viernes, 16 de septiembre de 2016

COMO SON LAS PERSONAS INTELIGENTES EMOCIONALMENTE

Vamos a describir una persona inteligente emocionalmente para que podamos imitarlas:
1 - Identifican sus propias emociones.
Son capaces de identificar sus emociones y saber lo que están sintiendo en cada momento y porqué, y darse cuenta de cómo influyen esas emociones en su comportamiento y en su pensamiento.
2 - Manejo de las emociones.
Son capaces de controlar sus impulsos, no se dejan llevar fácilmente por estallidos emocionales, no se desbordan, saben calmarse a sí mismos cuando sus emociones son especialmente negativas e intensas y saben adaptarse a las circunstancias cambiantes.
ESTO ES ESPECIALMENTE IMPORTANTE: AUTOCONTROL!!!!
3 - Identificar las emociones de los demás.
Tienen una alta capacidad para reconocer y entender las emociones, necesidades y preocupaciones de los demás, saben ponerse en el lugar del otro y entender y respetar puntos de vista diferentes a los propios.
Tienen una alta capacidad para reconocer la dinámica de un grupo, para relacionarse con los demás, pues saben cómo se sienten y pueden actuar en base a ello del mejor modo posible.
Por este motivo, los demás se encuentran a gusto a su lado, pues se sienten comprendidos y respetados.
Tienen también una alta capacidad para mantener buenas relaciones, influir en los demás, comunicarse con claridad, manejar conflictos y trabajar en equipo.
Así pues, es frecuente que tengan también una alta inteligencia social.
Como verán no es tan difícil, tratemos de aprender y seremos más felices
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas