jueves, 21 de mayo de 2015

CUALES SON LAS CAUSAS DEL ESTRÉS

Desde que Selye hizo sus famosos hallazgos sobre el estrés, la investigación médica y psicológica ha dedicado grandes esfuerzos a estudiar lo que lo provocan:
los ESTRESORES.
Existen tres clases:
  1. físicos,
  2. sociales y
  3. psicológicos.
1. Físicos:  el ruido, la radiación, las toxinas y todas las demás substancias concretas que pueden ejercer algún impacto en nuestro organismo. A menos que sean muy fuertes, con el tiempo tendemos a adaptarnos a la mayoría de los estresores físicos.
2. Sociales: provienen de nuestra interacción con las demás personas. Algunos acontecimientos, como la pérdida de alguien querido, pueden producir efectos agudos. Los  conflictos con los demás constituyen otra fuente de estrés bastante común.
3. Psicológicos: tienen lugar en el interior de nuestra psique y comprenden todas las emociones como frustración, ira, odio, celos, miedo, ansiedad, tristeza, autocompasión y sentimientos de inferioridad.
Selye sostiene que la activación emocional es uno de los efectos más frecuentes del estrés y que, cuando el estado emocional negativo es crónico e intenso, puede ser más dañino para nuestra salud que los estresores físicos.
Traten por todos los medios, de tomarse los estresores del mejor modo posible, porque como dije ayer, no son los hechos lo que alteran al hombre, si no como el hombre interpreta esos hechos
Cariños y sonrisas
Irene 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas