martes, 5 de abril de 2016

CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NUESTRA VIDA COTIDIANA

Reuven Bar-On es un psicólogo norteamericano-israelí que ha desarrollado una prueba para medir la  inteligencia emocional.
Para él, la inteligencia emocional es un conjunto de competencias y habilidades emocionales, personales e interpersonales que determinan nuestra habilidad general para afrontar las demandas, los desafíos y las presiones del día a día.
La inteligencia emocional es un factor clave para tener éxito en la vida e influye directamente en el bienestar emocional de las personas.
Y QUE SE PUEDE APRENDER!!!!
¿Cómo son las personas emocionalmente inteligentes?
“Son personas capaces de reconocer y expresar sus emociones, comprenderse a sí mismos, actualizar sus capacidades potenciales y llevar una vida saludable y feliz.
Son capaces de comprender la manera como las otras personas se sienten, de tener y mantener relaciones interpersonales satisfactorias y responsables, sin llegar a ser dependientes de los demás.
Son generalmente optimistas, flexibles, realistas, tienen éxito en resolver sus problemas y afrontar el estrés, sin perder el control”.
Más allá del modelo de Goleman, que es el más conocido, actualmente se considera el modelo de inteligencia emocional de Bar-On el más completo y actual, por la importancia que le da al factor flexibilidad y por poner en relación rendimiento, felicidad y éxito profesional.

Sin duda, un descubrimiento clave para nuestra vida cotidiana como para  aquellas organizaciones que piensan en liderar el futuro.
Cariños y sonrisas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas