miércoles, 6 de enero de 2016

CONSEJOS DE WALTER RISO PARA SER MAS FELICES

Walter Riso, el conocido psicólogo y escritor nos recomienda, para ser más felices 
1. Aprender a perder.
Actualmente todos trabajan con las tres ’p’ metidas en la cabeza: prestigio, poder y posición, pero una de las claves es aprender a perder.
Nos preparan para ser los mejores, pero nadie nos enseña a tener metas reales, normales.
2. Defender  derechos día a día.
Para manejar el estrés cotidiano es imprescindible marcar límites, saber decir no. Hay que defender nuestra dignidad personal.
3. Dar para recibir.
El amor es recíproco: la gente que es fiel espera fidelidad,  la que es tierna espera ternura, la gente que es generosa espera generosidad.
15. No solo se ama con el corazón.
También con el cerebro. Hay una parte afectiva, pero también racional. El amor no viene listo de fábrica, por eso la gente confunde el amor con el enamoramiento.
4. Amor propio.
Una filosofía sana, orientada al autoamor, es cuidarse por sobre todas las cosas y no producirse daños. Quererse a sí mismo es contemplarnos, cuidarnos y expresarnos amor de manera responsable, buscando nuestro crecimiento personal y no nuestra ruina.
5. La autoestima.
La necesidad desesperada de aprobación siempre esconde una muy baja autoestima, la cual se intenta compensar mostrando claves para hacernos más atractivos lo que puede llevarnos a la humillación.
Mañana vemos los 5 restantes, cariños y sonrisas
Irene

1 comentario:

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas