viernes, 29 de abril de 2016

SEGUIMOS CON LOS PASOS, COMPROBADOS POR LA CIENCIA, PARA INCREMENTAR EL BIENESTAR


 
6. Desarrollar estrategias para afrontar un acontecimiento negativo.
Afrontar es lo que hacemos para aliviar el dolor o el estrés provocados por un acontecimiento negativo.

Entre las actividades propuestas está encontrar sentido al sufrimiento mediante la escritura expresiva, ver el lado positivo de la situación mediante la escritura o la conversación, o afrontar el problema a través de cuestionar nuestros pensamientos pesimistas.
7. Aprender a perdonar.
Los estudios indican que las personas a las que se les animaba a perdonar manifestaban una disminución de sus emociones negativas y un aumento de su autoestima y su esperanza.

La Psicología Positiva nos presenta varios ejercicios para aprender a perdonar, como apreciar ser perdonado, imaginar el perdón, escribir una carta de perdón, ser más empáticos o atribuir cierta bondad o generosidad al que nos ofendió.
8. Fluir más.
El flujo es un estado de ensimismamiento y de concentración intensos en el momento presente,en la actividad que estamos realizando, a la que consideramos  un desafío y nos  resulta apasionante.

La clave para crear el flujo es establecer un equilibrio entre las habilidades de uno mismo y los desafíos que elige afrontar. Es decir, elegir tareas para los cuales somos buenos
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas