martes, 26 de mayo de 2015

VIVIR MEJOR: GRATITUD

Para vivir mejor y ser feliz hay que fomentar nuestras virtudes.
Se puede vivir mejor y bien en casi cualquier sitio si uno es consciente de sus virtudes e intenta practicarlas.
De tantas virtudes como el ser humano posee,  una de las más importantes es la gratitud. Expresar gratitud no es difícil. En la mayoría de las ocasiones basta una palabra o un gesto para hacer llegar a alguien nuestra agradecimiento por algo.
No sólo es fácil de practicar, sino que al final de nuestras vidas, será la gratitud (el expresar agradecimiento por lo vivido, por llegar hasta ese momento), lo que puede constituir nuestra mejor ayuda para afrontar la muerte con valentía y en paz.
Gratitud es, sin embargo, algo difícil de encontrar.
Agradecer y mostrarse agradecido debe ser una rutina a implementar, una educación consciente de “buenas maneras”.
Sin ese pequeño esfuerzo por nuestra parte, la mayoría de las personas simplemente ignoramos el agradecimiento. Tendemos a creer que lo que recibimos nos llega por meritos propios y a olvidar fácilmente que detras de eso que recibimos, muchas veces, hay el esfuerzo de otro.
Si queremos vivir mejor, si queremos ser felices, no olvidamos nuestro agradecimiento. Mostrarse agradecido fortalecerá nuestro espíritu. Agradecer lo que recibimos, aquello bueno que nos rodea, nos facilitará el apreciarlo. 
Y toda apreciación positiva cuenta para poder sentirnos felices.
Gracias por estar conmigo, cariños y sonrisas
Irene



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas