NO SINTAMOS LÁSTIMA POR NOSOTROS MISMOS

De acuerdo con el diccionario, sentir pena quiere decir:
1. Sufrimiento mental o dolor mental causado por pérdidas o heridas.
2. Expresión de tristeza.

La autora de este artículo dice que recuerda, que hace un tiempo atrás, cuando su padre fue diagnosticado con cáncer, sentía lástima de si misma. Ella seguía pensando en su desgracia y en su dolor y le enviaba a todo el mundo el mensaje :"Pobre de mí, mi padre está muriendo, no puedo hacer nada al respecto".. Su autoestima en ese momento estaba baja y su actitud no estaba ayudando a nadie. Al contrario estaba manipulando a todos con su lástima.
La lástima de uno mismo es una emoción que nos paraliza porque nos mantiene atrapados en una situación, y no somos responsables de nuestras vidas. Por otro lado la lástima de uno mismo también es utilizada como una forma de manipular a otras personas para lograr fines.
Una autoestima saludable nos permite enfrentar la vida. No podemos enfrentar la vida si sentimos lástima de nosotros mismos y no tomamos responsabilidad.
Si aprendemos a sentir nuestro dolor, entenderlo y aprender de él, vamos a estar en una posición mejor para enfrentarnos a la vida.

Si continuamente nos quejamos de nuestro dolor vamos a vivir en negación, en víctimas sin poder enfrentar las situaciones, con una autoestima muy baja.
"La lástima de uno mismo es uno de los narcóticos no farmacéuticos más destructivos, es adictiva, da placer momentáneo y separa a la víctima de la realidad." -- John W. Gardner
No sientan lástima por ustedes mismos
Cariños y sonrisas
Irene

Comentarios