sábado, 28 de febrero de 2015

ALGUNOS CONSEJOS PARA SOBRELLEVAR LOS MALOS MOMENTOS

Hoy les traigo el extracto de un artículo de Psicología y Autoayuda y espero que a muchos les sea útil, ya que la depresión  y el desánimo son las enfermedades del siglo:
El ser humano tiende por naturaleza preocuparse por las situaciones adversas, y en ocasiones esa preocupación es exagerada o sin motivo.
Por otro lado, emociones y pensamientos negativos tienden a aparecer cuando se presenta un conflicto, algún problema de difícil resolución, etc., pero muchas veces emergen sin razón aparente.
En casos extremos, estos síntomas adquieren una importancia relevante e impiden realizar una vida con total normalidad. A eso se lo conoce como depresión  y l
a mayoría de las veces, una consulta médica es imprescindible, pues sin tratamiento el cuadro no mejor y, por el contrario, tiende a empeorar.
Pero, en ocasiones, los síntomas son más leves y no impiden continuar con una vida más o menos normal, aunque son una fuente de sufrimiento para quien los padece.
Trataremos de mostrarles como sobrellevar esos momentos y vivirlos en realidad como una oportunidad de crecimiento personal.Lo primero que hay que hacer es cambiar de actitud
A veces las dudas que nos llevan a deprimirnos son herramientas que nos pueden ayudar a que en un futuro no cometamos los mismos errores o no vivamos las mismas situaciones.
Todo se basa en un cambio de actitud. El ser humano siempre en una situación límite tiende a reconocer sus valores internos, y busca la paz interior.
Muchas veces este estado de ánimo requiere de la persona un cambio realmente profundo. El trabajo a realizar es conectarse con lo real, con el ahora y darse cuenta que todos los problemas están dentro de nuestra cabeza, porque todo depende de la interpretación que hagamos de los hechos que nos agobian.
Lo esencial es saber estar bien con uno mismo. Uno no puede cambiar el mundo o la realidad en la que vive, pero sí puede cambiarse a si mismo.
Ampliar la conciencia y saber como modificarse es una tarea que lleva tiempo de aprendizaje:
- Hay que empezar por quitarse las palabras negativas de la mente, como por ejemplo: "no puedo", "imposible", "es muy difícil", etc.
- La fuerza curativa más importante es aprender a amar, desterrar los miedos e incertidumbres. En el amor está la base de la felicidad.
- Lo importante también es reconocer el presente. Saber que es el único tiempo valioso.
- Tratar de crear cosas nuevas constantemente y notar que uno hace cosas para mejorar.
Cuando uno se dispone a cambiar, luego notará que la relación con su trabajo, sus amigos, su familia mejorará notablemente.
La verdad está en encontrar esa paz interior y vivir cada instante de la vida como una situación única e irrepetible, y saber aprovecharla.
12 PRINCIPIOS BÁSICOS PARA SALIR DE LA DEPRESIÓN
1. El amor es la esencia del existir.
2. Buscar la paz interior, perder el miedo.
3. Dar y recibir son la misma cosa
4. No darle importancia al pasado y al futuro.
5. El presente es el único tiempo que existe y cada instante es único e irrepetible.
6. En el perdonar al otro está la base para aprender a amar. Guardarle rencor o juzgarlo no son buenos síntomas.
7. Poder convertirse en personas que ven a través del amor una unión, y no estar pensando todo el tiempo en un error que los lleve a la desunión.
8. Enfocar la vida hacia el todo, y no ver sólo las partes.
9. Tener paz interior, más allá de lo que esté ocurriendo a nuestro alrededor.
10. Siempre aprendemos de todas las situaciones, y enseñamos a partir de nuestras experiencias.
11. No temerle a la muerte o al dolor, tener en claro que el amor es eterno y nunca falta.
12. Siempre tener en cuenta a los demás, dando amor o pidiendo ayuda.


























viernes, 27 de febrero de 2015

HAGAMOS TODO EL ESFUERZO, SEAMOS VALIENTES Y NO DESMAYEMOS



Muchas veces a lo largo de nuestras vidas, somos victimas del desanimo o peor aún de la depresión.
A propósito, la únicas personas que se desaniman son aquellas que luchan por algo grande. El desanimo rara vez toca al corazón de la gente sin visión y sin metas.
Hasta en la Biblia nos dicen: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes...” Josué 1:7
Nuestra obligación, entonces, es mantenernos en pie de lucha frente a las adversidades.
Pero, qué es esforzarse:
Significa continuar hacia delante, es un paso más, el kilómetro extra que debemos caminar antes de la victoria final. La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es el esfuerzo extra.
Y ser valiente no significa ausencia de temor, todos los hombres hemos sentido miedo en algún momento.
El valor es la capacidad para continuar a pesar de los temores. La mejor manera de ser valientes es enfrentar lo que tememos. Es mejor hacer las cosas con miedo que no hacerlas porque tememos.
Y no desmayar:
Desmayar significa perder las fuerzas y no ser capaz de llegar a la meta.
Esforcémonos, seamos valientes y no desmayemos.
No le permitamos al desanimo cortar en dos los grandes planes que tenemos en nuestra vida.
Los grandes propósitos conllevan a grandes batallas, las grandes batallas terminan en grandes victorias, y las grandes victorias cimentan nuestra fe en la la vida y en nosotros mismos en mayor profundidad.
Cuando el desanimo toca a nuestra puerta simplemente no respondamos, no le abramos, y no le demos entrada. Dejémoslo afuera de nuestro corazón.
Cariños y sonrisas para hoy
Irene

jueves, 26 de febrero de 2015

COMO DEMOSTRAR CARIÑO PARA HACER QUE NUESTROS SERES QUERIDOS SE SIENTEN VALORADOS

Si queremos demostrar a nuestros más cercanos que los valoramos y los queremos, pero no sabemos como, aquí hay algunas ideas, por lo menos para comenzar:
1- Con palabras: Las frases como : te amo o te quiero, siguen siendo las correctas para hacerles saber a
nuestros seres queridos que los queremos.  Repitámoslas con frecuencia
2- Digamos por que: Que hace que esa persona signifique tanto para nosotros? Describámoslo. Cada vez que notemos algo nuevo por que elogiarla, digámoslo! Eso se llama reforzamiento positivo.
3- Tomemos tiempo para amar: Dedicar tiempo a una persona querida equivale a decirle “ Eres mas  importante para mi que todo lo demás que podría estar haciendo ahora ”
4- No esperemos a que llegue una fecha señalada: Un pequeño regalo inesperado es a veces mas eficaz para expresarle cariño a una persona que un gran regalo en su cumpleaños o en otra fecha especial. La oportunidad existe todos días
5- Seamos constantes: Cuando todo marcha bien, una expresión de cariño puede hacer que las cosas anden aun mejor., y cuando alguien esta pasando un mal dia, el amor puede revertir la situación.
6- Muestras de afecto: Abraza. Toca a las personas.la ciencia ha demostrado que el contacto humano produce beneficios físicos y mentales.
7- Seamos serviciales: Esforzarnos por ayudar y hacer más de lo que marca el deber es muy elocuente. Demostremos que nos preocupamos por las personas, que consideramos importante su felicidad y que procuramos facilitarles la vida.
8- Escuchemos de corazón: Procuremos entender a las personas. En lugar de suponer que las conocemos, esforcémonos por descubrir sus sentimientos y lo que piensan. Interesémonos por por lo que les interesa (aunque parezca una verdad de Perogrullo)
9- Manifestemos respeto: Las sanas relaciones se basan en el respeto mutuo y la valoración de las cualidades de la otra persona. Busquemos ocasiones de demostrar a nuestros seres queridos que creemos en ellos.
10- Obremos desinteresadamente: Privilegiar las necesidades y deseos de nuestros seres queridos por sobre los nuestros demuestra que su felicidad y bienestar son tan importantes para  nosotros que los propios.
11- Bajemos la guardia: Actuar con transparencia y mostrarnos tal como somos puede resultar un poco incomodo a veces. Sin embargo es clave para unir mentes y espíritus.
Aprendamos a mostrarnos vulnerables, que eso no es debilidad!
12- Y por último, aprendamos a dar cariño aunque a veces nos parezca que no lo están haciendo con nosotros. No hay mejor consejo que el que nos dice: "dar para recibir", o "de lo que des, recibirás el doble" 
Cariños y sonrisas
Irene





























              miércoles, 25 de febrero de 2015

              SONRIAN, VAYAN POR LA VIDA SONRIENDO

              Sonreír es una acción que no nos cuesta nada y nos regala muchas cosas a nivel físico y emocional. 
              Vamos a tratar de hacer un pequeñísimo  e incompleto resumen que nos servirá solo para acercarnos a la realidad  de sus beneficios:
              - a nivel físico: liberamos neurotransmisores llamados endorfinas que nos producen bienestar y que son analgésicos. Si sonreímos
              seriamos más sanos, ya que el sistema inmunológico se fortalece y se reducen los niveles de estrés y la ansiedad. 
              Además expande los pulmones, relaja los músculos del cuerpo y favorece nuestro equilibrio físico.
              - a nivel emocional: Una buena carcajada puede ayudar a liberar emociones, especialmente las emociones que tendemos a mantener reprimidas en nuestro interior. Todo se ve mejor después de una buena risa y la vida se logra ver desde una perspectiva más positiva. Hasta la peleas bajan de nivel, con una sonrisa.
              Si estamos convencidos que necesitamos un  giro hacia lo positivo, que queremos generar cambios en nuestro estilo de vida, entonces sonriamos más y convirtámonos en personas más sanas, inteligentes y competentes.
              De acuerdo con Paul Ekman, el investigador de expresiones faciales más famoso del mundo (así como el de la serie Lies to me), las personas que sonríen aumentan sus posibilidades de éxito, tanto en su trabajo, como con sus parejas y/o matrimonios.
              Sin embargo, la mayoría de los adultos sonreímos en promedio menos de 5 veces al día, mientras que los niños lo hacen 400 veces.
              Entonces, a sonreír que no cuesta nada y es contagioso! Y como dice la Mafalda de Quino: Sonriamos y veamos como es ir en la vida a contramano del resto de la gente
              Hagamos la prueba y disfrutemos de todas las bondades que nos genera esta sencilla, pero trascendental acción. 
              Cariños y sonrisas
              Irene

              martes, 24 de febrero de 2015

              QUÉ HACER CON LAS ACTIVIDADES QUE NO NOS GUSTAN

              La manera más sencilla de evitar las frustraciones que nos generan esas actividades que nos resultan difíciles es dejar de hacerlas. Nos concentramos únicamente en aquello que hacemos bien y así nunca sentiremos la menor decepción, pero lamentablemente, estas son la peores ideas de todas.
              1. Porque hay actividades que, por mucho que no nos gusten, tenemos que hacerlas con cierta frecuencia. No hay alternativa. Forman parte de nuestro quehacer diario. Como para mi, planchar, en caso de que no haya nadie que lo haga por nosotros
              2. Porque algunas de ellas, aunque las detestemos, nos hacen ganar en autonomía. Como conducir o aprender a manejar algún endiablado aparato.
              3. Porque no vamos a privarnos de hacer algo que nos gusta (bailar, por ejemplo) sólo por no  lo hagamos divinamente.
              En vista de que no podemos descartarlas por esos tres motivos, nos quedamos con éstas otras:
              - Deshaganse del perfeccionismo y seamos más amables con nosotros mismos.

              - Cuando cometas errores, escucha a esa voz interior que te dice: “Qué torpe eres” y dile que calladita está más bonita, porque no tiene razón.
              - Recordémonos a menudo que ya somos valiosos y que no necesitamos ser mejor que alguien en esto o aquello. ¿O acaso nos hará mejor personas?
              - Hay que pasarlo bien. Si algo nos gusta, disfrutar haciéndolo es lo más importante (aunque no nos vayan a dar un premio por ello).

              - Quedémonos con lo que importa: Con cada paso que avancemos, con lo útil de los aciertos y errores, con su repercusión en nuestra vida.
              - Miremos cada limitación como una invitación para aprender, para superar miedos y hacernos más fuertes.
              Hagámoslo y veremos como todo nos resulta más sencillo y más placentero, aunque sean cosas que no nos gustan o que no nos salen a la perfección.
              Cariños y sonrisas
              Irene

              lunes, 23 de febrero de 2015

              EL AMOR COMO LO MAS IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA

              Ya sabemos que sentirn@s  querid@s y querer a otros es sin duda una de nuestras mejores estrategias para levantar  ánimo.
              A pesar de que las relaciones no siempre son fáciles, y a menudo, nos cuesta llevarlas a cabo de la manera que quisiéramos, es importante que tengamos en cuenta y reconozcamos el importante valor que tiene el amor y sus vínculos en nuestra vida. Y no estamos hablando sólo del amor de una persona a su pareja, sino también el de un hijo a sus padres o viceversa, o entre amigos, etc. ¡No lo olvidemos!
              Aprendamos del autor italonorteamericano Leo Buscaglia, que nos dice:
              1.- "El amor no tiene edad... Vivir enamorados, sea cual fuere la edad, significa simplemente que aprendimos a mantener vivo el amor. El amor añejo, al igual que el vino, nos da más satisfacciones y es más refrescante, más valioso, más reconocido y más embriagante..."
              2.- "Aunque nadie parezca reconocer lo increíbles que somos, siempre nos tenemos a nosotros mismos, la única fuente inagotable de optimismo"
              3.-"No esperes que el amor venga hacia ti" Buscaglia entiende que debemos salir a buscar el amor, y no esperar a que venga a nosotros, según sus palabras "no tiene sentido esperar al enamorado, al menos que lo hayas mandado a buscar"
              4.- "El amor se alimenta de optimismo" Siempre hay razones para creer en el amor, valorarlo y llenarlo de optimismo. ¿Por qué no aplicamos esta reflexión en nuestra vida?
              5.- "El amor sabe lo que es esencial" El amor sabe lo que es importante y verdadero, no se detienen en superficialidades ni tontos detalles. ¡Relajémonos y disfrutemos de una sana relación sin fijarnos en nada más importante que el sentimiento que nos une a esa otra persona!
              6.- "nunca nos cansemos de decir "te amo"... No debemos cansarnos de expresar el amor, ya que sin duda nunca nos cansamos de oírlo cuando nos lo expresan"
              7.- "no enseña, sino que indica el camino... Si deseamos compartir el amor con alguien, la estrategia más exitosa es amar lo mejor que podamos y dejar que el resto venga solo"
              8.- "Vivamos el amor en el presente. Lo único que realmente importa es el modo en que vivimos el amor en cada momento"
              9.- "Sólo nosotros podemos ser el juez final en la determinación de lo que es correcto para nosotros"
              10.- "Cuando un hombre posee amor ya no se encuentra a merced de fuerzas más poderosas que sí mismo, porque él mismo se convierte en una fuerza poderosa"
              Cariños y sonrisas
              Irene

              miércoles, 18 de febrero de 2015

              TOMAR CONSCIENCIA

              Leo Buscaglia, en su libro "Amar" nos dice:
              La Cábala, es un libro sagrado hebreo que hace la siguiente reflexión:
              El hombre debe comprender que nada realmente es sino que todo cambia constantemente. Nada permanece inmóvil.
              Todo nace, crece y muere!
              En el mismo instante en que algo alcanza su pico máximo, comienza a declinar.
              La ley del ritmo está en continuo funcionamiento.
              No existe la realidad. Nada posee una propiedad de duración ni sustancialidad.
              Lo único permanente es el cambio.
              El hombre debe comprender que todas las cosas son productos de la evolución de otras, una incesante acción o reacción, un construir o un derribar,creación o destrucción, nacimiento, crecimiento y muerte.
              Nada es real, y nada subsiste excepto el cambio.”
              “ Entonces, ¿Cómo entramos en contacto con nosotros mismo?.
              En primer lugar, tomando conciencia, siendo conscientes de todo, de la vida, del crecimiento, de la muerte, de la belleza, de la música, de la gente, de las flores y de los árboles. ¡ Abramos nuestra mente y comencemos a ver y sentir!.
              ¡Comencemos a experimentar, y no nos avergoncemos de ello!.
              Toquemos, mastiquemos como nunca lo hemos hecho. ¡ Sigamos creciendo!.
               Y a cada instante iremos cambiando. Abran la mente, abran el corazón, abran los
              brazos y abarquen todo.”
              Cariños y sonrisas
              Irene

              lunes, 16 de febrero de 2015

              QUÉ NECESITAMOS, REALMENTE, PARA SER FELICES

              El primer paso para amarnos consiste en conocernos, comprendiendo cómo funcionamos para diferenciar lo que deseamos de lo que verdaderamente necesitamos para ser felices. Y aunque en un primer momento lo parezca, este proceso de autoconocimiento no es un fin en sí mismo.
              Es el medio que nos permite adueñarnos de nuestra mente, superando a través de la aceptación y el amor nuestros miedos, complejos y frustraciones.
              Emocionalmente hablando, solo podemos compartir con los demás aquello que primero hemos cultivado en nuestro corazón.
              Si no aprendemos a ser felices de forma autónoma e independiente, es imposible que podamos ser cómplices de la felicidad de las personas que nos rodean.
              No en vano, al vivir esclavizados por nuestras carencias, nos relacionamos desde la escasez, pendientes de que los demás nos den eso que no hemos sabido darnos.
              Por el contrario, al conectar con nuestra fuente interna de bienestar y dicha, que todos tenemos, entramos en la vida de los demás desde la abundancia, ofreciéndoles lo mejor de nosotros sin necesitar ni esperar nada, sin expectativas de que nos van a dar a cambio
              Cariños y sonrisas
              Irene

              domingo, 15 de febrero de 2015

              SI QUEREMOS SIMPLIFICAR NUESTRA VIDA, EVITEMOS LAS DEUDAS

              Hemos estado conversando en todas las últimas publicaciones de como simplificar nuestra vida, así que no necesitamos comprar objetos que la complicarán y la trastornarán.
              Si no podes adquirirlos o nos complica hacerlo, olvidémonos ellos hasta que podamos hacerlo; al contraer deudas, sólo agregamos más capas de ansiedad a nuestra vida.
              Esa ansiedad nos alejará de la paz, que es el lugar que todos buscamos.
              Si tenemos que trabajar más para pagar deudas, disfrutaremos menos de nuestra vida actual; en consecuencia, estaremos más lejos de la paz y la alegría, que son los símbolos de la inspiración.
              Nos sentiremos mucho mejor y disfrutaremos mucho más nuestra vida si tenemos menos en vez de contraer deudas que no nos darán paz y tranquilidad, sino estrés y ansiedad.
              Procuremos no pensar frecuentemente en el dinero. Hagamos lo que el corazón diga que es lo que nos hace felices, en vez de pensar si será rentable o no.
              Y no determinemos nuestra compras por el hecho de obtener un descuento, y no nos pongamos tristes porque no nos hicieron una rebaja.
              Podemos llevar una vida feliz y satisfactoria si dejamos de ponerle una etiqueta con precio a todo lo que tenemos y hacemos: a fin de cuentas, en el mundo del Espíritu no hay etiquetas con precios.
              No hagamos del dinero el centro de todo lo que tengamos o hagamos; más bien, descubramos el valor inherente a todas las cosas: así simplificaremos nuestra vida. Un peso no determina el valor, aunque vivamos en un mundo que intenta convencernos de lo contrario. Liberémonos y acerquémonos más a la vida de nuestro Espíritu
              Cariños y sonrisas
              Irene

              sábado, 14 de febrero de 2015

              DISMINUIR EL RITMO Y RELAJARNOS

              Una de las observaciones más iluminadoras de Gandhi nos recuerda que, "La vida es algo más que aumentar el ritmo".
              Este es un gran consejo para simplificar nuestra vida; de hecho, disminuyamos el ritmo de todas nuestras actividades durante un momento, aquí y ahora., en este momento 
              Leamos estas palabras lentamente. Desaceleremos nuestra respiración para que seamos consciente de cada inhalación y exhalación...
              Y cuando vayamos en el auto, disminuyamos la velocidad y relajémonos. Aprovechemos de disfrutar de nuestra música.
              Desaceleremos nuestra forma de hablar, nuestros pensamientos y el ritmo frenético de todo lo que hacemos.
              Dediquemos más tiempo a escuchar a los demás; seamos consciente de nuestra inclinación a interrumpir y a dar por terminadas las conversaciones, y optemos más bien por escuchar.
              Detengámonos y apreciemos las estrellas en una noche despejada, o las formas de las nubes en un día gris.
              Sentémonos en un centro comercial, en calma, y observemos cómo todas las personas parecen ir deprisa y sin rumbo alguno.
              Si disminuimos el ritmo, simplificaremos nuestra vida y nos re­uniremos con el ritmo perfecto con el que funciona la creación.
              Imaginemos que tratamos de forzar a la naturaleza tirando hacia arriba una planta de tomate que acaba de brotar para que crezca más rápido: nosotros somos tan naturales como esa planta, así que permitámonos estar en paz con la perfección del plan de la naturaleza y sus tiempos.
              Cariños y sonrisas
              Irene.

              jueves, 12 de febrero de 2015

              OCUPARNOS DE NUESTRA SALUD Y JUGAR SON PARTE DE SIMPLIFICAR NUESTRA VIDA

              Recordemos que el cuerpo es el templo sagrado donde vivimos durante esta vida, así que saquemos un poco de tiempo cada día y hagamos ejercicio. Si sólo podemos dar una vuelta a la manzana, simplemente hagámoslo. De igual manera, incorporemos a nuestra consciencia las pala­bra como control de bebidas y comidas de porciones.
              Respetemos nuestro templo sagrado y simplifiquemos nuestra vida haciendo ejercicio y comiendo y bebiendo respetuosamente. Comiencen a hacerlo ya!
              Además de cuidar nuestro cuerpo,  ayudará mucho a nuestro espíritu y por lo tanto a simplificar nuestra vida aprender a jugar junto con trabajar. Es muy lindo estar rodeado de niños porque nos inspiran con sus risas y su frivolidad. Más aun, tenemos que encontrar la forma de jugar mientras realizamos nuestra actividades cotidianas. No nos tomemos tan en serio ni la vida ni nosotros mismos.
              Howard Papush, escribió un maravilloso libro titulado “Tiempo de receso: sorteando tu vida en medio de las tensiones”  comparte esta hermosa frase de Richard Bach: "Tu vida está orientada por un aprendiz interior, por ese ser espiritual y juguetón que es tu verdadero yo".
              ¡Por favor, entremos de nuevo en contacto con nuestro yo real y juguetón, y aprovechemos la menor oportunidad para jugar! Veremos que todo será más dulce y más simple.
              Cariños y sonrisas
              Irene

              miércoles, 11 de febrero de 2015

              HAY QUE ALEJARSE DE LA GENTE QUE LO ÚNICO QUE HACE ES CRITICAR

              Otra forma de simplificarnos la vida es que decidamos estar con personas que también quieran encontrar una vida más simplificada.
              Démosles una bendición silenciosa a quienes siempre andan buscando defectos o son amigos de las confrontaciones, y apartémonos de su energía tan rápido como sea posible. 
              Simplificaremos nuestra vida enormemente si no tenemos que justificarnos ante nadie, y recibimos apoyo en vez de críticas.
              No tenemos por qué soportar las críticas continuas de personas tóxicas; simplemente agradezcamos con amabilidad y prometamos pensar en lo que nos dicen, pues representa un conflicto que no nos permitirá sentirnos tranquilos.
              Las personas tóxicas son aquellas en cuya presencia, al cabo de cierto tiempo, comenzamos a sentirnos cansados, ansiosos y bajos de energía. Son personas que actúan como "vampiros psíquicos", ya que chupan nuestra energía, vitalidad y terminan generándonos un estado psico- físico negativo. 
              Sentimos, al cabo de cierto tiempo, como estas personas pueden generarnos un estado de “intoxicación emocional”. 
              Apartémonos y  vivamos lo más sencillamente posible que eso nos va a hacer más felices.
              Cariños y sonrisas
              Irene    

              lunes, 9 de febrero de 2015

              REGRESAR A LA SENCILLEZ DE LA NATURALEZA

              No hay nada que sea más inspirador que la naturaleza.
              La mayoría de la veces cuando fantaseamos regresar a una vida menos tumultuosa casi siempre implica vivir en el esplendor de las montañas, los bosques o de un valle, en una isla, cerca al mar, o al lado de un lago.
              Estos deseos son universales, pues la naturaleza ha sido creada por la misma Fuente que nos creó a nosotros. Estamos constituidos por las mismas sustancias químicas de la naturaleza.
              Nuestro deseo de simplificar y de sentirnos inspirados y creadores es impulsado por el deseo de ser nuestro "yo" natural, es decir, la naturaleza de nuestro yo.
              Así que caminemos o acampemos en el bosque; nademos en un río, lago o en el mar; sentémonos frente a una fogata, montemos a caballo, o esquíemos  en la nieve.
              Esto no significa que tengamos que darnos unas vacaciones largas ni planearlas con meses de anterioridad: no importa dónde vivamos, a pocas horas siempre habrá un parque, campamento o sendero que nos permitirá disfrutar de la sensación de estar conectado con todo el Universo.
              Conectémonos con la belleza de la sencillez, la  armonía con la vida, el infinito colorido, el olor de las estaciones, la inspiración de paz, la alegría de disfrutarla y admirarla, el arte supremo diseñado por la erosión del viento y el agua. Cariños y sonrisas
              Irene


              sábado, 7 de febrero de 2015

              SEGUIR SIMPLIFICANDO LA VIDA

              Asegurémonos que nuestro tiempo libre sea libre
              Tengamos cuidado con esas invitaciones que pueden mantenernos en la cúspide de la pirámide social, pero que son absolutamente banales. Si las reuniones sociales, e incluso charlar y beber con conocidos no es la forma en que realmente quieres pasar tu tiempo libre, no lo hagamos. Rechacemos las invitaciones que no son realmente inspiradoras.
              Pasar una tarde leyendo o viendo una película con un ser querido, cenar con la familia o hacer ejercicio, es más inspirador que asistir a un evento en el que suelen abundar las conversaciones inútiles. 
              Saquemos tiempo para la meditación y la relajación
              Saquemos por lo menos 10 minutos diarios, sentémonos en silencio y establezcamos un contacto consciente con nuestro interior. Esto ayuda a  simplificar la vida. Las recompensas son maravillosas: nos sentiremos menos estresados y más saludables.
              Espero que estos pequeñísimos consejos, los ayuden a tener una vida más feliz y más simple.
              Cariños y sonrisas
              Irene

              viernes, 6 de febrero de 2015

              PASOS QUE SIMPLIFICAN LA VIDA

              Hola!Como están? Hoy vamos a conversar sobre un tema que a todos nos interesa: cómo ordenarnos para simplificar nuestra vida: acá van algunos consejos para tratar de lograrlo:
              1. Ordenemos nuestra vida Sentiremos una gran oleada de inspiración cuando nos deshagas de cosas que ya no son útiles en nuestra vida:
              • Regalemos las cosas que llevan uno o dos años sin utilizar.
              • Regalemos esos archivadores viejos que ocupan espacio y que casi nunca utilizamos.
              • Donemos juguetes, herramientas, libros, bicicletas y platos que no utilicemos a instituciones de caridad.
              Recordemos lo que dijo Sócrates: "Estamos más cerca de Dios quien necesita menos". Así que mientras menos posesiones necesitemos asegurar, cuidar, desempolvar, organizar y mover, más próximo estaremos a escuchar el llamado de la inspiración.
              2. Eliminemos de nuestra agenda las actividades y obligaciones innecesarias e indeseables.
              Si estamos preparado para la inspiración, si destinamos tiempo para escuchar nuestra voz interior, Dios estará a tu lado, nos enviará la orientación y las personas que necesitamos; pero si estamos completamente ocupado, nos perderemos de estos regalos que pueden transformar nuestra vida. Así que digamos no a las exigencias excesivas, y no nos sintamos culpable de inyectar una dosis de tiempo libre a nuestra rutina diaria.
              Mañana seguimos con estos pasos
              Cariños y sonrisas
              Irene

              miércoles, 4 de febrero de 2015

              LISTA PARA SANAR NUESTRO DOLOR

              - Hagamos una lista de todo lo que nos inquieta y decidamos sobre qué puntos queremos y podemos hacer algo al respecto y hagamos un plan para hacerlo.
              - Al finalizar cada noche repasemos nuestro día y vamos agradeciendo todo lo que sí recibimos. Este ejercicio nos ayudará a ver la realidad y ayudar a nuestra mente a ver lo que sí hay, pasando de la carencia a la abundancia.
              - Descubramos si nuestra mente está viajando en exageraciones o dramas donde realmente no los hay y pongámosle un límite a esos viajes.
              - Hablemos con  nosotros mismos frente al espejo y confesemos y liberemos todo lo que sentimos, pero sin olvidar de darnos al final un mensaje de luz y de apoyo. Hagamos por nosotros lo que nos gustaría que los demás hicieran por nosotros.
              - Recuperemos las actividades que disfrutamos, si no nos acordamos cuáles son, hagamos lo que disfrutábamos hacer de chicos. Aunque parezca ilógico o una pérdida de tiempo, háganlo y verán los resultados.
              Cariños y sonrisas
              Irene