jueves, 26 de noviembre de 2015

REDUZCAN ESOS PENSAMIENTOS QUE SE NOS CUELAN Y NOS LLEVAN AL PASADO O AL FUTURO Y NO NOS DEJAN VIVIR EL "AHORA"

Los pensamientos intrusivos son una de las principales causas de que no estemos en el momento presente, son pensamientos no solicitados que trasladan nuestra atención a otras cosas que han tenido lugar en el pasado, que proyectamos que sucederán o que pueden suceder en el futuro, o bien ensueños en los que nuestra imaginación nos transporta a un mundo de ilusión y fantasía (lo que se conoce como fantasear o soñar despierto).
¿El resultado? Al distraernos perdemos concentración en la actividad que estamos realizando y nuestro rendimiento y productividad disminuyen.
Los pensamientos intrusivos no se pueden eliminar pero si los podemos reducir considerablemente con práctica y siguiendo unos sencillos consejos:
Empezaremos por
  • Tengamos siempre tu hoja de ruta.
La hoja de ruta, de la que hemos hablado antes, es clave para tener menos pensamientos no solicitados.
Si sabemos lo que vamos a hacer, cuando y por cuanto tiempo, eliminamos muchas posibilidades que de otra forma estarían revoloteando por nuestra  cabeza y podemos centrarnos en lo que estamos haciendo o pensando "ahora".
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas