domingo, 22 de noviembre de 2015

DONDE PONEMOS NUESTRA FELICIDAD:¿EN LO EXTERNO O LA BUSCAMOS DENTRO NUESTRO

Hablábamos ayer de como ponemos nuestra felicidad en lo externo El problema de esta visión de la felicidad es doble:
1. Estamos posponiendo la felicidad a un momento futuro, e incierto. ¿Es que ahora, en el momento presente, no podemos ser felices? ¿Tenemos que esperar a la consecución de un objetivo para serlo? ¿Qué pasa entonces si tardamos años en conseguir ese objetivo o si nunca llegamos a conseguirlo? ¿Y si, conseguido éste, no nos reporta la felicidad esperada?
2. Estamos asumiendo que la felicidad es externa a nosotros. La felicidad no nace en nosotros, sino que hemos de salir afuera a buscarla. ¿La encontraremos? No tenemos lo necesario, nos falta algo. El problema es que ese vacío nunca parece llenarse, al menos no con la consecución de esas cosas que pensábamos nos harían más felices.
La Ciencia de la Felicidad es muy simple: la felicidad está dentro nuestro, solo nosotros tenemos la llave para conseguirla: vivamos el hoy, querámonos mucho y sobre todo, trabajemos con decisión y mucha voluntad en ser felices







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas