miércoles, 11 de mayo de 2016

SEGÚN LA CIENCIA, SI DORMIMOS BIEN MANEJAREMOS MEJOS NUESTRAS EMOCIONES

Ya sabíamos que el sueño nos ayuda a recuperarnos del desgaste que nos produce del día a día, que nos ayuda a estar más centrados y ser más productivos, pero ahora también sabemos que se trata de un ingrediente imprescindible para nuestra felicidad.

¿Por qué? En un estudio publicado en el libro Nurture Shock se explica que los recuerdos positivos o neutros son procesados por distintas  partes del cerebro que los estímulos negativos.
Y las personas con falta de sueño tienen dificultades para recordar situaciones agradables y tienen presentes recuerdos relacionados con la tristeza, la ira o el miedo.
Y ya sabemos que tener pensamientos positivos o negativos influye directamente en nuestro manejo emocional y sensaciones físicas, en nuestras decisiones, acciones y, por supuesto, resultados.

Se realizó un experimento entre un grupo de estudiantes a los que privaron de sueño durante horas y más tarde se les pidió que recordaran una serie de palabras.
El resultado fue que el 81% de las palabras que recordaban contenían una connotación negativa, como “enfermedad”, y sólo un 31% eran positivas o neutras como “brillo” o “mesa”.

¿Somos de los que programan el despertador y cuando suena lo ponemos cinco minutos mas?
En ASAP Science lo desaconsejan completamente “La fragmentación del sueño es mucho menos reparadora y produce somnolencia diurna y sensación de cansancio. Al romper los últimos 30 minutos de sueño, es más probable que se sienta cansado y con baja concentración durante el día”. Tiene sentido, no es lo mismo dormir tres espacios de 10 minutos que 30 minutos seguidos.
Por lo tanto, duerman de corrido y levántense a la hora que han puesto el despertador
Cariños y sonrisas
Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas