sábado, 21 de noviembre de 2015

COMO SER MÁS FELICES

Si lo pensamos, cuanto hacemos tiene como último fin nuestra felicidad (y la de nuestros seres más queridos, con los que hemos desarrollado un estrecho vínculo afectivo).
Ahora bien, cuando ya entramos a analizar qué es la felicidad y el camino (o los caminos) para conseguirla, es cuando surgen las discrepancias. Hay tantas definiciones y teorías como personas poblamos la tierra.
Ahora bien, si le preguntamos a alguien qué necesita para ser feliz (o para ser más feliz de lo que ya es) casi seguro que nos responderá indicándonos algo (material o inmaterial) que debe conseguir, algo que ahora no tiene, y que de conseguirlo seguro que sería más feliz que ahora.
En otras palabras, según esta visión, la felicidad se esconde tras la consecución de un objetivo, el cual no tardará en mostrarse insuficiente, surgiendo entonces como setas nuevos objetivos a conseguir, con la esperanza de hallar en ellos la felicidad que nos es tan esquiva.
Y no es así; la felicidad está dentro nuestro y la decisión de ser felices depende de nuestra voluntad
Cariños y sonrisas
Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas