viernes, 22 de abril de 2016

QUÉ ES EL COACHING, DEL QUE TANTO SE HABLA?

Estamos viviendo un nuevo paradigma de integración Vida-Trabajo en donde: 

  • hacer lo que uno ama, 
  • aplicar las fortalezas personales a nuestro trabajo, 
  • conocer nuestro propósito de vida y 
  • ordenar nuestras prioridades 

se han convertido en un importante componente de nuestro bienestar y realización. 
Y una de las formas de lograrlo es recurrir al coaching.
Y qué es el coaching,del que tanto se habla? 
Coaching es un anglicismo que procede del verbo inglés to coach, «entrenar») es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.
Si bien, viene del ámbito deportivo, es en el campo empresarial y personal donde conocemos por coaching al proceso interactivo mediante el cual el coach o entrenador y la persona o el grupo buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos quese han fijado, usando sus propios recursos y habilidades.
En general,  sus técnicas pueden incluir talleres y prácticas supervisadas.
En años recientes, el Coaching se traslada del campo profesional al campo personal, ofreciéndonos nuevas alternativas de desarrollo para alcanzar el Éxito, el Bienestar y la Felicidad en los ámbitos personal, laboral o familiar. 
No puede haber crecimiento profesional o familiar si no existe a su vez un crecimiento personal dentro de nosotros. Y eso nos hará más felices.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas