por ejemplo, lo sano es cambiar de tema.
6. Quedarse con lo positivo: Incluso de las experiencias más desgarradoras puede sacarse algo bueno. Si se trata de un aprendizaje, ya ha habido un beneficio, que en este caso nos ayudará a comprender mejor otras situaciones en un futuro. Esta actitud también ayuda a liberarse del resentimiento, pudiendo llegar al siguiente paso…
7. Dejar marchar el dolor: Cuanto más tiempo esté el rencor en nuestra alma, más difícil es el perdón. El rencor nos priva de momentos de felicidad, de paz interior y, por el contrario, puede generar un desasosiego que no le haga ningún bien a nuestra salud. Si ya sufrimos en el pasado, ¿por qué tenemos que seguir haciéndolo? Ésa es la mejor razón para abrirle definitivamente la puerta de salida al rencor.

8. Perdonar: Perdonar no es lo mismo que olvidar. Si llevamos a cuestas un dolor muy intenso, no lo olvidaremos fácilmente pero el tiempo ayudará a que la herida cicatrice. Perdonar consiste en dejar de pensar en el daño que nos hizo otro. Nadie es perfecto y otras personas tendrán que hacer esto mismo por nosotros: olvidar la ofensa, sanarse, caminar en paz.
Quedemos con la última fase: el perdón. Todos tenemos algo que perdonar y por lo que ser perdonados. Dejar de pensar en el dolor para que, poco a poco, la paz nos ilumine. Así es como el rencor desaparece.
Espero que los ejerciten, porque nada hace más daño que el rencor, porque se revive constantemente lo que nos hirió
Cariños y sonrisas
Irene
 


 

martes, 14 de octubre de 2014

No guarden rencor!!!!!

El rencor es un sentimiento desagradable, triste y, sobre todo, injusto. 
Surge después de que nos hayamos sentido heridos a manos de alguien y vive en nosotros, manteniendo el dolor en el tiempo, cuando quizás quien nos hirió esté tranquilo y sin acordarse de la ofensa.
¿No es injusto que perviva el sufrimiento en el alma por tiempo indefinido?
El rencor nace tras el dolor para que éste no caiga en el olvido. Puede incluso intensificarlo y servir de excusa a la venganza, que llega para compensar tanto sufrimiento.
¿Lo compensa?
¿Compensa ver sufrir a quien nos hizo sufrir? Hay que ver cómo corroe el alma el sufrimiento…
No tenemos porqué sufrir más de lo que sufrimos la primera vez ni porqué cederle nuestro valioso tiempo de vida al resentimiento. Guardar rencor es guardar dolor y hay que buscar el camino para liberarnos de él.
Cariños y sonrisas

lunes, 13 de octubre de 2014

LA AUTOESTIMA INTERVIENE EN TODO LO QUE HACEMOS

Nos hemos encontrado alguna vez pensando cosas del estilo de: “tendría más amigos si estuviera más delgado/a”? 
Disfrutemos pasando el tiempo con personas que nos importan y haciendo cosas que nos gustan. 
Relájense y pásenlo bien —y no dejemos nuestra vida en suspenso, en espera de...
Nunca es tarde para construir una autoestima positiva y sana. 
En algunos casos, cuando la herida emocional es muy profunda o duradera, es posible que sea necesaria la ayuda de un profesional, como un psicólogo o terapeuta. 
Estos expertos actúan a modo de guías, ayudando a las personas a quererse a sí mismas y a darse cuenta de lo que las hace únicas y irrepetibles.
La autoestima interviene en casi todo lo que hacemos. 
Las personas con una autoestima alta rinden más en los estudios y les resulta más fácil hacer amigos. Tienden a tener mejores relaciones con la gente de su edad y con los adultos, son más felices y les cuesta menos enfrentarse a los errores, decepciones y fracasos, y es más probable que perseveren en algo hasta que lo consigan. 
Cuesta cierto trabajo, pero es una habilidad que tendremos de por vida.
Cariños y sonrisas
Irene

domingo, 12 de octubre de 2014

MEJOREMOS NUESTRA AUTOESTIMA

Aquí van los otros consejos para mejorar la autoestima:
Cada día anotemos cinco cosas de nosotros que nos hagan feliz.
Pongamos como objetivo el logro en vez de la perfección.
Algunas personas se acaban paralizando debido a sus ansias de perfección. 
En lugar de frenarte con pensamientos como: “No iré a la audición de la obra hasta que haya perdido 5 kg”, pensemos en qué eres bueno y en las cosas con las que disfrutamos, y vamos por ellas.
Consideremos los errores como oportunidades de aprendizaje.
Aceptemos que cometeremos errores porque todo el mundo los comete. Los errores forman parte del aprendizaje. Recordemos que las aptitudes de una persona están en constante desarrollo, y que cada uno sobresale en cosas diferentes —es lo que hace interesante a la gente.
Probemos cosas nuevas. 
Experimentemos con diferentes actividades que nos pongan en contacto con nuestras aptitudes. 
Luego siéntanse orgullosos de las nuevas habilidades que hemos adquirido.
Identifiquemos lo que podemos cambiar y lo que no
Si nos damos cuenta de que hay algo nuestro que no nos hace feliz y podemos cambiarlo, empecemos ahora mismo. 
Si se trata de algo que no podemos cambiar (como la estatura), empecemos a trabajar para querernos tal y como somos.
Fíjense metas. 
Pensemos en qué nos gustaría conseguir y luego diseñemos un plan para hacerlo. Mantengámonos fieles al plan y vamos anotando los progresos.
Siéntanse orgulloso de sus opiniones e ideas. No tengamos miedo de expresarlas.
Colabora en una labor social. 
Darle clases a un compañero que tiene problemas, ayudar a limpiar nuestro barrio, participar en una maratón benéfica por una buena causa o hacerse voluntario de alguna asociación. 
Sentir que aportamos algo y que se reconoce nuestra ayuda hace maravillas para aumentar la autoestima.
¡Hagan ejercicio! 
Mitigaremos el estrés y estaremoss más sano y más felices.
Pasenlo bien!
Cariños y sonrisas
Irene

sábado, 11 de octubre de 2014

1° PASO PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA

Si queremos mejorar nuestra autoestima, aquí tenemos algunos consejos para empezar como son varios se los iré dando uno por día "para variar":
1.-Dejemos de tener pensamientos negativos sobre nosotros mismos. 
Si estamos acostumbrado a centrar la atención en nuestros defectos, empecemos a pensar en aspectos positivos que los contrarrestan. 
Cuando nos demos cuenta de que estamos siendo demasiado críticos con nosotros mismos, contrarrestémoslo diciendo algo positivo sobre nosotros en voz alta.
No piensen que es un consejito sin respaldo científico, ests comprobado!!!!
Cariños y sonrisas
Irene

viernes, 10 de octubre de 2014

ES IMPORTANTE TENER UN BUEN AUTOESTIMA?

Tan importante es que los sentimientos que tenemos hacia nosotros mismos influyen en cómo vivimos nuestras vidas. 
Las personas que se quieren y sienten que se les quiere y aprecia (en otras palabras, las personas que tienen la autoestima alta) tienen mejores relaciones sociales. 
Son más proclives a pedir ayuda y apoyo a los amigos y la familia cuando la necesiten. 
Las personas que creen que pueden alcanzar sus objetivos y solucionar problemas tienden a rendir más en los estudios y el trabajo. 
Tener una buena autoestima nos permite aceptarnos a nosotros mismos y vivir la vida de forma plena.
Revisen sus logros  lo largo de su vida y no se centren en aquellas veces, que como todos, hemos caído.
Cariños y sonrisas
Irene


jueves, 9 de octubre de 2014

FAVORECE TENER BUENA AUTOESTIMA, LA FELICIDAD?

Cuando tenemos expectativas poco realistas respecto a nosotros mismos, eso también pueden afectar nuestra autoestima. 
La gente tiene una imagen de lo que quiere llegar a ser (o de quién cree que debería ser). La imagen de la persona ideal es diferente para cada uno. Por ejemplo, algunas personas admiran las habilidades deportivas y otras las aptitudes académicas. 
Las personas que se ven a sí mismas teniendo las cualidades que admiran —como la habilidad de hacer amigos fácilmente— suelen tener una autoestima alta.
Las personas que no se ven a sí mismas teniendo las cualidades que admiran pueden desarrollar una baja autoestima. 
Desgraciadamente, las personas que tienen una baja autoestima muchas veces  tienen las cualidades que admiran, pero no pueden verlo porque la imagen que tienen de sí mismos les impide hacerlo.
Cariños y sonrisas
Irene


miércoles, 8 de octubre de 2014

PROBLEMAS DE AUTOESTIMA?

Antes de que podamos solucionar los problemas de autoestima y construir una autoestima sana, es útil saber en primer lugar qué está causando esos problemas. 
Dos cosas en particular —cómo nos ven o nos tratan los demás y cómo nos vemos a nosotros mismos— pueden tener un gran impacto sobre nuestra autoestima.
Como nos ven o nos tratan los demás:
En los jóvenes, los padres, profesores y otras figuras de autoridad influyen en las ideas que desarrollamos sobre nosotros mismos —en particular, cuando somos niños pequeños. 
Si los padres pasan más tiempo criticando a un hijo que elogiándolo, es difícil que ese niño desarrolle una autoestima sana. 
Puesto que los adolescentes aún están formando sus valores y creencias, es fácil que construyan su autoimagen alrededor de lo que dice uno de sus padres, un entrenador u otra persona influyente en su vida.
Cómo nos tratamos o vemos nosotros mismos:
Escuchar una voz interior negativa todo el tiempo, puede dañar la autoestima de una persona tanto como si la crítica viniera de fuera. Algunas personas están tan acostumbradas a que su crítico interior siga allí que ni siquiera se dan cuenta cuando se están maltratando.
Por favor, tratémonos bien y tendremos más autoestima y por ende, seresmos más felices.
Cariños y sonrisas
Irene

martes, 7 de octubre de 2014

LA AUTOESTIMA SE PUEDE MEJORAR?

Ayer dijimos que la autoestima depende de nosotros, ya que depende de en qué medida nos sentimos valorados, queridos y aceptados por otros — pero,  y más importante, en qué medida nos valoramos, queremos y aceptamos a nosotros mismos.
Las personas con una autoestima sana se sienten bien consigo mismas, aprecian su propia valía y están orgullosas de sus capacidades, habilidades y logros. 
Las personas con baja autoestima sienten que no gustarán a nadie, que nadie los aceptará o que no son buenos en nada.
Todos tenemos problemas con nuestra autoestima en determinados momentos de la vida —especialmente durante la adolescencia, cuando estamos descubriendo quiénes somos y cuál es nuestro lugar en el mundo. 
La buena noticia es que, como la imagen que tenemos de nosotros mismos va cambiando a lo largo del tiempo, la autoestima no es algo inamovible ni fijo de por vida. 
Así que, si sentimos que nuestra autoestima no es todo lo alta que debería ser, podemos mejorarla voluntariamente, concientemente
Empecemos ya, aprendiendo que somos únicos e irrepetibles.
Cariños y sonrisas
Irene


lunes, 6 de octubre de 2014

MEJORAR LA AUTOESTIMA DEPENDE DE NOSOTROS

El mejorar la autoestima depende de nosotros!
Podemos tener una gran lista de cosas que nos ayudarán, pero el paso principal es aceptar querer cambiar nuestra actitud, buscar una madurez logrando controlar las emociones, no permitir que las agresiones de los demás nos afecten y, lo más importante, no perder ese espíritu de niños.
Sin duda la inocencia y la manera de ver la vida de un niño son cosas que a lo largo de nuestras vidas se nos olvidan, siempre es importante recordarlo y darnos cuenta de que hay cosas cotidianas de la vida que las podemos resolver como niños; si algo no nos gusta, alejémonos de ahí, sin duda la mejor solución sin generar problemas.
Pero, reiterando, recuerden que la autoestima es responsabilidad nuestra!
Cariños y sonrisas
Irene

domingo, 5 de octubre de 2014

MAS TIPS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA

Hoy terminamos, con estos 4 tips más que nos han dado:
5. No vivamos de insatisfacción, las personas que viven observando lo que el otro tiene y él no, viven insatisfechas ya que por ver lo del de al lado no se dan cuenta de lo que ellos tienen. A veces los pequeños detalles cuentan mucho más, no se trata de no tener ambiciones en la vida pero para lograr tener más, siempre tenemos que buscar y luchar más; no por vivir deseando lo del prójimo llegará por arte de magia, vivamos y disfrutemos lo que tenemoss y si queremos más, luchemos para obtenerlo.
6. Confiemos en nosotros mismos, sin lugar a duda la confianza es el pilar más importante de la autoestima, si confiamos en nosotros podemos lograr lo que queramos; la confianza derrumba cualquier barrera, por muy alta y fuerte que parezca. Actuemos siempre de acuerdo a lo que creamos, a lo que sintamos, no nos preocupemos en si los demás lo aceptarán, no se trata de que nos acepten, se trata de que  nos aceptemos a nosotros mismos; cuando logramos generar esa confianza la muralla será tan grande que difícilmente nos atacará la baja autoestima.
7. Esforcemos en ser mejor siempre, si hay algo que no nos gusta, cambiemos, esta es una buena forma de mejorar nuestra autoestima: cambiar todo lo que no nos guste por cosas que nos agraden, si no nos gusta vernos enojados, trataremos de tomar las cosas más a la ligera y demostrar madurez, esto nos ayudará tanto que podremos cambiar todas esas cosas negativas que pesan en nuestras vidas, por cosas positivas.
8. Plantear metas y conseguir lograrlas, siempre es importante fijarnos metas en la vida, para generar nuestra autoestima; siempre busquemos cosas realistas y que podemos lograr: puede ser sacar una buena calificación en el siguiente examen, hacer ejercicio, ahorrar, en fin, cosas posibles de hacer en un mediano plazo, esto nos ayudará a generar autoestima y fe en nosotros y en que podemos lograrlo.
Espero que junto con los 4 de ayer, los pongan en práctica y mejoren su vida
Cariños y sonrisas
Irene

sábado, 4 de octubre de 2014

PUNTOS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA

Ayer hablábamos de la autoestima y como les dije, hoy les traigo algunos puntos para mejorarla: 
1.Respetarse, siempre es importante que nos queramos y nos respetemos, que los valores con los que creciste los plasmemos en nuestra vida, que vivamos en congruencia con ellos: si esta parte la tenemos bien definida, tendremos una base muy sólida para elevar la autoestima muy rápidamente, ya que esto nos ayudará a saber qué persona queremos lograr ser.
2. Conocerse a ti mismo es importante, saber nuestras cualidades y defectos, cuáles son nuestras limitaciones, qué tanto podemos lograr y qué no; es sumamente importante que nos conozcamos para que comencemos a trabajar en las cosas que no nos gustan, y mejorarlas.
3. Acéptarse y no comparar, porque vivir  sin aceptar lo que somos: si fuera un poco más delgado, o tantito más alto, quién no ha dicho esta frase. No vamos a crecer ni porque nos colguemos de un árbol, es importante aceptar qué somos y aceptarnos así como somos, posiblemente hay cosas que podemos cambiar pero otras que ya no se pueden. Este es un paso importante para poder elevar nuestra autoestima, me amo y me acepto como soy, no me comparo. Sin duda en la vida encontraremos de todo, personas mejores o peores que nosotros, esa es una realidad, pero no vivamos comparándonos: somos únicos e irrepetibles, busquemos siempre mejorar para nosotros mismos, no para agradar a los demás.  
4. Olvidar la mentalidad negativa nos será de gran ayuda para elevar la autoestima, transformemos todos esos malos pensamientos en cosas buenas, cambiemos nuestra mentalidad, formateamos nuestro disco duro, olvidemos la palabras “siempre” y “nunca”, nosotros podemos ser  nuestro mayor enemigo así como el mejor aliado para cambiar esta actitud.
Cariños y sonrisas
Irene


viernes, 3 de octubre de 2014

LA AUTOESTIMA

Todos, en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por malos ratos, donde sentimos que es difícil seguir; esto se debe a que nuestra autoestima está muy abajo, a que, aunque seamos personas seguras, algo no está bien dentro de nosotros y algo se está perdiendo. Es ahí donde tenemos que reaccionar y buscar soluciones, es importante saber cómo actuar ante estas señales y resolverlas a tiempo, antes que se hagan parte cotidiana de nuestras vidas
Una de las razones principales por la que pasan los seres humanos, que les genera baja autoestima, es no vivir el presente; tenemos la costumbre de vivir del recuerdo o de vivir de sueños futuros,  y es ahí donde perdemos el rumbo de saber dónde está el hoy, qué hay de mi vida presente; estoy perdiendo muchas oportunidades de ser feliz disfrutando mi día, porque estoy pensando en qué fue mi ayer y qué será mi mañana, es hora de abrir los ojos y darnos cuenta que si no cambiamos nuestra manera de vivir y de disfrutar nuestro presente, siempre viviremos de cosas vacías. Busca sentirte mejor viviendo la plenitud de hoy.
Mañana les daré 8 puntos para mejorar la autoestima
Cariños y sonrisas
Irene

 

jueves, 2 de octubre de 2014

MAS COSAS QUE HACER CON NUESTROS PADRES ANTES QUE ELLOS NO ESTÉN

Ayer hablábamos de lo que había que hacer con los padres, antes de que ellos murieran y dijimos que lo primeros era demostrar el amor 
2. Compartamos nuestro tiempo con ellos. Todos tenemos una vida complicada y probablemente tiempo no nos sobre, pero ¿cuándo vamos a tener tiempo para ellos? ¿cuando ya no estén y nos hagan falta? Disfrutémoslos siempre que tengamos oportunidad de compartir tiempo a su lado, no importa que sean 30 minutos u horas, lo importante es que ellos sepan que estamos ahí atentos.
3. Salgamos a un viaje con ellos. ¿A quién no le encantaría una tarde de playa al lado de los seres que le dieron la vida?  o ¿porqué no una caminata en alguna montaña?, en fin, cualquier aventura que les guste en común y quieran compartirla, no hay nada más importante que un recuerdo de familia. No dejes pasar la oportunidad de llevarlo en tu mente toda la vida.
4. No olvidemos fechas importantes. Suena un poco loco, pero a ellos les encanta el festejo del día del papá, de la mamá, sus cumpleaños, aniversarios, si son ya abuelos ¿porqué no también su día? 
Además de ser un momento de muchos abrazos se sentirán importantes porque los recuerdamos y aprovechan para disfrutar a su familia reunida.
5. Tengan una buena conversación. Visualicemos la experiencia de sentarse al lado de papá o mamá y hablar de todo lo que quieran: puede ser desde que eran chiquitos, o ¿porqué no? cosas que nunca se han dicho, algún reclamo, resentimiento, en fin todo lo que quieran y tengan que decirse, será algo inolvidable sin duda terminará con un gran abrazo y un “Te amo”.
6. Escucharlos . Para los que ya tienen papás de edades mayores es importante esta parte, puesto que con el paso del tiempo las personas mayores se vuelven como los niños, así que disfrutémoslos; nunca los veamos como una carga, simplemente recordemos que ellos nos cuidaron siempre. Escuchar, no importa que nos digan 10 veces lo mismo 

Cosas qué hacer con ellos hay muchas, lo más importante es darnos la oportunidad de estar a su lado, de compartir con ellos todo el tiempo que nos sea posible, escucharlos  y, lo más importante, nunca olvidar que gracias a ellos estamos en este mundo  y darles nuestro agradecimiento por habernos dado la vida 
Cariños y sonrisas
Irene

miércoles, 1 de octubre de 2014

LO QUE DEBERIAMOS DECIRLE A TODOS LOS PADRES ANTES DE QUE NO ESTEN

Sin duda para todos, nuestros padres son las personas más importante del mundo; podemos a veces enojarnos con ellos, discutir o incluso no estar de acuerdo en su manera de educarnos, pero algo muy cierto es ¿qué haríamos sin ellos?
En algunos momentos de nuestra vida  pensamos que nuestros papás eran demasiado exigentes, que no nos permitían vivir la vida como nosotros queríamos e incluso que no podíamos tomar nuestras decisiones y nuestros propios riesgos. Y ellos solo nos decían: “cuando tengan hijos nos entenderán”.
Hoy les comparto que sí, que hasta que los hijos llegaron a mi vida comprendí lo que mis padres querían hacer conmigo, y es verdad: quisiera ponerlos en un lugar donde nada les pasara. 
El amor de los padres no se compara con nada, en alguna etapa de nuestra vida llegamos a darnos cuenta de eso y para algunos ya es demasiado tarde. Te presentamos esas cosas que no puedes  dejar de hacer con ellos mientras tengas la oportunidad.
1. Demostrar cuánto los amamos. Esas palabras tan hermosas “te amo” pero que a veces nos cuesta tanto decirlas, es algo que ellos siempre quieren escuchar; si los tenemos cerca apapacharlos con un fuerte abrazo y decirles cuanto los amamos, si no están tan cerca, cuando tengamos contacto con ellos por teléfono o algún otro medio nunca olvidemos esas frases: “Te amo papá” o “Te amo mamá”, “te extraño y me gustaría tenerte cerca”.
Son varias más, pero  mejor las dejamos para mañana
Cariños y sonrisas
Irene