6 - PRACTICA LA GRATITUD

Nunca  falla la acción de dar gracias.
No sólo dar gracias a personas, sino a la vida, al universo, o al Dios en el que creemos.
Es como que mientras más agradecidos estemos, la vida nos retribuye con más de eso por lo que agradecemos.

El acto de agradecer, es también una correlación de estar focalizado, de vivir el ahora, es un acto del presente, de estar viviendo nuestra vida hoy, porque está nuestra conciencia en cada una de las cosas que nos están sucediendo, y en lo que tenemos.

Podemos ver, podemos oler, podemos escuchar, podemos degustar los sabores del mundo, podemos sentir la textura de las cosas. Y eso realmente no tiene precio.

Hay estudios que confirman el gran impacto que tiene la gratitud en nuestro bienestar emocional. Por parte de Journal of Happiness Studies, se examinaron los efectos de escribir cartas de agradecimiento, en un estudio que involucró 219 personas, el cual consistía en que los participantes debían escribir una carta de agradecimiento por semana (3 semanas).
Los resultados sugieren que la focalización consciente de todo aquello que se tiene para agradecer, genera un impacto beneficioso a nivel emocional e interpersonal, incrementando los niveles de satisfacción y disminuyendo los síntomas depresivos.

Por eso, no dejemos de agradecer.
Paremos un momento, y anotemos en un papel al menos 5 cosas lindas que nos sucedieron en el día. ¿Qué fue lo que salió bien a pesar de todo?: nadie nos regañó en el trabajo, nuestro hijo se sacó una buena nota, bajaste 1 kg, se cerró un contrato exitosamente, tuvimos un reencuentro inesperado con una amiga/o de años, sentimos amor, el dinero nos alcanzó, comimos el mejor plato de pastas en semanas, etc, etc.

Todo esto nos llevará a tener más consciencia de la suerte que tenemos, y nos ayudará a empezar el siguiente día con más energía, y con mejor predisposición para enfrentar las obligaciones diarias de la vida.
Cariños y sonrisas
Irene

 



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