SEGUIMOS CON LOS PASOS, COMPROBADOS POR LA CIENCIA, PARA INCREMENTAR EL BIENESTAR


 
6. Desarrollar estrategias para afrontar un acontecimiento negativo.
Afrontar es lo que hacemos para aliviar el dolor o el estrés provocados por un acontecimiento negativo.

Entre las actividades propuestas está encontrar sentido al sufrimiento mediante la escritura expresiva, ver el lado positivo de la situación mediante la escritura o la conversación, o afrontar el problema a través de cuestionar nuestros pensamientos pesimistas.
7. Aprender a perdonar.
Los estudios indican que las personas a las que se les animaba a perdonar manifestaban una disminución de sus emociones negativas y un aumento de su autoestima y su esperanza.

La Psicología Positiva nos presenta varios ejercicios para aprender a perdonar, como apreciar ser perdonado, imaginar el perdón, escribir una carta de perdón, ser más empáticos o atribuir cierta bondad o generosidad al que nos ofendió.
8. Fluir más.
El flujo es un estado de ensimismamiento y de concentración intensos en el momento presente,en la actividad que estamos realizando, a la que consideramos  un desafío y nos  resulta apasionante.

La clave para crear el flujo es establecer un equilibrio entre las habilidades de uno mismo y los desafíos que elige afrontar. Es decir, elegir tareas para los cuales somos buenos
Cariños y sonrisas
Irene

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