domingo, 18 de enero de 2015

CUALES SON LOS "PERO" QUE NO NOS DEJAN SER FELICES

1°  "pero": Me gustaría ser feliz 'pero' ¿si mi situación económica no mejora?
El "pero" anula las expresiones antes dichas. A diario se manifiestan palabras o pensamientos negativos y limitantes para ser feliz.
Es importante revisar como hablamos  cuando nos referimos a la felicidad.
La mejor manera para ser feliz es empezar a reconocer en otro sus triunfos, sus alegrías. Por otra parte la sociedad ha establecido que la felicidad es un estado inalcanzable, las personas ven y sienten la felicidad como algo lejano y no real, como si no se tuviera el derecho de sentirse a plenitud.
2°"'pero"': 'Pero es que me faltan tantas cosas'
Las personas que consideran que ser felices es tener una serie de servicios, vestir bien, hacer el viaje de los sueños, tener una pareja perfecta, se desconectan de su propio derecho de sentir felicidad como un recurso que esta dentro de ellos y el derecho de expresarlo. La felicidad no esta medida no cuanto tiene en lo material, sino en cuanto es como persona humana.
3°"pero": Los demás son culpables de mi desgracia.
Este es uno de los principales errores que se cometen. La persona descarga toda culpa en los demás y no se siente que él es el verdadero hacedor de su viuda hacia la felicidad.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas