LA MEDITACIÓN Y CUAL ES SU EFECTO PARA NUESTRA VIDA COTIDIANA

En la actualidad, muchas personas ya han tomado consciencia del poder de la meditación y su importancia en el cultivo de una mente serena y una vida tranquila.
Esta práctica milenaria tiene muchos beneficios para la salud mente-cuerpo y mejora la calidad de vida en todo momento y lugar.
A través de la meditación, la mente entrena las virtudes de la paciencia, la templanza y la compasión, para luego poder llevarlas a la vida cotidiana y aplicarlas en todas las situaciones que ocurran.
La meditación estimula la autocuración, nos da mayor creatividad y conciencia, prende aquellos centros cerebrales que corresponden a la felicidad, aumenta el cociente intelectual y estimula el sistema inmunológico, entre otras muchas virtudes
La práctica de la meditación es muy simple pero requiere de  un poco de esfuerzo y voluntad personal.
Especialmente en los comienzos, es difícil lograr un estado meditativo ya que la mente no está entrenada y frecuentemente se distrae con lo que ocurre en el exterior o con sus propios pensamientos. Pero es posible facilitar el proceso creando un ambiente apropiado y encontrando los momentos y los espacios ideales.
Mañana hablaremos de algunos consejos y tips para comenzar a meditar o también para mejorar nuestra práctica de la meditación. Estos tips nos ayudarán a preparar nuestra mente para la meditación.
Cariños y sonrisas
Irene 

Comentarios