DECALOGO DE LAS PERSONAS FELICES

Son 10 cosas que nos van a hacer más felices, pero como siempre que es largo, voy a darle 5 hoy y 5 mañana:
1 Quejémonos menos, agradezcamos más.
Es importante que para que podamos sentirnos mejor con las cosas que tenemos, seamos más agradecido. Que tengamos esa capacidad de encantarnos y bendecir todo lo que nos rodea, en lugar de quejarnos tanto por no tener lo que nos hace falta. Veremos que si agradecemos más lo que tenemos, pronto irá sumando y haciendo nuestro eso que tanto anhelamos.
2 Confiemos en que todo lo que pasa tiene una razón. Todo tiene un propósito, y lo importante es lo que aprende de lo que nos sucede. Si pensamos en que todo tiene un motivo, entonces seremos capaz de aprender de las experiencias, en lugar de agobiarnos.
3 Mantengamos un propósito. No es que vivamos planificando siempre, pero sí es importante que tengamos un sueño y un anhelo, y que siempre busquemos alcanzarlo. Luchemos por sus sueños, por lo que queremos, y mantengamos la frente en alto ante las dificultades que se presenten en el camino.
4 Nunca actuemos con violencia. Jamás actuemos dejándonos llevar por la ira. Pensemos fríamente las cosas. Si estamos enojado, mejor démonos un respiro y luego conversemos las cosas de manera calmada. Será mejor para todos.
5 No hagamos a alguien lo que no queremos que nos hagan. No hagamos daño a alguien si no queremos que le pase. Seamos más consciente con lo que hacemos y procuremos actuar bien con las otras personas.

Comentarios