sábado, 21 de marzo de 2015

EL ESTRÉS EN NUESTRA VIDA

Recién en 1956, Hans Selye, definió el 'estrés' e identificó sus componentes fisiológicos. Según Selye, en el organismo se presenta una secuencia específica. 
Primero se presenta la situación o evento estresante que él llama 'estresor', y lo describe como cualquier evento que cause impacto o impresión en el organismo humano.
1.- El estresor le hace ciertas exigencias al cuerpo y, en consecuencia, éste debe adaptarse a ellas. 
2.-  el 'estrés' se presenta como resultado de esta misma necesidad de adaptarse. 
El estrés es, entonces, el conjunto de cambios bioquímicos y físicos que se presentan en el organismo como resultado del evento estresante, o estresor. 
3.- cuando al individuo lo rodean demasiados estresores, el nivel de estrés que experimenta su organismo puede superar a su capacidad de adaptarse, lo cual lo hace vulnerable a sufrir alguna enfermedad física. 
En ese momento es probable que la persona padezca las consecuencias patológicas del gran estrés que ha experimentado y contraiga cualquiera de una serie de enfermedades. O, si el individuo sufre ya de alguna alteración orgánica, como por ejemplo dolores o enfermedades crónicos, su condición puede empeorar. 
Por lo tanto, traten de darse cuenta que están estresados y manejarlo, que si se puede: mediante pensamientos positivos.
Se que cuesta, pero se puede!!!!
Cariños y sonrisas
Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas